Iran: Dipu­tado denun­cia que las medi­das de la Unión Euro­pea con­tra Irán estan orien­ta­das a encu­brir las vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos en Bah­rein

7

PI14/​05/​11 El dipu­tado Par­viz Sorou­ri de la Comi­sión de Segu­ri­dad Nacio­nal y Polí­ti­ca Exte­rior del Maj­lis (Par­la­men­to ira­ní) ha dicho que la Unión Euro­pea ha impues­to san­cio­nes a 32 fun­cio­na­rios ira­níes para encu­brir la vio­la­ción fla­gran­te de los dere­chos huma­nos en Bah­rein.

El legis­la­dor ha hecho estas decla­ra­cio­nes en res­pues­ta a la recien­te deci­sión de la UE para impo­ner la con­ge­la­ción de acti­vos y prohi­bi­ción de via­jar a 32 fun­cio­na­rios ira­níes, ale­gan­do que habían esta­do invo­lu­cra­dos en vio­la­ció­nes de los dere­chos huma­nos.

he said. «Los EE.UU. con­si­de­ra que Irán es el motor de recien­tes acon­te­ci­mien­tos de la región, enton­ces noso­tros vemos que ellos adop­tan una reso­lu­ción con­tra Irán mien­tras Ara­bia Sau­dí mata a la gen­te en Bah­rein», dijo.

La gen­te está sien­do tor­tu­ra­do en Bah­rein, pero la Unión Euro­pea toma medi­das con­tra Irán basa­das en una serie de acu­sa­cio­nes infun­da­das, dijo el dipu­tado.

«Estas accio­nes no eran del todo ines­pe­ra­das y debe­mos espe­rar nue­vas medi­das.»

Se adop­tó una polí­ti­ca hos­til hacia Irán por­que Irán ha con­de­na­do los crí­me­nes per­pe­tra­dos por los gobier­nos de Bah­rein y Ara­bia con­tra los mani­fes­tan­tes de Bah­rein y reve­la su doble están­dar de enfo­que sobre los dere­chos huma­nos, agre­gó el legis­la­dor.

Fuen­te: Tehe­rán Times /​PI

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *