Espa­ña: ¿Mila­gro depor­ti­vo o mila­gro del dopa­je? – JM Alvarez

La jue­za que inves­ti­ga una tra­ma de dopa­je en el depor­te espa­ñol, ha anu­la­do las escu­chas tele­fó­ni­cas prac­ti­ca­das a la atle­ta Mar­ta Domín­guez, a su agen­te y a su entre­na­dor. Es evi­den­te que esa deci­sión bene­fi­cia­rá a la atle­ta, sal­pi­ca­da por la tra­ma citada.
 
La jus­ti­cia espa­ño­la está resul­tan­do ser muy gene­ro­sa con depor­tis­tas de alto nivel, lo cual levan­ta sos­pe­chas en el plano inter­na­cio­nal. Ahí está el caso del ciclis­ta Alber­to Con­ta­dor, absuel­to en Espa­ña de un dopa­je detec­ta­do en el pasa­do Tour de Fran­cia; sin embar­go sigue pen­dien­te de la deci­sión de las auto­ri­da­des depor­ti­vas inter­na­cio­na­les, que recu­rrie­ron la absolución.
 
Bajo mi pun­to de vis­ta, Espa­ña tie­ne un gra­ve pro­ble­ma con el doping. Hace años que las altas esfe­ras ven­die­ron a la gen­te la pelí­cu­la del “mila­gro depor­ti­vo espa­ñol” des­ti­na­do a gene­rar cho­vi­nis­mo, y ente­rrar el com­ple­jo de infe­rio­ri­dad, siem­pre pre­sen­te, fren­te a las poten­cias depor­ti­vas de pri­mer orden. De ahí la mani­da expre­sión del “nos tie­nen envi­dia” ¿Cómo va a envi­diar el león al gato?
 
En Espa­ña, Mar­ta y Con­ta­dor podrán ser ino­cen­tes, pero fue­ra, la cosas se ven de otra mane­ra y los rece­los están pre­sen­tes. No ten­go nada en con­tra de nin­guno de los dos, pero el espa­ño­leo de pan­de­re­ta del que, a veces, sue­len hacer gala, qui­zás les bene­fi­cie en casa don­de, según el ex alcal­de de Jerez, Pedro Pache­co, “la jus­ti­cia es un cachondeo”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.