[Fotos] Impre­sio­na­te movi­li­za­ción en Bil­bo. Miles de aber­tza­les ter­mi­nan en sen­ta­da a la espe­ra de la sen­ten­cia sobre Bildu

AzkenEzkare.jpg
La mani­fes­ta­ción ha con­clui­do en el Are­nal y son miles las per­so­nas que aguar­dan la deci­sión del Cons­ti­tu­cio­nal. (ARGAZKI PRESS)
Miles de per­so­nas de toda Eus­kal Herria se han acer­ca­do a Bil­bo para mos­trar su apo­yo a la coa­li­ción y recha­zar la ile­ga­li­za­ción de sus can­di­da­tu­ras de cara a las pró­xi­mas elec​cio​nes​.La mani­fes­ta­ción ha arran­ca­do des­de el Sagra­do Cora­zón pasa­das las 20.00 de la tar­de y miles de ciu­da­da­nos han reco­rri­do las calles de la capi­tal viz­cai­na tras una pan­car­ta bajo el lema «Hau­tes­kun­de demo­kra­ti­koen alde. Ile­ga­li­za­zio­rik ez». La mar­cha ya ha lle­ga­do al Are­nal, y se espe­ra que los mani­fes­tan­tes con­ti­núen con la pro­tes­ta con una sen­ta­da.

En la movi­li­za­ción han par­ti­ci­pa­do nume­ro­sos can­di­da­tos de Bil­du, ade­más de Oskar Matu­te, Pello Uri­zar, Tasio Erki­zia y Unai Sordo.

Los mani­fes­tan­tes han por­ta­do car­te­les de color azul y blan­co con el mis­mo lema que ha enca­be­za­do la movilización.

Duran­te el reco­rri­do, los mani­fes­tan­tes han corea­do los lemas «Bil­du aurre­ra», «Inde­pen­den­tzia» y «Demo­kra­zia Eus­kal Herriarentzat».

Antes del ini­cio del reco­rri­do, Pello Uri­zar ha des­ta­ca­do la gran par­ti­ci­pa­ción en la mani­fes­ta­ción, pese a ser un día labo­ra­ble y haber sido con­vo­ca­da con poca antelación.

EgunHorif01.jpg
La mani­fes­ta­ción ha arran­ca­do pasa­das las 20.00 des­de el Sagra­do Corazón.
EgunHori02.jpg
Los mani­fes­tan­tes han por­ta­do car­te­les en con­tra de la ilegalización.
EgunHorif04.jpg
Han sido miles las per­so­nas que se han acer­ca­do a Bilbo.
EgunHorif05.jpg
Tras la mani­fes­ta­ción, la pro­tes­ta con­ti­núa en el Arenal.
EgunHorif06.jpg

El buen ambien­te rei­na en el Arenal

Cabecera de la manifestación de Bildu en Bilbao.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *