Excar­ce­la­do el patrio­ta galle­go Ugio Caa­manho San­tis­so

El pre­so polí­ti­co inde­pen­den­tis­ta fue con­de­na­do por la Audien­cia Nacio­nal por pre­sun­tas accio­nes con­tra enti­da­des ban­ca­rias

Son pocas las oca­sio­nes en las que pode­mos anun­ciar bue­nas noti­cias; nues­tra fun­ción y la pro­pia reali­dad repre­si­va que vive el inde­pen­den­tis­mo en gene­ral en el País no da para gran­des con­gra­tu­la­cio­nes. Ésta es una de esas oca­sio­nes.

Des­pués de cua­tro años y nue­ve meses de cau­ti­ve­rio y des­pués de haber sido dis­per­sa­do por las cár­ce­les de Naval­car­ne­ro, Soto del Real, Cáce­res y Puer­to de San­ta María, esta mañana[N.T.: en refe­ren­cia al mar­tes 3 de mayo] el mili­tan­te inde­pen­den­tis­ta aban­do­na­ba la pri­sión de Dueñas(Palencia). Fami­lia­res y ami­gos del ex pre­so inde­pen­den­tis­ta aguar­da­ron a las puer­tas de la pri­sión. Momen­tos des­pués retor­na­ron a su tie­rra.

Ugio Caa­manho fue con­de­na­do por la Audien­cia Nacio­nal por una acción con­tra una enti­dad ban­ca­ria en la ciu­dad de Com­pos­te­la en el año 2005. Pos­te­rior­men­te le fue impues­ta otra con­de­na por ten­ta­ti­va de fuga de la cár­cel de Cáce­res en el año 2007.

Des­de CEIVAR nos feli­ci­ta­mos por esta nue­va excar­ce­la­ción y os ani­ma­mos a todas y todos a par­ti­ci­par de un calu­ro­so reci­bi­mien­to el sába­do 7 de mayo a las 20:00 en la Praça do Tou­ral de la capi­tal galle­ga.

Tra­du­ci­do del galle­go por La Hai­ne

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *