Excar­ce­la­do el patrio­ta galle­go Ugio Caa­manho Santisso

El pre­so polí­ti­co inde­pen­den­tis­ta fue con­de­na­do por la Audien­cia Nacio­nal por pre­sun­tas accio­nes con­tra enti­da­des ban­ca­rias

Son pocas las oca­sio­nes en las que pode­mos anun­ciar bue­nas noti­cias; nues­tra fun­ción y la pro­pia reali­dad repre­si­va que vive el inde­pen­den­tis­mo en gene­ral en el País no da para gran­des con­gra­tu­la­cio­nes. Ésta es una de esas ocasiones.

Des­pués de cua­tro años y nue­ve meses de cau­ti­ve­rio y des­pués de haber sido dis­per­sa­do por las cár­ce­les de Naval­car­ne­ro, Soto del Real, Cáce­res y Puer­to de San­ta María, esta mañana[N.T.: en refe­ren­cia al mar­tes 3 de mayo] el mili­tan­te inde­pen­den­tis­ta aban­do­na­ba la pri­sión de Dueñas(Palencia). Fami­lia­res y ami­gos del ex pre­so inde­pen­den­tis­ta aguar­da­ron a las puer­tas de la pri­sión. Momen­tos des­pués retor­na­ron a su tierra.

Ugio Caa­manho fue con­de­na­do por la Audien­cia Nacio­nal por una acción con­tra una enti­dad ban­ca­ria en la ciu­dad de Com­pos­te­la en el año 2005. Pos­te­rior­men­te le fue impues­ta otra con­de­na por ten­ta­ti­va de fuga de la cár­cel de Cáce­res en el año 2007.

Des­de CEIVAR nos feli­ci­ta­mos por esta nue­va excar­ce­la­ción y os ani­ma­mos a todas y todos a par­ti­ci­par de un calu­ro­so reci­bi­mien­to el sába­do 7 de mayo a las 20:00 en la Praça do Tou­ral de la capi­tal gallega.

Tra­du­ci­do del galle­go por La Haine

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *