Espa­ña: ¿Mila­gro depor­ti­vo o mila­gro del dopa­je? – JM Alva­rez

La jue­za que inves­ti­ga una tra­ma de dopa­je en el depor­te espa­ñol, ha anu­la­do las escu­chas tele­fó­ni­cas prac­ti­ca­das a la atle­ta Mar­ta Domín­guez, a su agen­te y a su entre­na­dor. Es evi­den­te que esa deci­sión bene­fi­cia­rá a la atle­ta, sal­pi­ca­da por la tra­ma cita­da.
 
La jus­ti­cia espa­ño­la está resul­tan­do ser muy gene­ro­sa con depor­tis­tas de alto nivel, lo cual levan­ta sos­pe­chas en el plano inter­na­cio­nal. Ahí está el caso del ciclis­ta Alber­to Con­ta­dor, absuel­to en Espa­ña de un dopa­je detec­ta­do en el pasa­do Tour de Fran­cia; sin embar­go sigue pen­dien­te de la deci­sión de las auto­ri­da­des depor­ti­vas inter­na­cio­na­les, que recu­rrie­ron la abso­lu­ción.
 
Bajo mi pun­to de vis­ta, Espa­ña tie­ne un gra­ve pro­ble­ma con el doping. Hace años que las altas esfe­ras ven­die­ron a la gen­te la pelí­cu­la del “mila­gro depor­ti­vo espa­ñol” des­ti­na­do a gene­rar cho­vi­nis­mo, y ente­rrar el com­ple­jo de infe­rio­ri­dad, siem­pre pre­sen­te, fren­te a las poten­cias depor­ti­vas de pri­mer orden. De ahí la mani­da expre­sión del “nos tie­nen envi­dia” ¿Cómo va a envi­diar el león al gato?
 
En Espa­ña, Mar­ta y Con­ta­dor podrán ser ino­cen­tes, pero fue­ra, la cosas se ven de otra mane­ra y los rece­los están pre­sen­tes. No ten­go nada en con­tra de nin­guno de los dos, pero el espa­ño­leo de pan­de­re­ta del que, a veces, sue­len hacer gala, qui­zás les bene­fi­cie en casa don­de, según el ex alcal­de de Jerez, Pedro Pache­co, “la jus­ti­cia es un cachon­deo”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *