Inten­tan crear en Cuba otro már­tir de pan­de­re­ta – JM Alvarez

“Blo­que­ros disi­den­tes” y “disi­den­tes clá­si­cos”, que andan a la gre­ña a ver quien saca mayor taja­da de sus embus­tes, han anun­cia­do la muer­te de un ex pre­so que tenía ante­ce­den­tes por deli­tos con­tra la pro­pie­dad social.

Al pare­cer, Juan Wil­fre­do Soto Gar­cía fue agre­di­do en una pla­za de San­ta Cla­ra (cen­tro del país) el pasa­do jue­ves; ingre­sa­do el mis­mo día en el hos­pi­tal Pro­vin­cial “Arnal­do Mili­án Cas­tro”, fue aten­di­do de los gol­pes y dado de alta. Pos­te­rior­men­te, regre­só al hos­pi­tal, tuvo que ser inter­na­do en cui­da­dos inten­si­vos y falle­ció a cau­sa de una pan­crea­ti­tis. El fina­do sufría, según su pro­pia fami­lia, de hiper­ten­sión, dia­be­tes y azú­car, ade­más dice Yoa­ni Sán­chez, la chi­ca del “capi­ta­lis­mo sui gene­ris”, que tam­bien pade­cía del cora­zón, pero eso debe ser irrelevante.

Sea como fue­re, hay que pre­gun­tar­se algu­nas cosas: ¿Por qué los “opo­si­to­res” no for­ma­ron un albo­ro­to mediá­ti­co cuan­do suce­die­ron los hechos y pre­fi­rie­ron guar­dar silen­cio has­ta aho­ra, máxi­me si cul­pan a la poli­cía por lo suce­di­do? ¿De dón­de sacan que fue la poli­cía la que gol­peó al suso­di­cho? Eso es lógi­co que ocu­rra en cual­quier país capi­ta­lis­ta “avan­za­do”, pero no en Cuba.

Todo apun­ta a que la “disi­den­cia” inten­ta crear otro már­tir de pan­de­re­ta como el des­apa­re­ci­do delin­cuen­te común, Orlan­do Zapa­ta Tama­yo; un com­por­ta­mien­to típi­co de gen­te sub­ven­cio­na­da por terro­ris­tas como Álva­rez Magri­ñat, o Hum­ber­to Illa, miem­bro de Alpha66 que se jac­ta de su con­di­ción nazi y man­tie­ne víncu­los con alguno de esos “cuba­nos” expul­sa­dos a España.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *