Manuel Ola­te, otro comu­nis­ta pedi­do por el régi­men colom­biano: Chi­le sí procede

(Toma­do del blog pelusaradical).-El nue­vo jui­cio de extra­di­ción con­tra el ciu­da­dano chi­leno Manuel Ola­te Cés­pe­des, comen­zó el miér­co­les, reque­ri­do por el esta­do colom­biano por tener supues­tos víncu­los con las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC). 

Recor­de­mos que en el pri­mer pro­ce­so el juez Ser­gio Muñoz, deci­dió recha­zar la soli­ci­tud hecha por Colom­bia por con­si­de­rar insu­fi­cien­tes los argu­men­tos para res­pon­sa­bi­li­zar­lo. Sin embar­go, sus pares de la Sala Penal de la Cor­te Supre­ma deci­die­ron anu­lar lo obra­do por Muñoz por vicios en el pro­ce­so y rea­li­zar un nue­vo juicio.
El Pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta, Osval­do Andra­de, ase­gu­ró que las acu­sa­cio­nes de un poli­cía colom­biano, de que ade­más de Manuel Ola­te, los tres dipu­tados comu­nis­tas, serían par­te de una célu­la de las Farc EN CHILE, for­man par­te de un sin fin de dichos sin nin­gún sus­ten­to y que han lle­va­do a los acu­sa­do­res al más total desprestigio.
Para Andra­de no hay razo­nes para que la Cor­te Supre­ma, modi­fi­que lo plan­tea­do en pri­me­ra ins­tan­cia por el Minis­tro Ser­gio Muñoz y sí hay razo­nes para que se nie­gue la extra­di­ción de Olate.Para el Pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta, le haría muy mal al país, aco­ger la peti­ción de la fis­ca­lía colombiana.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *