[Fotos] Bara­kal­do y el BEC vibran en el acto nacio­nal de Bil­du

Miles de aber­tza­les y de socia­lis­tas, vibran en un acto emo­ti­vo que va a hacer his­to­ria en Eus­kal Herria

Quie­nes tra­ba­ja­ban para que Bil­du no pudie­se estar en la cita elec­to­ral del pró­xi­mo día 22 de mayo, sabían bien lo que tra­ma­ban. Son los y las fas­cis­tas de siem­pre, pero tam­bién algu­nos mas, los que tiran de cal­cu­la­do­ra y son con­sien­tes que Bil­du pue­de cor­tar ese gri­fo que tie­nen abier­to en for­ma de pol­tro­nas que de una mane­ra anti­de­mo­crá­ti­ca ocu­pan, en dece­nas de ayun­ta­mien­tos de Eus­kal Herria y otras ins­ti­tu­cio­nes, y de esa mane­ra man­go­nean­do a su anto­jo sin que nadie les pida cuen­ta.

Les da igual que la vida polí­ti­ca de Hego Eus­kal Herria este dis­tor­sio­na­da. Son sus intere­ses los que pri­man y para que sus intere­ses sigan per­vi­vien­do no pue­den per­mi­tir que una fuer­za como Bil­du este en las ins­ti­tu­cio­nes.

Pero vamos a estar, para dis­gus­to de [email protected] fas­cis­tas del PP y de los opor­tu­nis­tas del PNV y PSOE, amen de IU y Ara­lar. Deci­mos “vamos a estar” por­que Boltxe Kolek­ti­boa no tie­ne nin­gún pro­ble­ma en pro­cla­mar su peti­ción de voto a Bil­du, y con todo el orgu­llo ade­más.

Y ade­más los enemi­gos de la sobe­ra­nía y los auto­no­mis­tas, saben que Bil­du pue­de ser motor ( y lo va a ser..) para que Eus­kal Herria, pue­da des­pe­gar en su meta por la inde­pen­den­cia. Una fuer­za de este cali­bre, sobe­ra­nis­ta y de izquier­das, con­for­ma­da como el Polo Sobe­ra­nis­ta, va a ser cla­ve en des­ac­ti­var el cerra­jón que el esta­do espa­ñol y sus alia­dos auto­no­mis­tas abrie­ron para impe­dir el dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción para este pue­blo.

Al acto han asis­ti­do miles y miles de aber­tza­les e izquier­dis­tas. En el comien­zo del acto tras escu­char­se el himno de Nafa­rroa, el gru­po musi­cal Beta­ga­rri ha inter­pre­ta­do “la inter­na­cio­nal” y el “Bela Ciao” que ha hecho vibrar a [email protected] asis­ten­tes al mis­mo. La txa­la­par­ta, y la albo­ka no han fal­ta­do.

Han sido cons­tan­tes los momen­tos en que las per­so­nas que está­ba­mos allí, [email protected] hecho una vez mas peti­ción de la repa­tria­ción de [email protected] [email protected] [email protected] [email protected], median­te el ya cele­bre “Eus­kal Pre­soak, Eus­kal Herri­ra” ade­más de otras con­sig­nas de fue­te con­te­ni­do social. Quie­nes afir­men que Bil­du es una apues­ta exclu­si­va­men­te aber­tza­le y sin con­te­ni­do social, sen­ci­lla­men­te mien­te o no sabe de que habla, ya que en varias oca­sio­nes se ha habla­do de anti­ca­pi­ta­lis­mo.

Oskar Matu­te de Alter­na­ti­va pre­ci­sa­men­te ha sido el ora­dor que más énfa­sis ha dado, en las cues­tio­nes socia­les y que con más dure­za ha ata­ca­do el capi­ta­lis­mo.

Bakartxo Ruiz, ha hecho énfa­sis en el tra­ba­jo de las bases de Bil­du y en la extra­or­di­na­ria asis­ten­cia que esta tenien­do en todos los actos, y tam­bién ha des­ta­ca­do que la cues­tión de la igual­dad de sexos y el final de la dis­cri­mi­na­ción de la mujer, va a ser una cons­tan­te en el tra­ba­jo de Bil­du.

Peio Uri­zar, de EA, para fina­li­zar ha hecho hin­ca­pié en que una fuer­za como Bil­du, sobe­ra­nis­ta, inde­pen­den­tis­ta, de izquier­da, y que tra­ba­ja­ra en ausen­cia de vio­len­cia va a ser impa­ra­ble en pos del logro de la sobe­ra­nía de este pue­blo. La inde­pen­den­cia no es una uto­pía, sino el futu­ro de Eus­kal Herria.

En defi­ni­ti­va un acto his­tó­ri­co y de gran cala­do polí­ti­co. Una paso más de Eus­kal Herria en pos de su inde­pen­den­cia. Y tam­bién en la crea­ción de la con­cien­cia nece­sa­ria, para evi­den­ciar el carác­ter inhu­mano del capi­ta­lis­mo y en que su alter­na­ti­va es el socia­lis­mo

Fotos GEHA­press-Boltxe

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *