PK y MPD pre­sen­ta­ron denun­cia con­tra la encues­ta­do­ra del gobierno San­tia­go Pérez

  • Los repre­sen­tan­tes de Pacha­ku­tik y el Movi­mien­to Popu­lar Demo­crá­ti­co, Rafael Antu­ni y Luis Villa­cís, pre­sen­ta­ron hoy la denun­cia con­tra San­tia­go Pérez, repre­sen­tan­te legal de la empre­sa SP Inves­ti­ga­cio­nes, por­que se encon­tra­ría inmer­so en el come­ti­mien­to de deli­tos como: fal­si­fi­ca­ción elec­tró­ni­ca, adul­te­ra­ción de docu­men­tos públi­cos, de acuer­do con lo que dis­po­nen los Arts.: Art. 148, 201, 257 del Códi­go Penal vigen­te, en con­cor­dan­cia con el Art. 160 de la Ley de Comer­cio Elec­tró­ni­co.

  • San­tia­go Pérez, encues­ta­dor ofi­cial del gobierno, habría sido con­tra­ta­do por cana­les de tele­vi­sión incau­ta­dos por el Esta­do para que difun­da el Exit Poll el 7 de mayo del 2011, a tra­vés del cual se difun­die­ron noti­cias enga­ño­sas, según las cua­les el SI habría logra­do 62% de sufra­gios sobre el 38% de los obte­ni­dos por el NO, fal­se­dad des­ti­na­da a alte­rar el orden públi­co y cau­sar des­con­cier­to en la cre­di­bi­li­dad de la ciu­da­da­nía, uti­li­zan­do para la divul­ga­ción , de mane­ra dolo­sa, medios elec­tró­ni­cos, lo que deter­mi­na una con­cu­rren­cia de varios deli­tos por un mis­mo agen­te infrac­tor. Agre­ga­ron que en la denun­cia se soli­ci­tó la ver­sión de San­tia­go Pérez y de los miem­bros del CNE.
  • Final­men­te seña­la­ron que el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral tie­ne par­ti­ci­pa­ción en estos hechos, pues, debió vigi­lar, con­tro­lar y ana­li­zar toda la estruc­tu­ra de la Empre­sa San­tia­go Pérez para evi­tar que se difun­da este tipo de infor­ma­ción elec­to­ral con un resul­ta­do nefas­to para el país.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *