Dece­nas de mani­fes­ta­cio­nes con­tra la repre­sión poli­cía­ca y con­tra el racis­mo

Mien­tras los médi­cos siguen bata­llan­do por la vida del com­pa­ñe­ro G.K., que está en la ‘uni­dad de cui­da­dos inten­si­vos” bajo apo­yo mecá­ni­co (el comu­ni­ca­do de los médi­cos habla de un tiem­po de 5 – 7 días para poder decir con segu­ri­dad si va a vivir y sin poder decir que daños per­ma­nen­tes le deja­rá el gol­pe ase­sino), dece­nas de mani­fes­ta­cio­nes (ver: http://​es​.con​tra​in​fo​.espiv​.net/) siguen por todo Gre­cia con­tra la repre­sión poli­cia­ca, el racis­mo y los ata­ques fas­cis­tas a los emi­gran­tes que des­de ayer están desa­rro­llán­do­se en Ate­nas bajo la tole­ran­cia abso­lu­ta de la poli­cía, la mis­ma poli­cía que repri­mió con bru­ta­li­dad la mar­cha del 11 de mayo dejan­do atrás más de cien heri­dos y 35 dete­ni­dos, sie­te de ellos con acu­sa­cio­nes que les man­dan a la cár­cel por 10 y más años.

Una mani­fes­ta­ción diná­mi­ca y com­ba­ti­va de 7000 per­so­nas –el día 12 de mayo- era la res­pues­ta inme­dia­ta a la repre­sión bru­tal del 11 de mayo. Que la ata­ca­ran, aho­gán­do­nos con los lacri­mó­ge­nos y los quí­mi­cos, no es nove­dad.

A la mis­ma hora, pero sin tener que sopor­tar ni sufrir por los lacri­mó­ge­nos y los quí­mi­cos de la poli­cía (que esta­ba pre­sen­te), unos 700‑1000 fas­cis­tas de “Xri­si Avgi” se echa­ban a una caza, un pogrom (lin­cha­mien­to) con­tra emi­gran­tes en el cen­tro de la ciu­dad de Ate­nas, un pogrom sin pro­ce­den­tes en la his­to­ria de esta ciu­dad (sobre los “moti­vos” y pre­tex­tos de dicho pogrom véan­se aquí: http://​es​.con​tra​in​fo​.espiv​.net/). Se había ade­lan­ta­do una noche oscu­ra, con per­se­gui­mien­tos y ata­ques bru­ta­les con­tra emi­gran­tes y con­tra ocu­pa­cio­nes anar­quis­tas, ata­ques que lle­ga­ron has­ta el ase­si­na­to de un joven de Ban­gla­desh, un joven de 20 años que dejó su últi­mo res­pi­ro per­se­gui­do y acu­chi­lla­do por fas­cis­tas. Su úni­co deli­to era que había lle­ga­do a Euro­pa para vivir.

Las esce­nas que se han vivi­do ayer en Ate­nas son abso­lu­ta­men­te difí­ci­les en des­cri­bir­se. Val­ga con­tar una, no por­que es la que pue­de sacu­dir­nos de lleno sino por­que no cabe en cabe­za “sana” e inclu­ye todo lo que pue­de ser el fas­cis­mo, no solo en Gre­cia sino por toda Euro­pa: 6 – 7 per­so­nas, grie­gos, miem­bros de “Xri­si Avgi”, per­si­guen en Pati­sion, calle cen­tral de Ate­nas, a un padre joven, emi­gran­te, que lle­va en sus bra­zos a su bebé. Y él corre y corre deses­pe­ra­do, como –supo­nía­mos- no pue­de hacer­lo nin­gún ser humano.

La cuen­ta de la bar­ba­ri­dad cul­ti­va­da o pro­vo­ca­da por el Esta­do, ha deja­do dece­nas de víc­ti­mas los dos últi­mos días en Ate­nas: 97 heri­dos de la mani­fes­ta­ción del 11 de mayo, el com­pa­ñe­ro G. K. entre la vida y la muer­te, un inmi­gran­te ase­si­na­do, 25 inmi­gran­tes heri­dos por fas­cis­tas.

Sin embar­go hay una socie­dad, una par­te bue­na de la socie­dad grie­ga que resis­te. Pasan­do cada rato del mie­do a la rabia y vice­ver­sa, sin toda­vía poder cana­li­zar su inmen­sa rabia, bus­can­do mane­ras para orga­ni­zar­se pero resis­tien­do, sin duda nin­gu­na, resis­tien­do.

Lar­go el camino pero debe pro­nun­ciar­se el ¡Ya bas­ta con la bar­ba­ri­dad del capi­ta­lis­mo!

http://​www​.euro​pa​za​pa​tis​ta​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *