Vene­zue­la: Minis­tro Iza­rra des­pi­de injus­ti­fi­ca­da­men­te a la direc­to­ra de Radio del Sur

El minis­tro de comu­ni­ca­cio­nes Iza­rra des­pi­dió sin expli­ca­cio­nes, median­te unja lla­ma­da tele­fó­ni­ca, a la direc­to­ra de Radio del Sur

N.deRL: Otra injus­ti­cia ser­vi­da a la mesa. Esta vez, la cabe­za cor­ta­da por la into­le­ran­cia es la de la exce­len­te cole­ga Cris­ti­na Gon­zá­lez, Direc­to­ra has­ta ayer de La Radio del Sur, ese empren­di­mien­to comu­ni­ca­cio­nal que une a cien­tos de radios del continente.

Gon­zá­lez es un comu­ni­ca­do­ra y mili­tan­te de la cau­sa boli­va­ria­nas, de ésas que no bus­ca­ban pre­ben­das ni se some­tía a la impo­si­ción de los medio­cres de turno. Defen­dió des­de siem­pre el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio pero man­tu­vo un pen­sa­mien­to crí­ti­co que la ha con­ver­ti­do en un pun­tal de los medios de comu­ni­ca­ción bolivarianos.

Des­de RESUMEN LATINOAMERICANO, repu­dia­mos el méto­do nefas­to de gol­pear a los que se jue­gan por la Revo­lu­ción y pre­miar a los corrup­tos y arri­bis­tas. Que no nos ven­gan a repe­tir el cuen­to de que «esto es hacer­le el jue­go a la dere­cha» pre­ci­sa­men­te los que se inclinan


Cara­cas, 9 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA RADIO DEL SUR

Ante la des­ti­tu­ción de la pre­si­den­ta de La Radio del Sur, el Colec­ti­vo de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de La Radio del Sur, reu­ni­do en asam­blea, emi­te el siguien­te comunicado:

1) Recha­za­mos la des­ti­tu­ción de la pro­fe­so­ra Cris­ti­na Gon­zá­lez, como pre­si­den­ta de La Radio del Sur, car­go que ocu­pó des­de mayo de 2010, deci­sión comu­ni­ca­da vía tele­fó­ni­ca este lunes 9 de mayo por el Minis­tro del Poder Popu­lar para la Comu­ni­ca­ción y la Infor­ma­ción, Andrés Iza­rra, quien infor­mó que en su lugar se nom­bra­ría a la perio­dis­ta Desireé San­tos Amaral.

Con­si­de­ra­mos irres­pe­tuo­sa y deni­gran­te la for­ma en que la pro­fe­so­ra Gon­zá­lez fue sepa­ra­da de su car­go, sin nin­gu­na expli­ca­ción ni for­ma­li­dad algu­na, con­duc­ta que no es cohe­ren­te con los prin­ci­pios socialistas.

Como tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res, pro­ta­go­nis­tas prin­ci­pa­les de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, sen­ti­mos ade­más que con esta deci­sión se atro­pe­lla tam­bién nues­tra par­ti­pa­ción en un pro­ce­so que está lla­ma­do a cam­biar la cul­tu­ra ver­ti­ca­lis­ta y anti­de­mo­crá­ti­ca que está reñi­da con el socia­lis­mo, ya que ni siquie­ra fue con­sul­ta­da nues­tra opinión.

No pone­mos en duda la auto­ri­dad del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez Frías, como líder de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, para rea­li­zar cam­bios en las direc­cio­nes de sus minis­te­rios y entes ads­cri­tos, pero con­si­de­ra­mos que la for­ma ele­gi­da por el minis­tro no es la correcta.

2) Pen­sa­mos ‑ya que des­co­no­ce­mos el moti­vo por el cual fue des­ti­tui­da de la pre­si­den­cia de La Radio del Sur- que esta deci­sión no es con­tra la figu­ra y el tra­ba­jo de la pro­fe­so­ra Cris­ti­na Gon­zá­lez, sino con­tra el pro­yec­to de comu­ni­ca­ción alter­na­ti­va que veni­mos cons­tru­yen­do las tra­ba­ja­do­ras y los tra­ba­ja­do­res de La Radio del Sur, y que en algu­nos temas y pro­ce­sos ha sido van­guar­dia infor­ma­ti­va, en Vene­zue­la y en Latinoamérica.

No des­co­no­ce­mos que exis­ten inten­tos de sec­to­res refor­mis­tas den­tro de la Revo­lu­ción a los que les inco­mo­da la sola visi­bi­li­za­ción de la lucha de nues­tro pue­blo, de los logros que con­si­guen en la dura bata­lla con­tra el buro­cra­tis­mo y el opor­tu­nis­mo; de la expo­si­ción del ejer­ci­cio de la auto­crí­ti­ca, no como mera refe­ren­cia retó­ri­ca, si no como prác­ti­ca revo­lu­cio­na­ria; de la cons­truc­ción de una comu­ni­ca­ción alter­na­ti­va den­tro del Sis­te­ma Nacio­nal de Medios Públi­cos, en don­de las fuen­tes de la noti­cia son el pue­blo orga­ni­za­do, los movi­mien­tos socia­les y polí­ti­cos, ade­más de los fun­cio­na­rios del Gobierno Nacional.

3) Ante esta situa­ción, el Colec­ti­vo de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de La Radio del Sur, con­vo­ca a la com­pa­ñe­ra San­tos Ama­ral a con­tin uar con el pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo en la direc­ción de la emi­so­ra, jun­to con las tra­ba­ja­do­ras y los tra­ba­ja­do­res en la toma de deci­sio­nes admi­nis­tra­ti­vas y edi­to­ria­les, que ha sido carac­te­rís­ti­co des­de el ini­cio de este pro­yec­to iné­di­to de comu­ni­ca­ción para la libe­ra­ción de nues­tros pueblos.

“De la auto­crí­ti­ca sur­ge siem­pre la fuer­za para el reimpulso”
Hugo Chá­vez Frías

Colec­ti­vo de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de La Radio del Sur
Mar­ce­la Cor­ne­jo Zamorano
Jes­si­ca Dos San­tos J.
Gerar­do Szalkowicz
Vanes­sa Gutiérrez
María Mer­ce­des Cobo Echenagucia
Kevin Hernández
Amé­ri­ca Millán
Mer­ce­des Medina
Vic­to­ria Torres
Ernes­to García
Fredy Muñoz Altamiranda
Yanosky Ver­di Pacheco
Car­los Eche­ve­rri Florez
Aarón D. Corre­dor Russi
Arle­ne C. Flo­res P.
Her­nán Cano
Gabrie­la Gurvich
Daniel Santos
Mar­cos Salgado
Robert Linares
Ernes­to J. Navarro
Ana Tere­sa Pérez Ferrer
Leti­cia Marinoni
Richard Osuna

Adhe­sio­nes: colectivodetrabajadores@​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *