Cum­bre ultra­de­re­chis­ta en Esta­dos Uni­dos con­tra los paí­ses pro­gre­sis­tas de Amé­ri­ca Lati­na

iliana-ros-lehtinen-ap-299x250.jpg

La ultra­de­re­chis­ta yan­qui Ilea­na Ros-Leh­ti­nen, famo­sa por su fobia anti-cuba­na, es la con­vo­can­te de una nue­va cum­bre en EEUU para enfren­tar a paí­ses que no bajan la cabe­za ante Washing­ton.

*


El even­to ten­drá lugar este 26 de este mes, bajo el tema “¿Legi­ti­mi­dad Per­di­da? Cómo el Socia­lis­mo del Siglo XXI sub­vier­te la demo­cra­cia en Amé­ri­ca Lati­na” y “denun­cia­rá” que los paí­ses pro­gre­sis­tas de Amé­ri­ca Lati­na “han uni­do sus fuer­zas para soca­var el impe­rio de la ley.

La repre­sen­tan­te repu­bli­ca­na y pre­si­den­ta del comi­té de rela­cio­nes exte­rio­res de la Cáma­ra Baja, Ilea­na Ros-Leh­ti­nen, está de nue­vo detrás de la con­vo­ca­to­ria de una “cum­bre” ultra­de­re­chis­ta en el Capi­to­lio de Washing­ton con el pro­pó­si­to de ata­car y difa­mar a Vene­zue­la, Boli­via, Ecua­dor, Cuba y Nica­ra­gua.
El even­to ten­drá lugar este 26 de este mes, bajo el tema “¿Legi­ti­mi­dad Per­di­da? Cómo el Socia­lis­mo del Siglo XXI sub­vier­te la demo­cra­cia en Amé­ri­ca Lati­na” y “denun­cia­rá” que los paí­ses pro­gre­sis­tas de Amé­ri­ca Lati­na “han uni­do sus fuer­zas para soca­var el impe­rio de la ley y vio­lan sis­te­má­ti­ca­men­te los dere­chos huma­nos de sus ciu­da­da­nos”.

La con­vo­ca­to­ria está pro­mo­cio­na­da por el Ame­ri­cas Forum, gru­po cuya tarea prin­ci­pal es de difun­dir mate­rial de pro­pa­gan­da sucia y ele­men­tos de des­in­for­ma­ción en con­tra de los paí­ses que no se some­ten a las orien­ta­cio­nes del Depar­ta­men­to de Esta­do..

Entre las “vedet­tes” de esta asam­blea de extre­mis­tas y gol­pis­tas, se encuen­tra el mer­ce­na­rio mediá­ti­co vene­zo­lano Moi­sés Naím, un ex minis­tro de Car­los Andrés Pérez, pre­ci­sa­men­te en los momen­tos de la masa­cre del Cara­ca­zo. Naím es un furi­bun­do defen­sor del Esta­do Israe­lí, tal como Ros-Leh­ti­nen, y un pro­pa­gan­dis­ta de la ultra­de­re­cha siem­pre dis­pues­to a difun­dir infor­ma­cio­nes dis­tor­sio­na­das en con­tra de los paí­ses que se atre­ven a rom­per el orden impe­rial. Naím fue miem­bro de la jun­ta direc­ti­va del Ban­co Mun­dial, tra­ba­ja con la revis­ta Foreign Policy, de fama bien deter­mi­na­da, ade­más de redac­tar comen­ta­rios en El País de Espa­ña.

En medio del “menú” de la reu­nión, apa­re­ce por supues­to el hom­bre de con­fian­za de Ros-Leh­ti­nen para el hemis­fe­rio, el repre­sen­tan­te Con­nie Mack, este mis­mo que sugi­rió ase­si­nar a Hugo Chá­vez en otro con­ci­lio dere­chis­ta y que desa­rro­lla cam­pa­ñas para que Vene­zue­la apa­rez­ca en la lis­ta de Washing­ton de paí­ses que el Depar­ta­men­to de Esta­do cali­fi­ca de “patro­ci­na­do­res del terro­ris­mo”.

Se encon­tra­rá codo a codo con el ase­sor de José María Aznar en mate­ria de polí­ti­ca inter­na­cio­nal, el espa­ñol Alber­to Car­ne­ro de la falan­gis­ta Fun­da­ción FAES de Espa­ña. Car­ne­ro es un ami­go per­so­nal del “inte­lec­tual de la CIA” Car­los Alber­to Mon­ta­ner, aso­cia­do al terro­ris­mo con­tra Cuba.

Se mani­fes­ta­rán tam­bien varios “repre­sen­tan­tes de la socie­dad” no iden­ti­fi­ca­dos de los paí­ses que los orga­ni­za­do­res de este show se pro­po­nen agre­dir.

Esti­mu­la­dos con la pró­xi­ma sali­da del Sub­se­cre­ta­rio de Esta­dos para Asun­tos del Hemis­fe­rio Occi­den­tal del gobierno de Esta­dos Uni­dos, Artu­ro Valen­zue­la, que con­tri­bu­ye­ron ale­gre­men­te a des­acre­di­tar y expul­sar, sena­do­res y con­gre­sis­tas repu­bli­ca­nos de extre­ma dere­cha con­vi­nie­ron cla­ra­men­te impul­sar una nue­va ofen­si­va lati­no­ame­ri­ca­na.

La pro­pia Ros-Leh­ti­nen, al cele­brar la eli­mi­na­ción de Valen­zue­la, seña­ló que “los intere­ses esta­dou­ni­den­ses han sufri­do” un dete­rio­ro duran­te su ges­tión y aña­dió que el pró­xi­mo sub­se­cre­ta­rio de Esta­do para el hemis­fe­rio occi­den­tal no debe (tex­tual­men­te) “per­mi­tir a tira­nos que mal­tra­tan a sus pue­blos, debi­li­tan prin­ci­pios demo­crá­ti­cos y se alían con otros regí­me­nes anti­es­ta­dou­ni­den­ses el incre­men­tar su influen­cia”.

Hace unos meses, Ros-Leh­ti­nen con­vo­ca­ba en el Capi­to­lio una cum­bre de la red gol­pis­ta lati­no­ame­ri­ca­na don­de habla­ron Otto Reich, Roger Norie­ga y demás resi­duos apes­to­sos del clan Reagan/​Bush.

La repre­sen­tan­te que con­de­na a los paí­ses del Alba por supues­tas vio­la­cio­nes de los dere­chos de sus ciu­da­da­nos, fue en 2009, con Con­nie Mack entre los pri­me­ros legis­la­do­res nor­te­ame­ri­ca­nos en correr al soco­rro del régi­men fas­cis­ta hon­du­re­ño de Rober­to Miche­let­ti.

Ele­gi­da gra­cias a una cam­pa­ña “huma­ni­ta­ria” para libe­rar al terro­ris­ta Orlan­do Bosch, enton­ces dete­ni­do en Mia­mi, la tam­bien apo­da­da Bru­ja del Capi­to­lio, pro­cla­mó hace unos meses su apo­yo a Ale­jan­dro Peña Esclu­sa, el ultra­de­re­chis­ta dete­ni­do en Cara­cas por terro­ris­mo que mane­ja el gru­po UnoA­mé­ri­ca, cofra­día de nos­tal­gi­cos del Plan Con­dor.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *