Tro­va y Car­te­les con­tra la Homo­fo­bia – Cubadebate

cuba-dia-contra-la-homofobia

Con el obje­ti­vo de con­tri­buir a la edu­ca­ción de toda la socie­dad en el res­pe­to al dere­cho a la libre y res­pon­sa­ble orien­ta­ción sexual, se desa­rro­lla­rá del 3 al 26 de mayo la Jor­na­da Cuba­na con­tra la Homo­fo­bia, en la que par­ti­ci­pa­rá el Cen­tro Cul­tu­ral Pablo de la Torrien­te Brau con un con­cier­to de tro­va­do­res y la con­vo­ca­to­ria a un con­cur­so de car­te­les sobre la diversidad.

El con­cier­to, en cuya orga­ni­za­ción toma par­te tam­bién la tro­va­do­ra Sara Gon­zá­lez, se efec­tua­rá el 8 de mayo a las 5 de la tar­de en su peña habi­tual El patio de la gor­da, y con­ta­rá con can­tau­to­res de varias gene­ra­cio­nes que han abor­da­do en sus can­cio­nes el res­pe­to a las dife­ren­cias y la crí­ti­ca a la dis­cri­mi­na­ción de cual­quier tipo.

Ya han ase­gu­ra­do su par­ti­ci­pa­ción Sara Gon­zá­lez, Mar­ta Cam­pos, Amaury Pérez, Gerar­do Alfon­so, Hei­di Igua­la­da, Ángel Quin­te­ro, Manuel Argu­dín, Erick Sán­chez y Lillia­na Héctor.

Ese mis­mo día se con­vo­ca­rá al con­cur­so de car­te­les Por la diver­si­dad, orga­ni­za­do por el Cen­tro Pablo jun­to a La jiri­bi­lla, en home­na­je a los diez años de esa revis­ta cul­tu­ral. La con­vo­ca­to­ria “invi­ta a los dise­ña­do­res grá­fi­cos a refle­xio­nar y expre­sar­se sobre la diver­si­dad en su sen­ti­do más amplio, que pue­de abar­car los temas de espe­cie, núme­ro, géne­ro o for­ma, resal­tan­do la impor­tan­cia de la varie­dad, la dese­me­jan­za y la diferencia”.

El Cen­tro Nacio­nal de Edu­ca­ción Sexual, prin­ci­pal pro­mo­tor de esta jor­na­da con­tra la homo­fo­bia, otor­ga­rá un pre­mio especial.

La expo­si­ción con los car­te­les selec­cio­na­dos será inau­gu­ra­da en noviem­bre de este año en el XI Salón de Arte Digi­tal, que orga­ni­za el Cen­tro Pablo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *