Iñi­go Bullain – Mikel Ari­za­le­ta

Escri­be hoy en El Correo este pro­fe­sor de dere­cho cons­ti­tu­cio­nal y euro­peo de la UPV/​EHU un artícu­lo titu­la­do “Incóg­ni­tas en torno al futu­ro de Bil­du”. Y según él está pla­ga­do de difi­cul­ta­des o más bien, a mí me pare­ce, le gus­ta­ría que así lo estu­vie­ra. Él vier­te en su artícu­lo sus deseos, que es un rece­ta­rio de cala­mi­da­des, de divi­sio­nes y des­en­cuen­tros cuan­do habla de Bil­du.

Por eso escri­be en El Correo y des­de El Correo, que es láti­go para Bil­du. Pro­pul­só des­de sus pági­nas y fir­mas su ile­ga­li­za­ción y ati­zó a los jue­ces que la reba­tie­ron. Hoy El Correo es lo que fue siem­pre fue con voz más o menos fuer­te: correo espa­ñol de dere­chas, con fre­cuen­cia de extre­ma dere­cha. Fue correo de Fran­co y de dic­ta­du­ra, de Hitler, de cru­za­da…, por­ta­voz de los gru­pos, par­ti­dos y gobier­nos más ran­cios y sinies­tros euro­peos.

A veces me pre­gun­to cómo hay pro­fe­so­res tan uni­di­men­sio­na­les en sus expo­si­cio­nes, en sus visio­nes; hoy me pre­gun­to qué ense­ña el pro­fe­sor Íni­go Bullain en sus cla­ses de dere­cho de la UPV/​EHU cuan­do escri­be artícu­los tan negros y uni­di­men­sio­na­les como el que hoy ha escri­to en El Correo sobre Bil­du. Más que pro­fe­sor pare­ce car­tel de pro­pa­gan­da en y des­de El Correo.

Mikel Ari­za­le­ta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *