Izquier­da y revo­lu­ción atas­ca­das- Edgar Perdomo

“Se dice que el tiem­po es un gran maes­tro; lo malo es que va matan­do a sus discípulos

Héc­tor Berlioz…

Apar­tar­se del acti­vis­mo polí­ti­co acti­vo en la actua­li­dad, es para muchos cama­ra­das un des­pre­cio a la revo­lu­ción boli­va­ria­na, y noso­tros los socia­lis­tas no pode­mos des­pre­ciar el pro­ce­so de cam­bios en mar­cha, pues eso es lo que quie­re la dere­cha opo­si­to­ra, aquí real­men­te: lo que se tra­ta es de des­le­gi­ti­mar y des­acre­di­tar a la mafia polí­ti­ca buro­crá­ti­ca en el gobierno boli­va­riano, que vie­ne esta­fan­do cada día las espe­ran­zas del pue­blo venezolano.

Es la úni­ca opción vali­da ante la ausen­cia de una ver­da­de­ra corrien­te de izquier­da orga­ni­za­da, creí­ble, que demues­tre que está del lado de los tra­ba­ja­do­res, y de el pue­blo con hechos, y no actuan­do de mane­ra ras­tre­ra y sec­ta­ria, como algu­nos gru­púscu­los (Gru­po Frio de Lara) anár­qui­cos, que se dedi­can a hacer inva­sio­nes noc­tur­nas, para seguir des­mo­ti­van­do y ridi­cu­li­zan­do a la revo­lu­ción bolivariana.

Exis­ten gru­pos de izquier­da don­de el bochorno, y la mise­ria polí­ti­ca la lle­van en la pal­ma de la mano, en una pelea a muer­te por car­gos de par­ti­do, eco­nó­mi­cos y de gobierno, por el con­trol de espa­cios en la supues­ta revo­lu­ción que lle­van en sus topias, don­de pre­do­mi­na el yo, y el caos; se sien­ten feli­ces sien­do unos cabe­zas de ratón, mien­tras la opo­si­ción reac­cio­na­ria se sigue comien­do el lomi­to. La cegue­ra no les per­mi­te ver ni enten­der que la orien­ta­ción, y el desa­rro­llo de la izquier­da demo­crá­ti­ca no pue­de tran­si­tar sola­men­te por la vía del des­or­den ins­ti­tu­cio­nal, y tam­po­co ence­rrán­do­se en un radi­ca­lis­mo absur­do, sin ten­der puen­tes ni pla­ni­fi­car nin­gu­na acti­vi­dad polí­ti­ca abier­ta con otras orga­ni­za­cio­nes o per­so­nas que en muchas oca­sio­nes actúan libre­men­te, y otros mili­tan­tes se que­dan en sus casas, asquea­dos por las zan­ca­di­llas y las peleas de baja calaña.

Los vene­zo­la­nos actual­men­te se mere­cen un mayor res­pe­to, ( ya que no son borre­gos), para que unos ban­dos comer­cia­li­cen con el pueblo(Lo que se dice de los mane­jos de los recur­sos en los CC es des­alen­ta­dor), esa es una de las razo­nes que ha lle­va­do a muchos mili­tan­tes a la des­mo­vi­li­za­ción y a des­en­ten­der­se, al sen­tir­se des­pro­te­gi­dos por temor a las repre­sa­lias, pues la izquier­da boli­va­ria­na ha deja­do de ins­pi­rar con­fian­za, lo que le deja el camino libre a la dere­cha opo­si­to­ra para ven­der su char­cu­te­ría putrefacta…

Vivi­mos unos momen­tos crí­ti­cos don­de los gru­pos eco­nó­mi­cos des­car­gan sobre la pobla­ción todo el peso del alto cos­to de la vida, y el abu­so de poder de muchos buró­cra­tas, y el cos­to de la cri­sis eco­nó­mi­ca que ellos han crea­do. Todo esto no es aje­na la actua­ción que han teni­do, a medias tin­tas, los dipu­tados de la AN, que no han actua­do con ener­gía y deci­sión con­tra el mal mane­jo de las empre­sas públi­cas pri­va­ti­za­das, y en la des­truc­ción del teji­do agro pro­duc­ti­vo y social.

EL sis­te­ma boli­va­riano polí­ti­ca­men­te hie­de a corrup­to, es lo que se per­ci­be en la pobla­ción, empe­zan­do por los “repre­sen­tan­tes” legis­la­ti­vos, que no quie­ren denun­ciar el abu­so de poder de cier­tos capos into­ca­bles, no quie­ren denun­ciar a las mafias polí­ti­cas, el ori­gen de las pro­tes­tas masi­vas y los recor­tes socia­les… Pues es en las movi­li­za­cio­nes, y en las luchas socia­les don­de se inclu­ye a la juven­tud, y al pue­blo cas­ti­ga­do por la crisis.

¿Has­ta cuán­do aguan­ta­re­mos: apa­go­nes, des­abas­te­ci­mien­to, deplo­ra­ble via­li­dad, inse­gu­ri­dad etc. En casa sin salir a decir bas­ta de tan­ta desidia?

Nos encon­tra­mos, con un Gobierno que en su momen­to pudo haber cogi­do el toro eco­nó­mi­co por los cachos, y no solo no lo hizo, sino que aho­ra arre­me­te con medi­das eco­nó­mi­cas libe­ra­les, en con­tra de la ciudadanía.

No es el sis­te­ma capi­ta­lis­ta el que está en cri­sis, pues hoy están ganan­do más dine­ro que nun­ca, vea­mos: LA BANCA, POLAR, EL SECTOR DE LA MANUFACTURA Y LOS SERVICIOS etc. Son las orga­ni­za­cio­nes de la izquier­da polí­ti­ca boli­va­ria­na las que están en cri­sis, por­que no quie­ren rom­per con ese esta­do de corrup­ción, tele-hoji­lla, y jala­de­ra de bolas des­me­di­da al coman­dan­te… solo cacarean como las aves pone­do­ras plu­mí­fe­ras, para que los dejen con­vi­vir den­tro del festín.

¿Enton­ces para qué seguir apo­yan­do una revo­lu­ción de pési­mos buró­cra­tas, que no le impor­ta un pepino la situa­ción eco­nó­mi­ca y social? Lo mejor es que­dar­se en casa, tirán­do­le peos a la luna.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *