Cum­bre ultra­de­re­chis­ta en Esta­dos Uni­dos con­tra los paí­ses pro­gre­sis­tas de Amé­ri­ca Latina

iliana-ros-lehtinen-ap-299x250.jpg

La ultra­de­re­chis­ta yan­qui Ilea­na Ros-Leh­ti­nen, famo­sa por su fobia anti-cuba­na, es la con­vo­can­te de una nue­va cum­bre en EEUU para enfren­tar a paí­ses que no bajan la cabe­za ante Washington.

*


El even­to ten­drá lugar este 26 de este mes, bajo el tema “¿Legi­ti­mi­dad Per­di­da? Cómo el Socia­lis­mo del Siglo XXI sub­vier­te la demo­cra­cia en Amé­ri­ca Lati­na” y “denun­cia­rá” que los paí­ses pro­gre­sis­tas de Amé­ri­ca Lati­na “han uni­do sus fuer­zas para soca­var el impe­rio de la ley.

La repre­sen­tan­te repu­bli­ca­na y pre­si­den­ta del comi­té de rela­cio­nes exte­rio­res de la Cáma­ra Baja, Ilea­na Ros-Leh­ti­nen, está de nue­vo detrás de la con­vo­ca­to­ria de una “cum­bre” ultra­de­re­chis­ta en el Capi­to­lio de Washing­ton con el pro­pó­si­to de ata­car y difa­mar a Vene­zue­la, Boli­via, Ecua­dor, Cuba y Nicaragua.
El even­to ten­drá lugar este 26 de este mes, bajo el tema “¿Legi­ti­mi­dad Per­di­da? Cómo el Socia­lis­mo del Siglo XXI sub­vier­te la demo­cra­cia en Amé­ri­ca Lati­na” y “denun­cia­rá” que los paí­ses pro­gre­sis­tas de Amé­ri­ca Lati­na “han uni­do sus fuer­zas para soca­var el impe­rio de la ley y vio­lan sis­te­má­ti­ca­men­te los dere­chos huma­nos de sus ciudadanos”.

La con­vo­ca­to­ria está pro­mo­cio­na­da por el Ame­ri­cas Forum, gru­po cuya tarea prin­ci­pal es de difun­dir mate­rial de pro­pa­gan­da sucia y ele­men­tos de des­in­for­ma­ción en con­tra de los paí­ses que no se some­ten a las orien­ta­cio­nes del Depar­ta­men­to de Estado..

Entre las “vedet­tes” de esta asam­blea de extre­mis­tas y gol­pis­tas, se encuen­tra el mer­ce­na­rio mediá­ti­co vene­zo­lano Moi­sés Naím, un ex minis­tro de Car­los Andrés Pérez, pre­ci­sa­men­te en los momen­tos de la masa­cre del Cara­ca­zo. Naím es un furi­bun­do defen­sor del Esta­do Israe­lí, tal como Ros-Leh­ti­nen, y un pro­pa­gan­dis­ta de la ultra­de­re­cha siem­pre dis­pues­to a difun­dir infor­ma­cio­nes dis­tor­sio­na­das en con­tra de los paí­ses que se atre­ven a rom­per el orden impe­rial. Naím fue miem­bro de la jun­ta direc­ti­va del Ban­co Mun­dial, tra­ba­ja con la revis­ta Foreign Policy, de fama bien deter­mi­na­da, ade­más de redac­tar comen­ta­rios en El País de España.

En medio del “menú” de la reu­nión, apa­re­ce por supues­to el hom­bre de con­fian­za de Ros-Leh­ti­nen para el hemis­fe­rio, el repre­sen­tan­te Con­nie Mack, este mis­mo que sugi­rió ase­si­nar a Hugo Chá­vez en otro con­ci­lio dere­chis­ta y que desa­rro­lla cam­pa­ñas para que Vene­zue­la apa­rez­ca en la lis­ta de Washing­ton de paí­ses que el Depar­ta­men­to de Esta­do cali­fi­ca de “patro­ci­na­do­res del terrorismo”.

Se encon­tra­rá codo a codo con el ase­sor de José María Aznar en mate­ria de polí­ti­ca inter­na­cio­nal, el espa­ñol Alber­to Car­ne­ro de la falan­gis­ta Fun­da­ción FAES de Espa­ña. Car­ne­ro es un ami­go per­so­nal del “inte­lec­tual de la CIA” Car­los Alber­to Mon­ta­ner, aso­cia­do al terro­ris­mo con­tra Cuba.

Se mani­fes­ta­rán tam­bien varios “repre­sen­tan­tes de la socie­dad” no iden­ti­fi­ca­dos de los paí­ses que los orga­ni­za­do­res de este show se pro­po­nen agredir.

Esti­mu­la­dos con la pró­xi­ma sali­da del Sub­se­cre­ta­rio de Esta­dos para Asun­tos del Hemis­fe­rio Occi­den­tal del gobierno de Esta­dos Uni­dos, Artu­ro Valen­zue­la, que con­tri­bu­ye­ron ale­gre­men­te a des­acre­di­tar y expul­sar, sena­do­res y con­gre­sis­tas repu­bli­ca­nos de extre­ma dere­cha con­vi­nie­ron cla­ra­men­te impul­sar una nue­va ofen­si­va latinoamericana.

La pro­pia Ros-Leh­ti­nen, al cele­brar la eli­mi­na­ción de Valen­zue­la, seña­ló que “los intere­ses esta­dou­ni­den­ses han sufri­do” un dete­rio­ro duran­te su ges­tión y aña­dió que el pró­xi­mo sub­se­cre­ta­rio de Esta­do para el hemis­fe­rio occi­den­tal no debe (tex­tual­men­te) “per­mi­tir a tira­nos que mal­tra­tan a sus pue­blos, debi­li­tan prin­ci­pios demo­crá­ti­cos y se alían con otros regí­me­nes anti­es­ta­dou­ni­den­ses el incre­men­tar su influencia”.

Hace unos meses, Ros-Leh­ti­nen con­vo­ca­ba en el Capi­to­lio una cum­bre de la red gol­pis­ta lati­no­ame­ri­ca­na don­de habla­ron Otto Reich, Roger Norie­ga y demás resi­duos apes­to­sos del clan Reagan/​Bush.

La repre­sen­tan­te que con­de­na a los paí­ses del Alba por supues­tas vio­la­cio­nes de los dere­chos de sus ciu­da­da­nos, fue en 2009, con Con­nie Mack entre los pri­me­ros legis­la­do­res nor­te­ame­ri­ca­nos en correr al soco­rro del régi­men fas­cis­ta hon­du­re­ño de Rober­to Micheletti.

Ele­gi­da gra­cias a una cam­pa­ña “huma­ni­ta­ria” para libe­rar al terro­ris­ta Orlan­do Bosch, enton­ces dete­ni­do en Mia­mi, la tam­bien apo­da­da Bru­ja del Capi­to­lio, pro­cla­mó hace unos meses su apo­yo a Ale­jan­dro Peña Esclu­sa, el ultra­de­re­chis­ta dete­ni­do en Cara­cas por terro­ris­mo que mane­ja el gru­po UnoA­mé­ri­ca, cofra­día de nos­tal­gi­cos del Plan Condor.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *