Pre­ca­rie­dad ase­si­na!!!- LAB Sindikatua

LAB se suma a la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da en denun­cia del últi­mo acci­den­te mortal 

Hoy hemos teni­do cono­ci­mien­to de un acci­den­te mor­tal no trau­má­ti­co de un afi­lia­do al Sin­di­ca­to LAB. En este caso J.M.A de 59 años tra­ba­ja­dor de la empre­sa INDUSTRIAS GOLBERRIZ ha muer­to como con­se­cuen­cia de un acci­den­te no traumático.

Des­de el sin­di­ca­to LAB que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad a los fami­lia­res, y per­so­nas alle­ga­das de los tra­ba­ja­do­res fallecidos.

En lo que lle­va­mos año se han pro­du­ci­do al menos 20 muer­tes en el con­jun­to de Eus­kal Herria, 2en Ara­ba, 7 en Biz­kaia, 6 en Gipuz­koa, 1 en Ipa­rral­de y 4 en Nafarroa.

Des­de el Sin­di­ca­to LAB tene­mos cla­ro que este o cual­quier acci­den­te labo­ral no son hechos ais­la­dos, son el refle­jo de un mode­lo pro­duc­ti­vo en el que pri­ma mas la eco­no­mía que la salud y la vida de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Las cau­sas de los acci­den­tes son de sobras cono­ci­das, las hemos denun­cia­do has­ta la sacie­dad, la pre­ca­rie­dad, la sub­con­tra­ta­ción, la tem­po­ra­li­dad, las con­di­cio­nes de empleo y tra­ba­jo, los rit­mos de tra­ba­jo, etc. Pero aun así, siguen sin poner nin­gu­na medi­da efi­caz que fre­ne y eli­mi­ne esta san­gría humana.

Es por ello que des­de el Sin­di­ca­to LAB vamos a impul­sar la movi­li­za­ción y la lucha para aca­bar con esta lacra indi­vi­dual, fami­liar y social que son los acci­den­tes de tra­ba­jo. Por ello nos suma­mos a la con­cen­tra­ción que se va a rea­li­zar maña­na día 12 delan­te de las ins­ta­la­cio­nes de la empre­sa en Berriz de 13:45 a 14:15 impul­sa­da por el comi­té de empresa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *