Tonia Etxa­rri – Mikel Arizaleta

Es colum­nis­ta de El Correo y espo­sa de Juan Car­los Vilo­ria: Dios los cría y ellos se jun­tan. Tonia Etxa­rri es perio­dis­ta mili­tan­te de tema úni­co. Su obse­sión, su Zwangs­vos­te­llung en pala­bra ale­ma­na, ati­zar a la izquier­da aber­tza­le a tiem­po y des­tiem­po, siguien­do la máxi­ma de apo­lo­ge­ta cris­tiano Pablo.

Juan Car­los Vilo­ria fue el pri­mer corres­pon­sal polí­ti­co del Correo Espa­ñol en Bil­bao. Des­pués, ya en Madrid desem­pe­ñó el car­go de direc­tor de Opi­nión de los perió­di­cos regio­na­les de Vocen­to y deam­bu­ló por las ter­tu­lias de Tele5, RNE, RTVE, Pun­to Radio, RTVV, Cua­tro y ETB. For­mó par­te del gru­po de colum­nis­tas y edi­to­ria­lis­tas de Vocen­to. En la actua­li­dad y de la mano, cómo no, del PP-PSOE es el jefe del área de polí­ti­ca de los infor­ma­ti­vos de ETB.

“Será hoy en Vito­ria, anun­cia la Tonia Etxa­rri men­sa­je­ra del PP azna­ril, don­de el pre­si­den­te de los popu­la­res baja­rá a la are­na que has­ta aho­ra ha pre­fe­ri­do obser­var des­de la dis­tan­cia, con­ven­ci­do de que la pro­pa­gan­da de Bil­du favo­re­cía a sus adver­sa­rios. El PP reco­no­ce que Rajoy no tie­ne la con­tun­den­cia de Aznar en sus men­sa­jes pero sus bases recla­man que el pre­si­den­te de su par­ti­do se mues­tre exi­gen­te con el mun­do de Bil­du”. Entre sus bases ella y su marido.

“La Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía del Esta­do no recu­rri­rán, posi­ble­men­te, las can­di­da­tu­ras de Bil­du, pero Mariano Rajoy sabe que no pue­de espe­rar has­ta el minu­to final de este par­ti­do para dejar su impron­ta en rela­ción a la par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral de la nue­va Bata­su­na”, recal­ca. Tonia aplau­dió con fuer­za la ile­ga­li­za­ción por par­te del Tri­bu­nal Supre­mo y sin­tió en el alma y cen­su­ró con dure­za la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal des­es­ti­man­do la ile­ga­li­za­ción de Bil­du por el Supre­mo. Tonia es ore­jia­na, de lo cór­neo la pun­ta. Sin­to­ni­za con lo más con­ser­va­dor y facha de la polí­ti­ca y de la judicatura.

Y ya saben uste­des cómo está la jus­ti­cia en el Esta­do espa­ñol, como su eco­no­mía: bor­dean­do la quie­bra. El poder judi­cial actual espa­ñol es un gui­so intere­sa­do del PP-PSOE. En el que, ima­gí­nen­se, a los del PSOE se les deno­mi­na pro­gre­sis­tas y a los del PP con­ser­va­do­res. Y no hay más. Pues eso, bor­dean­do la quiebra.

Dice el infor­me de la paca­ta Amnis­tía Inter­na­cio­nal sobre la tor­tu­ra en el 2010 en el Esta­do espa­ñol: “Con­ti­nua­ron las denun­cias de tor­tu­ra y otros malos tra­tos a manos de fun­cio­na­rios encar­ga­dos de hacer cum­plir la ley, aun­que su núme­ro dis­mi­nu­yó, según infor­mes, en las comi­sa­rías de poli­cía don­de se habían ins­ta­la­do sis­te­mas de cir­cui­to cerra­do de tele­vi­sión. Se intro­du­je­ron refor­mas en la legis­la­ción de asi­lo que reco­no­cían el géne­ro y la orien­ta­ción sexual como moti­vos de per­se­cu­ción, pero tam­bién aumen­ta­ban las res­tric­cio­nes de pro­ce­di­mien­to para soli­ci­tar asi­lo. Las auto­ri­da­des siguie­ron apli­can­do el régi­men de inco­mu­ni­ca­ción a per­so­nas dete­ni­das pese a los reite­ra­dos lla­ma­mien­tos de orga­nis­mos inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos para que esta prác­ti­ca fue­ra abo­li­da

Pero sobre esto no infor­ma ni El Correo ni Tonia Etxa­rri. Es un perio­dis­mo enchu­fa­do direc­ta­men­te a la guar­dia­ci­vil, al PP y a magis­tra­dos del Poder Judi­cial, que hace ascos a dere­chos huma­nos, calla ante la tor­tu­ra del Esta­do espa­ñol y los infor­mes de Amnis­tía Internacional.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *