[Vídeo] El 22 de mayo, l@s vasc@s podre­mos votar a Bil­du. El pue­blo y su movi­li­za­ción lo ha posiblitado

Fre­na­zo al fas­cis­mo espa­ñol. El puche­ra­zo que tenia pre­vis­to no ha podi­do ser y es que entre otras cau­sas se ha topa­do con un pue­blo en mar­cha, que ha sali­do a la calle y le ha para­do los pies.

Bil­du va a estar el 22 de mayo en las urnas y quie­nes anhe­la­mos una Eus­kal Herria sobe­ra­na y socia­lis­ta, ya tene­mos nues­tra opcion de voto. Bildu

Sin ani­mo de sacar pecho, des­de Boltxe pen­sa­mos que esta sen­ten­cia es impen­sa­ble sin la deci­di­da toma de las calles de Eus­kal Herria por un pue­blo que le ha dicho al fas­cis­mo espa­ñol que ya bas­ta de puche­ra­zos elec­to­ra­les y de aparheid poli­ti­co de una par­te impor­tan­te de este pueblo.

Boltxe Kolek­ti­boa lo dice sin tem­blar­le la voz.…el 22 de mayo, Hego Eus­kal Herria debe ser una marea de votos hacia Bil­du y les vamos a demos­tar que quie­nes que­re­mos la sobe­ra­nia para ste pue­blo somos muchi­si­mos mas de lo que piensan.

Aurre­ra Bil­du, aurre­ra Eus­kal Herria.

INFORMACION DE GARA

A favor han vota­do Euge­nio Gay, Eli­sa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Orte­ga y Ade­la Asua y el pre­si­den­te Pas­cual Sala, todos pro­pues­tos por el PSOE.

En con­tra vota­ron Fran­cis­co Her­nan­do, Ramón Rodrí­guez Arri­bas, Fran­cis­co Pérez de los Cobos y Javier Del­ga­do, todos ellos desig­na­dos a pro­pues­ta del PP. Tam­bién ha vota­do con este blo­que Manuel Rodrí­guez Ara­gón, de ten­den­cia progresista.

El tri­bu­nal con­si­de­ra que el Tri­bu­nal Supre­mo vul­ne­ró el dere­cho a la par­ti­ci­pa­ción polí­ti­ca de la coa­li­ción inte­gra­da por EA, Alter­na­ti­ba e inde­pen­dien­tes, con­sa­gra­do en el artícu­lo 23 de la Constitución.

El Pleno del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, en su deli­be­ra­ción pre­via, ha recha­za­do la ponen­cia pre­sen­ta­da por Fran­cis­co José Her­nan­do que abo­ga­ba por ile­ga­li­zar Bil­du, con un resul­ta­do de 6 votos a 5. Aún que­da la vota­ción final que deci­da si Bil­du esta­rá en las elecciones.

La Sala Segun­da, que era a la que en prin­ci­pio corres­pon­día la deci­sión sobre este asun­to, ha tras­la­da­do la deli­be­ra­ció al Pleno del Cons­ti­tu­cio­nal tras cons­ta­tar un «empa­te» entre las deli­be­ra­cio­nes que lle­van a cabo los tres magis­tra­dos de ten­den­cia «pro­gre­sis­ta» y los tres «con­ser­va­do­res» que inte­gran el tri­bu­nal, según fuen­tes jurí­di­cas cita­das por Euro­pa Press.

La Sala Segun­da del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal (TC) ha adop­ta­do esta deci­sión tras reanu­dar a las sie­te de esta tar­de sus deliberaciones.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *