[Vídeo] El 22 de mayo, [email protected] [email protected] podre­mos votar a Bil­du. El pue­blo y su movi­li­za­ción lo ha posi­bli­ta­do

Fre­na­zo al fas­cis­mo espa­ñol. El puche­ra­zo que tenia pre­vis­to no ha podi­do ser y es que entre otras cau­sas se ha topa­do con un pue­blo en mar­cha, que ha sali­do a la calle y le ha para­do los pies.

Bil­du va a estar el 22 de mayo en las urnas y quie­nes anhe­la­mos una Eus­kal Herria sobe­ra­na y socia­lis­ta, ya tene­mos nues­tra opcion de voto. Bil­du

Sin ani­mo de sacar pecho, des­de Boltxe pen­sa­mos que esta sen­ten­cia es impen­sa­ble sin la deci­di­da toma de las calles de Eus­kal Herria por un pue­blo que le ha dicho al fas­cis­mo espa­ñol que ya bas­ta de puche­ra­zos elec­to­ra­les y de aparheid poli­ti­co de una par­te impor­tan­te de este pue­blo.

Boltxe Kolek­ti­boa lo dice sin tem­blar­le la voz.…el 22 de mayo, Hego Eus­kal Herria debe ser una marea de votos hacia Bil­du y les vamos a demos­tar que quie­nes que­re­mos la sobe­ra­nia para ste pue­blo somos muchi­si­mos mas de lo que pien­san.

Aurre­ra Bil­du, aurre­ra Eus­kal Herria.

INFORMACION DE GARA

A favor han vota­do Euge­nio Gay, Eli­sa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Orte­ga y Ade­la Asua y el pre­si­den­te Pas­cual Sala, todos pro­pues­tos por el PSOE.

En con­tra vota­ron Fran­cis­co Her­nan­do, Ramón Rodrí­guez Arri­bas, Fran­cis­co Pérez de los Cobos y Javier Del­ga­do, todos ellos desig­na­dos a pro­pues­ta del PP. Tam­bién ha vota­do con este blo­que Manuel Rodrí­guez Ara­gón, de ten­den­cia pro­gre­sis­ta.

El tri­bu­nal con­si­de­ra que el Tri­bu­nal Supre­mo vul­ne­ró el dere­cho a la par­ti­ci­pa­ción polí­ti­ca de la coa­li­ción inte­gra­da por EA, Alter­na­ti­ba e inde­pen­dien­tes, con­sa­gra­do en el artícu­lo 23 de la Cons­ti­tu­ción.

El Pleno del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, en su deli­be­ra­ción pre­via, ha recha­za­do la ponen­cia pre­sen­ta­da por Fran­cis­co José Her­nan­do que abo­ga­ba por ile­ga­li­zar Bil­du, con un resul­ta­do de 6 votos a 5. Aún que­da la vota­ción final que deci­da si Bil­du esta­rá en las elec­cio­nes.

La Sala Segun­da, que era a la que en prin­ci­pio corres­pon­día la deci­sión sobre este asun­to, ha tras­la­da­do la deli­be­ra­ció al Pleno del Cons­ti­tu­cio­nal tras cons­ta­tar un «empa­te» entre las deli­be­ra­cio­nes que lle­van a cabo los tres magis­tra­dos de ten­den­cia «pro­gre­sis­ta» y los tres «con­ser­va­do­res» que inte­gran el tri­bu­nal, según fuen­tes jurí­di­cas cita­das por Euro­pa Press.

La Sala Segun­da del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal (TC) ha adop­ta­do esta deci­sión tras reanu­dar a las sie­te de esta tar­de sus deli­be­ra­cio­nes.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *