PK y MPD pre­sen­ta­ron denun­cia con­tra la encues­ta­do­ra del gobierno San­tia­go Pérez

  • Los repre­sen­tan­tes de Pacha­ku­tik y el Movi­mien­to Popu­lar Demo­crá­ti­co, Rafael Antu­ni y Luis Villa­cís, pre­sen­ta­ron hoy la denun­cia con­tra San­tia­go Pérez, repre­sen­tan­te legal de la empre­sa SP Inves­ti­ga­cio­nes, por­que se encon­tra­ría inmer­so en el come­ti­mien­to de deli­tos como: fal­si­fi­ca­ción elec­tró­ni­ca, adul­te­ra­ción de docu­men­tos públi­cos, de acuer­do con lo que dis­po­nen los Arts.: Art. 148, 201, 257 del Códi­go Penal vigen­te, en con­cor­dan­cia con el Art. 160 de la Ley de Comer­cio Electrónico.

  • San­tia­go Pérez, encues­ta­dor ofi­cial del gobierno, habría sido con­tra­ta­do por cana­les de tele­vi­sión incau­ta­dos por el Esta­do para que difun­da el Exit Poll el 7 de mayo del 2011, a tra­vés del cual se difun­die­ron noti­cias enga­ño­sas, según las cua­les el SI habría logra­do 62% de sufra­gios sobre el 38% de los obte­ni­dos por el NO, fal­se­dad des­ti­na­da a alte­rar el orden públi­co y cau­sar des­con­cier­to en la cre­di­bi­li­dad de la ciu­da­da­nía, uti­li­zan­do para la divul­ga­ción , de mane­ra dolo­sa, medios elec­tró­ni­cos, lo que deter­mi­na una con­cu­rren­cia de varios deli­tos por un mis­mo agen­te infrac­tor. Agre­ga­ron que en la denun­cia se soli­ci­tó la ver­sión de San­tia­go Pérez y de los miem­bros del CNE.
  • Final­men­te seña­la­ron que el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral tie­ne par­ti­ci­pa­ción en estos hechos, pues, debió vigi­lar, con­tro­lar y ana­li­zar toda la estruc­tu­ra de la Empre­sa San­tia­go Pérez para evi­tar que se difun­da este tipo de infor­ma­ción elec­to­ral con un resul­ta­do nefas­to para el país.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *