Iran: Dipu­tado denun­cia que las medi­das de la Unión Euro­pea con­tra Irán estan orien­ta­das a encu­brir las vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos en Bahrein

7

PI14/​05/​11 El dipu­tado Par­viz Sorou­ri de la Comi­sión de Segu­ri­dad Nacio­nal y Polí­ti­ca Exte­rior del Maj­lis (Par­la­men­to ira­ní) ha dicho que la Unión Euro­pea ha impues­to san­cio­nes a 32 fun­cio­na­rios ira­níes para encu­brir la vio­la­ción fla­gran­te de los dere­chos huma­nos en Bahrein.

El legis­la­dor ha hecho estas decla­ra­cio­nes en res­pues­ta a la recien­te deci­sión de la UE para impo­ner la con­ge­la­ción de acti­vos y prohi­bi­ción de via­jar a 32 fun­cio­na­rios ira­níes, ale­gan­do que habían esta­do invo­lu­cra­dos en vio­la­ció­nes de los dere­chos humanos.

he said. «Los EE.UU. con­si­de­ra que Irán es el motor de recien­tes acon­te­ci­mien­tos de la región, enton­ces noso­tros vemos que ellos adop­tan una reso­lu­ción con­tra Irán mien­tras Ara­bia Sau­dí mata a la gen­te en Bah­rein», dijo.

La gen­te está sien­do tor­tu­ra­do en Bah­rein, pero la Unión Euro­pea toma medi­das con­tra Irán basa­das en una serie de acu­sa­cio­nes infun­da­das, dijo el diputado.

«Estas accio­nes no eran del todo ines­pe­ra­das y debe­mos espe­rar nue­vas medidas.»

Se adop­tó una polí­ti­ca hos­til hacia Irán por­que Irán ha con­de­na­do los crí­me­nes per­pe­tra­dos por los gobier­nos de Bah­rein y Ara­bia con­tra los mani­fes­tan­tes de Bah­rein y reve­la su doble están­dar de enfo­que sobre los dere­chos huma­nos, agre­gó el legislador.

Fuen­te: Tehe­rán Times /​PI

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.