[Video] Sil­vio inau­gu­ra su web “Zurrón del Aprendiz”

zurron-del-aprendiz_silvio-rodriguez

Sil­vio Rodrí­guez aca­ba de inau­gu­rar su pági­na web Zurrón de Apren­diz en la direc­ción http://​www​.zurron​de​la​pren​diz​.com/, don­de “quie­ro el hacha de un brujo/​para echar­la en mi zurrón”, de acuer­do con la nota de portada.

Con este men­sa­je, el tro­va­dor Sil­vio Rodrí­guez anun­cia, jus­to al cum­plir un año su blog Segun­da cita, el sur­gi­mien­to de su “sitio pro­pio en la red”, que trae sec­cio­nes de noti­cias (resu­men de noti­cias), entre­vis­tas (los tes­ti­mo­nios), gale­ría de imá­ge­nes (tu ima­gen), bio­gra­fía (vida y otras cues­tio­nes), entre otras.

La nota de aper­tu­ra de la web del can­tau­tor dice:

“Den­tro de unas pocas horas será 9 de mayo de 2011. Enton­ces Segun­da cita esta­rá cum­plien­do un año de exis­ten­cia y noso­tros, los segundaciter@s, tam­bién. Cele­bran­do esto, a las 8 de la maña­na, hora de Cuba, va a apa­re­cer Zurrón del apren­diz, mi sitio pro­pio en la red. Al ini­cio habrán unas pala­bras de aper­tu­ra menos vagas que las que inau­gu­ra­ron este blog, que como saben fue un albur (feliz, cla­ro está).

“Los moti­vos del Zurrón vie­nen de lejos. Creo que comen­za­ron el 13 de junio de 1967, cuan­do las pri­me­ras per­so­nas se diri­gie­ron a mi, pre­gun­tan­do todo tipo de cosas. Des­pués, el flu­jo cons­tan­te de curio­si­dad me fue hacien­do ver la nece­si­dad de que hubie­ra una fuen­te acce­si­ble y confiable.

“Lo que físi­ca­men­te hubie­ra ocu­pa­do metros cua­dra­dos, la vir­tua­li­dad nos lo ha resuel­to en bytes. Tam­po­co crean que van a ser muy pocos; por­que si las pala­bras son livia­nas, en el mun­do digi­tal imá­ge­nes y soni­do son pesa­dos, sobre todo si son de cali­dad. Pero yo no quie­ro difi­cul­tar el acce­so a mi pági­na a los que no tie­nen un gran ancho de ban­da. Todo lo con­tra­rio. Mi zurrón será un sitio más com­pro­me­ti­do con los deseos de com­par­tir que con la exquisitez.

“Zurrón del apren­diz podrá ser vis­to en: http://​www​.zurron​de​la​pren​diz​.com/​b​i​e​n​v​e​n​i​dos

“Esta­mos hacien­do ges­tio­nes para que en Cuba se pue­da ver por intranet.

“Feli­ci­da­des a todos los segundaciter@s. Hemos cum­pli­do un año de vida, casi sin dar­nos cuen­ta. ¿Vie­ron como se pudo? “La vida es bella y en colores”.”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *