[Fotos] Impre­sio­na­te movi­li­za­ción en Bil­bo. Miles de aber­tza­les ter­mi­nan en sen­ta­da a la espe­ra de la sen­ten­cia sobre Bil­du

AzkenEzkare.jpg
La mani­fes­ta­ción ha con­clui­do en el Are­nal y son miles las per­so­nas que aguar­dan la deci­sión del Cons­ti­tu­cio­nal. (ARGAZKI PRESS)
Miles de per­so­nas de toda Eus­kal Herria se han acer­ca­do a Bil­bo para mos­trar su apo­yo a la coa­li­ción y recha­zar la ile­ga­li­za­ción de sus can­di­da­tu­ras de cara a las pró­xi­mas elec​cio​nes​.La mani­fes­ta­ción ha arran­ca­do des­de el Sagra­do Cora­zón pasa­das las 20.00 de la tar­de y miles de ciu­da­da­nos han reco­rri­do las calles de la capi­tal viz­cai­na tras una pan­car­ta bajo el lema «Hau­tes­kun­de demo­kra­ti­koen alde. Ile­ga­li­za­zio­rik ez». La mar­cha ya ha lle­ga­do al Are­nal, y se espe­ra que los mani­fes­tan­tes con­ti­núen con la pro­tes­ta con una sen­ta­da.

En la movi­li­za­ción han par­ti­ci­pa­do nume­ro­sos can­di­da­tos de Bil­du, ade­más de Oskar Matu­te, Pello Uri­zar, Tasio Erki­zia y Unai Sor­do.

Los mani­fes­tan­tes han por­ta­do car­te­les de color azul y blan­co con el mis­mo lema que ha enca­be­za­do la movi­li­za­ción.

Duran­te el reco­rri­do, los mani­fes­tan­tes han corea­do los lemas «Bil­du aurre­ra», «Inde­pen­den­tzia» y «Demo­kra­zia Eus­kal Herria­ren­tzat».

Antes del ini­cio del reco­rri­do, Pello Uri­zar ha des­ta­ca­do la gran par­ti­ci­pa­ción en la mani­fes­ta­ción, pese a ser un día labo­ra­ble y haber sido con­vo­ca­da con poca ante­la­ción.

EgunHorif01.jpg
La mani­fes­ta­ción ha arran­ca­do pasa­das las 20.00 des­de el Sagra­do Cora­zón.
EgunHori02.jpg
Los mani­fes­tan­tes han por­ta­do car­te­les en con­tra de la ile­ga­li­za­ción.
EgunHorif04.jpg
Han sido miles las per­so­nas que se han acer­ca­do a Bil­bo.
EgunHorif05.jpg
Tras la mani­fes­ta­ción, la pro­tes­ta con­ti­núa en el Are­nal.
EgunHorif06.jpg

El buen ambien­te rei­na en el Are­nal

Cabecera de la manifestación de Bildu en Bilbao.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *