Tro­va y Car­te­les con­tra la Homo­fo­bia – Cuba­de­ba­te

cuba-dia-contra-la-homofobia

Con el obje­ti­vo de con­tri­buir a la edu­ca­ción de toda la socie­dad en el res­pe­to al dere­cho a la libre y res­pon­sa­ble orien­ta­ción sexual, se desa­rro­lla­rá del 3 al 26 de mayo la Jor­na­da Cuba­na con­tra la Homo­fo­bia, en la que par­ti­ci­pa­rá el Cen­tro Cul­tu­ral Pablo de la Torrien­te Brau con un con­cier­to de tro­va­do­res y la con­vo­ca­to­ria a un con­cur­so de car­te­les sobre la diver­si­dad.

El con­cier­to, en cuya orga­ni­za­ción toma par­te tam­bién la tro­va­do­ra Sara Gon­zá­lez, se efec­tua­rá el 8 de mayo a las 5 de la tar­de en su peña habi­tual El patio de la gor­da, y con­ta­rá con can­tau­to­res de varias gene­ra­cio­nes que han abor­da­do en sus can­cio­nes el res­pe­to a las dife­ren­cias y la crí­ti­ca a la dis­cri­mi­na­ción de cual­quier tipo.

Ya han ase­gu­ra­do su par­ti­ci­pa­ción Sara Gon­zá­lez, Mar­ta Cam­pos, Amaury Pérez, Gerar­do Alfon­so, Hei­di Igua­la­da, Ángel Quin­te­ro, Manuel Argu­dín, Erick Sán­chez y Lillia­na Héc­tor.

Ese mis­mo día se con­vo­ca­rá al con­cur­so de car­te­les Por la diver­si­dad, orga­ni­za­do por el Cen­tro Pablo jun­to a La jiri­bi­lla, en home­na­je a los diez años de esa revis­ta cul­tu­ral. La con­vo­ca­to­ria “invi­ta a los dise­ña­do­res grá­fi­cos a refle­xio­nar y expre­sar­se sobre la diver­si­dad en su sen­ti­do más amplio, que pue­de abar­car los temas de espe­cie, núme­ro, géne­ro o for­ma, resal­tan­do la impor­tan­cia de la varie­dad, la dese­me­jan­za y la dife­ren­cia”.

El Cen­tro Nacio­nal de Edu­ca­ción Sexual, prin­ci­pal pro­mo­tor de esta jor­na­da con­tra la homo­fo­bia, otor­ga­rá un pre­mio espe­cial.

La expo­si­ción con los car­te­les selec­cio­na­dos será inau­gu­ra­da en noviem­bre de este año en el XI Salón de Arte Digi­tal, que orga­ni­za el Cen­tro Pablo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *