Pre­ca­rie­dad ase­si­na!!!- LAB Sin­di­ka­tua

LAB se suma a la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da en denun­cia del últi­mo acci­den­te mor­tal

Hoy hemos teni­do cono­ci­mien­to de un acci­den­te mor­tal no trau­má­ti­co de un afi­lia­do al Sin­di­ca­to LAB. En este caso J.M.A de 59 años tra­ba­ja­dor de la empre­sa INDUSTRIAS GOLBERRIZ ha muer­to como con­se­cuen­cia de un acci­den­te no trau­má­ti­co.

Des­de el sin­di­ca­to LAB que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad a los fami­lia­res, y per­so­nas alle­ga­das de los tra­ba­ja­do­res falle­ci­dos.

En lo que lle­va­mos año se han pro­du­ci­do al menos 20 muer­tes en el con­jun­to de Eus­kal Herria, 2en Ara­ba, 7 en Biz­kaia, 6 en Gipuz­koa, 1 en Ipa­rral­de y 4 en Nafa­rroa.

Des­de el Sin­di­ca­to LAB tene­mos cla­ro que este o cual­quier acci­den­te labo­ral no son hechos ais­la­dos, son el refle­jo de un mode­lo pro­duc­ti­vo en el que pri­ma mas la eco­no­mía que la salud y la vida de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Las cau­sas de los acci­den­tes son de sobras cono­ci­das, las hemos denun­cia­do has­ta la sacie­dad, la pre­ca­rie­dad, la sub­con­tra­ta­ción, la tem­po­ra­li­dad, las con­di­cio­nes de empleo y tra­ba­jo, los rit­mos de tra­ba­jo, etc. Pero aun así, siguen sin poner nin­gu­na medi­da efi­caz que fre­ne y eli­mi­ne esta san­gría huma­na.

Es por ello que des­de el Sin­di­ca­to LAB vamos a impul­sar la movi­li­za­ción y la lucha para aca­bar con esta lacra indi­vi­dual, fami­liar y social que son los acci­den­tes de tra­ba­jo. Por ello nos suma­mos a la con­cen­tra­ción que se va a rea­li­zar maña­na día 12 delan­te de las ins­ta­la­cio­nes de la empre­sa en Berriz de 13:45 a 14:15 impul­sa­da por el comi­té de empre­sa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *