Car­ta al depar­ta­men­to de asun­tos socia­les – Lumagorri

Esti­ma­da con­se­je­ra de asun­tos sociales,

Recien­te­men­te, nues­tra orga­ni­za­ción, Luma­go­rri, ha reci­bi­do una noti­fi­ca­ción, vía mail, de su depar­ta­men­to, en la que se nos invi­ta a enviar la infor­ma­ción de las acti­vi­da­des, que con moti­vo del 17 de mayo, día con­tra la homo­fo­bia, les­bo­fo­bia y trans­fo­bia, haya­mos pre­pa­ra­do, según indi­ca en su escue­ta comu­ni­ca­ción para que “la dise­ña­do­ra” pue­da “hacer el anuncio”.

Des­de Luma­go­rri des­co­no­ce­mos la inten­ción que tie­ne con este anun­cio. Pero nos lla­ma la aten­ción, por­que no es la pri­me­ra vez que des­de las ins­ti­tu­cio­nes se ha inten­ta­do absor­ber para pos­te­rior­men­te des­ac­ti­var al movi­mien­to popu­lar, des­de dife­ren­tes téc­ni­cas pro­pa­gan­dís­ti­cas, eco­nó­mi­cas,…. Y en los últi­mos años son nume­ro­sos los epi­so­dios en los que par­ti­dos polí­ti­cos o ins­ti­tu­cio­nes han inten­ta­do domes­ti­car a quie­nes plan­tea­mos la disi­den­cia en mate­ria sexual.

Por otro lado, des­de Luma­go­rri acep­ta­mos su ofre­ci­mien­to y le expli­ca­mos las acti­vi­da­des que des­de el Gobierno Vas­co se debe­rían de plan­tear para hacer fren­te a la homo­fo­bia, les­bo­fo­bia y tans­fo­bia, y así pue­dan incluir­lo en su anun­cio. Pasa­mos a redac­tar esas medidas:

1- Rup­tu­ra de toda cola­bo­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal con par­ti­dos polí­ti­cos u otras orga­ni­za­cio­nes que fomen­ten la homo­fo­bia, trans­fo­bia, les­bo­fo­bia o machismo.

2- No par­ti­ci­pa­ción, en cali­dad de car­go publi­co, en actos de par­ti­dos u orga­ni­za­cio­nes que fomen­ten la homo­fo­bia, trans­fo­bia, les­bo­fo­bia o machismo.

3- Com­pro­me­ter­se a que nin­gu­na per­so­na sufra tor­tu­ras de carác­ter homó­fo­bo o sexis­ta, o de cual­quier índo­le, en depen­den­cias poli­cia­les. La tor­tu­ra en Eus­kal Herria es una prac­ti­ca sis­te­ma­ti­ca que lejos de des­apa­re­cer se ha agra­va­do en inten­si­dad. La tor­tu­ra tor­tu­ra es, y debe de des­apa­re­cer en todos los aspec­tos, pero es impor­tan­te remar­car la impor­tan­cia que ha teni­do la sexua­li­dad en los mal­tra­tos a las per­so­nas detenidas.

4- Negar toda sub­ven­ción o ayu­da eco­nó­mi­ca, cual­quie­ra que sea su can­ti­dad, a quie­nes fomen­ten la homo­fo­bia, trans­fo­bia, les­bo­fo­bia o machismo.

Seño­ra Gem­ma Zaba­le­ta, no pue­de usted ni su gobierno hacer pro­pa­gan­da de los actos con­tra el odio a las sexua­li­da­des no nor­ma­ti­vas o a las iden­ti­da­des de gene­ro mien­tras usted ocu­pa en esca­ño y el pues­to que ocu­pa con ayu­da del par­ti­do de la homo­fo­bia, mien­tras su par­ti­do y los gobier­nos que diri­ge nie­gan la liber­tad de expre­sión prohi­bien­do movi­li­za­cio­nes con­tra la sec­ta de la igle­sia, mien­tras par­ti­ci­pan de sus actos o les ayu­dan económicamente.

Final­men­te si usted deci­de alar­dear de su res­pe­to a la diver­si­dad sexual e iden­ti­dad de gene­ro rom­pa toda rela­ción con el par­ti­do popu­lar, con la igle­sia u otras reli­gio­nes homo­fo­bas y pon­ga los medios para que nin­gu­na per­so­na mas vuel­va a ser tor­tu­ra­da enco­mi­sa­rías o cuartelillos.

Aten­ta­men­te,

Luma­go­rri, hete­ro­se­xis­moa­ren aur­ka­ko taldea

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *