Inten­tan crear en Cuba otro már­tir de pan­de­re­ta – JM Alva­rez

“Blo­que­ros disi­den­tes” y “disi­den­tes clá­si­cos”, que andan a la gre­ña a ver quien saca mayor taja­da de sus embus­tes, han anun­cia­do la muer­te de un ex pre­so que tenía ante­ce­den­tes por deli­tos con­tra la pro­pie­dad social.

Al pare­cer, Juan Wil­fre­do Soto Gar­cía fue agre­di­do en una pla­za de San­ta Cla­ra (cen­tro del país) el pasa­do jue­ves; ingre­sa­do el mis­mo día en el hos­pi­tal Pro­vin­cial “Arnal­do Mili­án Cas­tro”, fue aten­di­do de los gol­pes y dado de alta. Pos­te­rior­men­te, regre­só al hos­pi­tal, tuvo que ser inter­na­do en cui­da­dos inten­si­vos y falle­ció a cau­sa de una pan­crea­ti­tis. El fina­do sufría, según su pro­pia fami­lia, de hiper­ten­sión, dia­be­tes y azú­car, ade­más dice Yoa­ni Sán­chez, la chi­ca del “capi­ta­lis­mo sui gene­ris”, que tam­bien pade­cía del cora­zón, pero eso debe ser irre­le­van­te.

Sea como fue­re, hay que pre­gun­tar­se algu­nas cosas: ¿Por qué los “opo­si­to­res” no for­ma­ron un albo­ro­to mediá­ti­co cuan­do suce­die­ron los hechos y pre­fi­rie­ron guar­dar silen­cio has­ta aho­ra, máxi­me si cul­pan a la poli­cía por lo suce­di­do? ¿De dón­de sacan que fue la poli­cía la que gol­peó al suso­di­cho? Eso es lógi­co que ocu­rra en cual­quier país capi­ta­lis­ta “avan­za­do”, pero no en Cuba.

Todo apun­ta a que la “disi­den­cia” inten­ta crear otro már­tir de pan­de­re­ta como el des­apa­re­ci­do delin­cuen­te común, Orlan­do Zapa­ta Tama­yo; un com­por­ta­mien­to típi­co de gen­te sub­ven­cio­na­da por terro­ris­tas como Álva­rez Magri­ñat, o Hum­ber­to Illa, miem­bro de Alpha66 que se jac­ta de su con­di­ción nazi y man­tie­ne víncu­los con alguno de esos “cuba­nos” expul­sa­dos a Espa­ña.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *