El gusano cubano Wil­fre­do Soto Gar­cía murió de pan­crea­ti­tis, afir­ma su médi­co. La pren­sa occi­den­tal mien­te sobre la muer­te de este ele­men­to con­tra revolucionario

Doctor Rubén Aneiro Medina de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián de la cabecera provincial de Villa ClaraEl Doc­tor Rubén Anei­ro Medi­na, de la Sala de Tera­pia Inter­me­dia del Hos­pi­tal Arnal­do Mili­án, en San­ta Cla­ra, Villa Cla­ra. Foto: Norelys Morales. 

Wil­fre­do Soto Gar­cía, un con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio cubano falle­ci­do el sába­do en San­ta Cla­ra y sepul­ta­do ayer, murió a cau­sa de una pan­crea­ti­tis e insu­fi­cien­cia renal, dijo el médi­co que lo aten­dió, según la agen­cia ANSA.

Soto pade­cía ade­más “de dia­be­tes, hiper­ten­sión y una mio­car­dio­pa­tía dila­ta­da”, comen­tó el doc­tor Rubén Anei­ro Medi­na a la perio­dis­ta villa­cla­re­ña Norelys Mora­les.

El médi­co pre­ci­só que un equi­po de espe­cia­lis­tas de varias dis­ci­pli­nas aten­dió a Soto Gar­cía, quien “lle­gó al hos­pi­tal des­com­pen­sa­do por una pan­crea­ti­tis agu­da que des­en­ca­de­nó en todo un pro­ce­so com­ple­jo que el pacien­te no superó”.

Anei­ro Medi­na es médi­co de la Sala de Tera­pia Inter­me­dia del Hos­pi­tal Arnal­do Mili­án, de la ciu­dad de San­ta Cla­ra, don­de resi­día y murió Soto.

Voce­ros de la con­tra­rre­vo­lu­ción habían inten­ta­do alen­tar una cam­pa­ña difa­ma­to­ria con­tra el gobierno cubano, tras divul­gar que Soto, de 46 años, murió lue­go de una gol­pi­za que le pro­pi­nó la poli­cía en un inci­den­te calle­je­ro en San­ta Cla­ra hace dos días. Tes­ti­gos pre­sen­cia­les des­min­tie­ron esta versión.

El des­pa­cho de la agen­cia AP reco­no­cía que las gol­pi­zas “no son fre­cuen­tes en la Isla” y que “la ver­sión del arres­to vio­len­to no pudo ser con­fir­ma­da de mane­ra independiente”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *