El fas­cis­mo mediá­ti­co espa­ñol pone en la dia­na a magis­tra­dos del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal de los espa­ño­les

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Las cade­nas de tele­vi­sión y radio de la ultra dere­cha espa­ño­la no han dige­ri­do el gol­pe de la lega­li­za­ción de todas las can­di­da­tu­ras de Bil­du en estas elec­cio­nes muni­ci­pa­les y fora­les en el ámbi­to de Hego Eus­kal Herria.

De mane­ra inusual, mere­ce la pena acom­pa­ñar la edi­to­rial de Boltxe corres­pon­dien­te a esta sema­na elec­to­ral gana­da por los ser­vi­cios jurí­di­cos de la coa­li­ción Bil­du y por las miles de per­so­nas que se movi­li­za­ron en los días ante­rio­res al pasa­do jue­ves con un vídeo de la cade­na tele­vi­si­va fas­cis­ta Veo7, per­te­ne­cien­te al dia­rio gol­pis­ta El Mun­do.

Un ver­da­de­ro ale­ga­to fas­cis­ta, pero…¿con qué inten­cio­nes???!!!

La pues­ta en esce­na está per­fec­ta­men­te ele­gi­da, pre­ten­de iden­ti­fi­car publi­ca­men­te a los magis­tra­dos que no han cedi­do a la pre­sión falan­gis­ta y reque­té que gobier­na las super estruc­tu­ras espa­ño­las.

El temor a un vara­pa­lo sin pre­ce­den­tes al ultra dere­chis­mo espa­ñol en las ins­tan­cias judi­cia­les euro­peas y la inca­pa­ci­dad de jus­ti­fi­car una mayo­ría gol­pis­ta en dipu­tacio­nes y ayun­ta­mien­tos vas­cos de la mano de PP – PSOE por un perío­do de cua­tro años más les ha lle­va­do a tomar una deci­sión que no solo abre heri­das en la pro­lí­fi­ca e inaca­ba­ble caver­na espa­ño­la y sus media pato­lo­to­gi­cos, tam­bién les lle­va a sacar las fotos de los magis­tra­dos y es sabi­do que sus domi­ci­lios pue­den cons­tar en los cen­sos que reci­ben sec­to­res ultras del PP o en los que lle­gan a manos de Falan­ge u otras peli­gro­sas opcio­nes nazis.

Los aulli­dos de la caver­na le lle­van al des­va­río y su ines­ta­ble equi­li­brio pue­de hacer de quie­nes les escu­chan ase­si­nos como la fami­lia poli­cial que en Iru­ña mató a Ángel Berroe­ta el 11 de mar­zo des­pués de los aten­ta­dos de Madrid o el cri­mi­nal que recien­te­men­te apu­ña­ló a un segui­dor del Barça en Beni­dorm la noche de la final de copa.

Que nadie sub­es­ti­me a los que ati­zan el fue­go del fas­cis­mo y lue­go escon­den los crí­me­nes de los fas­cis­tas espa­ño­les bajo la eti­que­ta de suce­sos.

Si algo suce­die­se a alguno de los magis­tra­dos del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal de los espa­ño­les o a mili­tan­tes inde­pen­den­tis­tas, que nadie olvi­de este vídeo que apor­ta­mos y otros capí­tu­los simi­la­res de los media afi­nes al des­gra­cia­do que pro­vo­có una gue­rra median­te un gol­pe de esta­do y des­afor­tu­na­da­men­te murió en la cama, no ajus­ti­cia­do en Nuren­berg des­pués de ser juz­ga­do con sus alia­dos nazis ale­ma­nes y col­ga­do jun­to a ellos como tenía que haber suce­di­do.

Lo adver­ti­mos una y otra vez, Espa­ña no es un esta­do demo­crá­ti­co y el fas­cis­mo se encu­bre tras la nebu­lo­sa de siglas gol­pis­tas que han lega­li­za­do sin pro­ble­ma alguno la UCD y el PSOE a las que pro­te­gen celo­sa­men­te los pode­res fác­ti­cos espa­ño­les.

Del PP diga­mos que es la ultra dere­cha fran­quis­ta sin maqui­lla­je alguno y for­ma par­te del peli­gro invo­lu­cio­nis­ta que repre­sen­ta el neo fas­cis­mo espa­ñol, acom­pa­ña­do dema­sia­das veces por el PSOE.

El vídeo que adjun­ta­mos cons­ti­tu­ye la prue­ba y a quie­nes lo visua­li­céis os pedi­mos la máxi­ma difu­sión entre vues­tros con­tac­tos ya que parar a la caver­na espa­ño­la exi­ge todo el esfuer­zo soli­da­rio y demo­crá­ti­co posi­ble.

*** Sen­ten­cia del tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal en pdf aquí

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *