Iñi­go Bullain – Mikel Arizaleta

Escri­be hoy en El Correo este pro­fe­sor de dere­cho cons­ti­tu­cio­nal y euro­peo de la UPV/​EHU un artícu­lo titu­la­do “Incóg­ni­tas en torno al futu­ro de Bil­du”. Y según él está pla­ga­do de difi­cul­ta­des o más bien, a mí me pare­ce, le gus­ta­ría que así lo estu­vie­ra. Él vier­te en su artícu­lo sus deseos, que es un rece­ta­rio de cala­mi­da­des, de divi­sio­nes y des­en­cuen­tros cuan­do habla de Bildu.

Por eso escri­be en El Correo y des­de El Correo, que es láti­go para Bil­du. Pro­pul­só des­de sus pági­nas y fir­mas su ile­ga­li­za­ción y ati­zó a los jue­ces que la reba­tie­ron. Hoy El Correo es lo que fue siem­pre fue con voz más o menos fuer­te: correo espa­ñol de dere­chas, con fre­cuen­cia de extre­ma dere­cha. Fue correo de Fran­co y de dic­ta­du­ra, de Hitler, de cru­za­da…, por­ta­voz de los gru­pos, par­ti­dos y gobier­nos más ran­cios y sinies­tros europeos.

A veces me pre­gun­to cómo hay pro­fe­so­res tan uni­di­men­sio­na­les en sus expo­si­cio­nes, en sus visio­nes; hoy me pre­gun­to qué ense­ña el pro­fe­sor Íni­go Bullain en sus cla­ses de dere­cho de la UPV/​EHU cuan­do escri­be artícu­los tan negros y uni­di­men­sio­na­les como el que hoy ha escri­to en El Correo sobre Bil­du. Más que pro­fe­sor pare­ce car­tel de pro­pa­gan­da en y des­de El Correo.

Mikel Ari­za­le­ta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *