Vene­zue­la: Minis­tro Iza­rra des­pi­de injus­ti­fi­ca­da­men­te a la direc­to­ra de Radio del Sur

El minis­tro de comu­ni­ca­cio­nes Iza­rra des­pi­dió sin expli­ca­cio­nes, median­te unja lla­ma­da tele­fó­ni­ca, a la direc­to­ra de Radio del Sur

N.deRL: Otra injus­ti­cia ser­vi­da a la mesa. Esta vez, la cabe­za cor­ta­da por la into­le­ran­cia es la de la exce­len­te cole­ga Cris­ti­na Gon­zá­lez, Direc­to­ra has­ta ayer de La Radio del Sur, ese empren­di­mien­to comu­ni­ca­cio­nal que une a cien­tos de radios del con­ti­nen­te.

Gon­zá­lez es un comu­ni­ca­do­ra y mili­tan­te de la cau­sa boli­va­ria­nas, de ésas que no bus­ca­ban pre­ben­das ni se some­tía a la impo­si­ción de los medio­cres de turno. Defen­dió des­de siem­pre el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio pero man­tu­vo un pen­sa­mien­to crí­ti­co que la ha con­ver­ti­do en un pun­tal de los medios de comu­ni­ca­ción boli­va­ria­nos.

Des­de RESUMEN LATINOAMERICANO, repu­dia­mos el méto­do nefas­to de gol­pear a los que se jue­gan por la Revo­lu­ción y pre­miar a los corrup­tos y arri­bis­tas. Que no nos ven­gan a repe­tir el cuen­to de que «esto es hacer­le el jue­go a la dere­cha» pre­ci­sa­men­te los que se incli­nan


Cara­cas, 9 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA RADIO DEL SUR

Ante la des­ti­tu­ción de la pre­si­den­ta de La Radio del Sur, el Colec­ti­vo de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de La Radio del Sur, reu­ni­do en asam­blea, emi­te el siguien­te comu­ni­ca­do:

1) Recha­za­mos la des­ti­tu­ción de la pro­fe­so­ra Cris­ti­na Gon­zá­lez, como pre­si­den­ta de La Radio del Sur, car­go que ocu­pó des­de mayo de 2010, deci­sión comu­ni­ca­da vía tele­fó­ni­ca este lunes 9 de mayo por el Minis­tro del Poder Popu­lar para la Comu­ni­ca­ción y la Infor­ma­ción, Andrés Iza­rra, quien infor­mó que en su lugar se nom­bra­ría a la perio­dis­ta Desireé San­tos Ama­ral.

Con­si­de­ra­mos irres­pe­tuo­sa y deni­gran­te la for­ma en que la pro­fe­so­ra Gon­zá­lez fue sepa­ra­da de su car­go, sin nin­gu­na expli­ca­ción ni for­ma­li­dad algu­na, con­duc­ta que no es cohe­ren­te con los prin­ci­pios socia­lis­tas.

Como tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res, pro­ta­go­nis­tas prin­ci­pa­les de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, sen­ti­mos ade­más que con esta deci­sión se atro­pe­lla tam­bién nues­tra par­ti­pa­ción en un pro­ce­so que está lla­ma­do a cam­biar la cul­tu­ra ver­ti­ca­lis­ta y anti­de­mo­crá­ti­ca que está reñi­da con el socia­lis­mo, ya que ni siquie­ra fue con­sul­ta­da nues­tra opi­nión.

No pone­mos en duda la auto­ri­dad del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez Frías, como líder de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, para rea­li­zar cam­bios en las direc­cio­nes de sus minis­te­rios y entes ads­cri­tos, pero con­si­de­ra­mos que la for­ma ele­gi­da por el minis­tro no es la correc­ta.

2) Pen­sa­mos ‑ya que des­co­no­ce­mos el moti­vo por el cual fue des­ti­tui­da de la pre­si­den­cia de La Radio del Sur- que esta deci­sión no es con­tra la figu­ra y el tra­ba­jo de la pro­fe­so­ra Cris­ti­na Gon­zá­lez, sino con­tra el pro­yec­to de comu­ni­ca­ción alter­na­ti­va que veni­mos cons­tru­yen­do las tra­ba­ja­do­ras y los tra­ba­ja­do­res de La Radio del Sur, y que en algu­nos temas y pro­ce­sos ha sido van­guar­dia infor­ma­ti­va, en Vene­zue­la y en Lati­noa­mé­ri­ca.

No des­co­no­ce­mos que exis­ten inten­tos de sec­to­res refor­mis­tas den­tro de la Revo­lu­ción a los que les inco­mo­da la sola visi­bi­li­za­ción de la lucha de nues­tro pue­blo, de los logros que con­si­guen en la dura bata­lla con­tra el buro­cra­tis­mo y el opor­tu­nis­mo; de la expo­si­ción del ejer­ci­cio de la auto­crí­ti­ca, no como mera refe­ren­cia retó­ri­ca, si no como prác­ti­ca revo­lu­cio­na­ria; de la cons­truc­ción de una comu­ni­ca­ción alter­na­ti­va den­tro del Sis­te­ma Nacio­nal de Medios Públi­cos, en don­de las fuen­tes de la noti­cia son el pue­blo orga­ni­za­do, los movi­mien­tos socia­les y polí­ti­cos, ade­más de los fun­cio­na­rios del Gobierno Nacio­nal.

3) Ante esta situa­ción, el Colec­ti­vo de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de La Radio del Sur, con­vo­ca a la com­pa­ñe­ra San­tos Ama­ral a con­tin uar con el pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo en la direc­ción de la emi­so­ra, jun­to con las tra­ba­ja­do­ras y los tra­ba­ja­do­res en la toma de deci­sio­nes admi­nis­tra­ti­vas y edi­to­ria­les, que ha sido carac­te­rís­ti­co des­de el ini­cio de este pro­yec­to iné­di­to de comu­ni­ca­ción para la libe­ra­ción de nues­tros pue­blos.

“De la auto­crí­ti­ca sur­ge siem­pre la fuer­za para el reim­pul­so”
Hugo Chá­vez Frías

Colec­ti­vo de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res de La Radio del Sur
Mar­ce­la Cor­ne­jo Zamo­rano
Jes­si­ca Dos San­tos J.
Gerar­do Szal­ko­wicz
Vanes­sa Gutié­rrez
María Mer­ce­des Cobo Eche­na­gu­cia
Kevin Her­nán­dez
Amé­ri­ca Millán
Mer­ce­des Medi­na
Vic­to­ria Torres
Ernes­to Gar­cía
Fredy Muñoz Alta­mi­ran­da
Yanosky Ver­di Pache­co
Car­los Eche­ve­rri Flo­rez
Aarón D. Corre­dor Rus­si
Arle­ne C. Flo­res P.
Her­nán Cano
Gabrie­la Gur­vich
Daniel San­tos
Mar­cos Sal­ga­do
Robert Lina­res
Ernes­to J. Nava­rro
Ana Tere­sa Pérez Ferrer
Leti­cia Mari­no­ni
Richard Osu­na

Adhe­sio­nes: [email protected]​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *