Manuel Ola­te, otro comu­nis­ta pedi­do por el régi­men colom­biano: Chi­le sí pro­ce­de

(Toma­do del blog pelusaradical).-El nue­vo jui­cio de extra­di­ción con­tra el ciu­da­dano chi­leno Manuel Ola­te Cés­pe­des, comen­zó el miér­co­les, reque­ri­do por el esta­do colom­biano por tener supues­tos víncu­los con las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC). 

Recor­de­mos que en el pri­mer pro­ce­so el juez Ser­gio Muñoz, deci­dió recha­zar la soli­ci­tud hecha por Colom­bia por con­si­de­rar insu­fi­cien­tes los argu­men­tos para res­pon­sa­bi­li­zar­lo. Sin embar­go, sus pares de la Sala Penal de la Cor­te Supre­ma deci­die­ron anu­lar lo obra­do por Muñoz por vicios en el pro­ce­so y rea­li­zar un nue­vo jui­cio.
El Pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta, Osval­do Andra­de, ase­gu­ró que las acu­sa­cio­nes de un poli­cía colom­biano, de que ade­más de Manuel Ola­te, los tres dipu­tados comu­nis­tas, serían par­te de una célu­la de las Farc EN CHILE, for­man par­te de un sin fin de dichos sin nin­gún sus­ten­to y que han lle­va­do a los acu­sa­do­res al más total des­pres­ti­gio.
Para Andra­de no hay razo­nes para que la Cor­te Supre­ma, modi­fi­que lo plan­tea­do en pri­me­ra ins­tan­cia por el Minis­tro Ser­gio Muñoz y sí hay razo­nes para que se nie­gue la extra­di­ción de Olate.Para el Pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta, le haría muy mal al país, aco­ger la peti­ción de la fis­ca­lía colom­bia­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *