La Abo­ga­cía del Esta­do – Mikel Arizaleta

Pulse para ver el video

Los oiar­tzua­rras Esta­nis López Agi­riano y Ander Erran­do­nea han aban­do­na­do las pri­sio­nes de Cas­te­lló y Herre­ra de la Man­cha, dejan­do atrás 25 años de cár­cel y des­tie­rro. Ambos par­tie­ron camino a Eus­kal Herria. El pri­me­ro en salir ha sido Esta­nis­lao López Agi­riano que ha aban­do­na­do el cen­tro peni­ten­cia­rio de Cas­te­llón a las 09.08 de la maña­na del 10 de mayo. El expre­so ha sido reci­bi­do por un gru­po de per­so­nas, que le espe­ra­ban en el exte­rior de la pri­sión des­de las sie­te por­tan­do iku­rri­ñas. Erran­do­nea Arru­ti entró en la cár­cel con 22 años, hoy sale con 47, tras un peri­plo de 25 años por diver­sas cárceles.

El por­ta­voz del PSOE en el Par­la­men­to, José Anto­nio Alon­so, ha mos­tra­do su «recha­zo abso­lu­to» hacia la ima­gen del expre­so de ETA Ander Erran­do­nea Arru­ti, quien ha enar­bo­la­do una pan­car­ta de Bil­du tras salir hoy de pri­sión. Según ha dicho Alon­so, la Abo­ga­cía del Esta­do ana­li­za­rá esta acti­tud, narra El País.

La abo­ga­cía del Esta­do espa­ñol, que mere­ce un monu­men­to a la estul­ti­cia y a la estu­pi­dez a juz­gar por los datos reco­gi­dos en la acu­sa­ción con­tra Bil­du, tan de la mano de la guar­dia­ci­vil por lo vis­to espe­ra­ba que Esta­nis y Ander aban­do­na­ran hoy la pri­sión ves­ti­dos de ver­de, con la espa­ño­la en la sola­pa, pidien­do el voto para sus car­ce­le­ros y gri­tan­do viva el Borbón.

¡Chas­co en la puer­ta!, entra­ron y salen pidien­do la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo. Ongi etorri.

Mikel Ari­za­le­ta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *