La Abo­ga­cía del Esta­do – Mikel Ari­za­le­ta

Pulse para ver el video

Los oiar­tzua­rras Esta­nis López Agi­riano y Ander Erran­do­nea han aban­do­na­do las pri­sio­nes de Cas­te­lló y Herre­ra de la Man­cha, dejan­do atrás 25 años de cár­cel y des­tie­rro. Ambos par­tie­ron camino a Eus­kal Herria. El pri­me­ro en salir ha sido Esta­nis­lao López Agi­riano que ha aban­do­na­do el cen­tro peni­ten­cia­rio de Cas­te­llón a las 09.08 de la maña­na del 10 de mayo. El expre­so ha sido reci­bi­do por un gru­po de per­so­nas, que le espe­ra­ban en el exte­rior de la pri­sión des­de las sie­te por­tan­do iku­rri­ñas. Erran­do­nea Arru­ti entró en la cár­cel con 22 años, hoy sale con 47, tras un peri­plo de 25 años por diver­sas cár­ce­les.

El por­ta­voz del PSOE en el Par­la­men­to, José Anto­nio Alon­so, ha mos­tra­do su «recha­zo abso­lu­to» hacia la ima­gen del expre­so de ETA Ander Erran­do­nea Arru­ti, quien ha enar­bo­la­do una pan­car­ta de Bil­du tras salir hoy de pri­sión. Según ha dicho Alon­so, la Abo­ga­cía del Esta­do ana­li­za­rá esta acti­tud, narra El País.

La abo­ga­cía del Esta­do espa­ñol, que mere­ce un monu­men­to a la estul­ti­cia y a la estu­pi­dez a juz­gar por los datos reco­gi­dos en la acu­sa­ción con­tra Bil­du, tan de la mano de la guar­dia­ci­vil por lo vis­to espe­ra­ba que Esta­nis y Ander aban­do­na­ran hoy la pri­sión ves­ti­dos de ver­de, con la espa­ño­la en la sola­pa, pidien­do el voto para sus car­ce­le­ros y gri­tan­do viva el Bor­bón.

¡Chas­co en la puer­ta!, entra­ron y salen pidien­do la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo. Ongi eto­rri.

Mikel Ari­za­le­ta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *