Tonia Etxa­rri – Mikel Ari­za­le­ta

Es colum­nis­ta de El Correo y espo­sa de Juan Car­los Vilo­ria: Dios los cría y ellos se jun­tan. Tonia Etxa­rri es perio­dis­ta mili­tan­te de tema úni­co. Su obse­sión, su Zwangs­vos­te­llung en pala­bra ale­ma­na, ati­zar a la izquier­da aber­tza­le a tiem­po y des­tiem­po, siguien­do la máxi­ma de apo­lo­ge­ta cris­tiano Pablo.

Juan Car­los Vilo­ria fue el pri­mer corres­pon­sal polí­ti­co del Correo Espa­ñol en Bil­bao. Des­pués, ya en Madrid desem­pe­ñó el car­go de direc­tor de Opi­nión de los perió­di­cos regio­na­les de Vocen­to y deam­bu­ló por las ter­tu­lias de Tele5, RNE, RTVE, Pun­to Radio, RTVV, Cua­tro y ETB. For­mó par­te del gru­po de colum­nis­tas y edi­to­ria­lis­tas de Vocen­to. En la actua­li­dad y de la mano, cómo no, del PP-PSOE es el jefe del área de polí­ti­ca de los infor­ma­ti­vos de ETB.

“Será hoy en Vito­ria, anun­cia la Tonia Etxa­rri men­sa­je­ra del PP azna­ril, don­de el pre­si­den­te de los popu­la­res baja­rá a la are­na que has­ta aho­ra ha pre­fe­ri­do obser­var des­de la dis­tan­cia, con­ven­ci­do de que la pro­pa­gan­da de Bil­du favo­re­cía a sus adver­sa­rios. El PP reco­no­ce que Rajoy no tie­ne la con­tun­den­cia de Aznar en sus men­sa­jes pero sus bases recla­man que el pre­si­den­te de su par­ti­do se mues­tre exi­gen­te con el mun­do de Bil­du”. Entre sus bases ella y su mari­do.

“La Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía del Esta­do no recu­rri­rán, posi­ble­men­te, las can­di­da­tu­ras de Bil­du, pero Mariano Rajoy sabe que no pue­de espe­rar has­ta el minu­to final de este par­ti­do para dejar su impron­ta en rela­ción a la par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral de la nue­va Bata­su­na”, recal­ca. Tonia aplau­dió con fuer­za la ile­ga­li­za­ción por par­te del Tri­bu­nal Supre­mo y sin­tió en el alma y cen­su­ró con dure­za la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal des­es­ti­man­do la ile­ga­li­za­ción de Bil­du por el Supre­mo. Tonia es ore­jia­na, de lo cór­neo la pun­ta. Sin­to­ni­za con lo más con­ser­va­dor y facha de la polí­ti­ca y de la judi­ca­tu­ra.

Y ya saben uste­des cómo está la jus­ti­cia en el Esta­do espa­ñol, como su eco­no­mía: bor­dean­do la quie­bra. El poder judi­cial actual espa­ñol es un gui­so intere­sa­do del PP-PSOE. En el que, ima­gí­nen­se, a los del PSOE se les deno­mi­na pro­gre­sis­tas y a los del PP con­ser­va­do­res. Y no hay más. Pues eso, bor­dean­do la quie­bra.

Dice el infor­me de la paca­ta Amnis­tía Inter­na­cio­nal sobre la tor­tu­ra en el 2010 en el Esta­do espa­ñol: “Con­ti­nua­ron las denun­cias de tor­tu­ra y otros malos tra­tos a manos de fun­cio­na­rios encar­ga­dos de hacer cum­plir la ley, aun­que su núme­ro dis­mi­nu­yó, según infor­mes, en las comi­sa­rías de poli­cía don­de se habían ins­ta­la­do sis­te­mas de cir­cui­to cerra­do de tele­vi­sión. Se intro­du­je­ron refor­mas en la legis­la­ción de asi­lo que reco­no­cían el géne­ro y la orien­ta­ción sexual como moti­vos de per­se­cu­ción, pero tam­bién aumen­ta­ban las res­tric­cio­nes de pro­ce­di­mien­to para soli­ci­tar asi­lo. Las auto­ri­da­des siguie­ron apli­can­do el régi­men de inco­mu­ni­ca­ción a per­so­nas dete­ni­das pese a los reite­ra­dos lla­ma­mien­tos de orga­nis­mos inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos para que esta prác­ti­ca fue­ra abo­li­da

Pero sobre esto no infor­ma ni El Correo ni Tonia Etxa­rri. Es un perio­dis­mo enchu­fa­do direc­ta­men­te a la guar­dia­ci­vil, al PP y a magis­tra­dos del Poder Judi­cial, que hace ascos a dere­chos huma­nos, calla ante la tor­tu­ra del Esta­do espa­ñol y los infor­mes de Amnis­tía Inter­na­cio­nal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *