Car­ta al depar­ta­men­to de asun­tos socia­les – Luma­go­rri

Esti­ma­da con­se­je­ra de asun­tos socia­les,

Recien­te­men­te, nues­tra orga­ni­za­ción, Luma­go­rri, ha reci­bi­do una noti­fi­ca­ción, vía mail, de su depar­ta­men­to, en la que se nos invi­ta a enviar la infor­ma­ción de las acti­vi­da­des, que con moti­vo del 17 de mayo, día con­tra la homo­fo­bia, les­bo­fo­bia y trans­fo­bia, haya­mos pre­pa­ra­do, según indi­ca en su escue­ta comu­ni­ca­ción para que “la dise­ña­do­ra” pue­da “hacer el anun­cio”.

Des­de Luma­go­rri des­co­no­ce­mos la inten­ción que tie­ne con este anun­cio. Pero nos lla­ma la aten­ción, por­que no es la pri­me­ra vez que des­de las ins­ti­tu­cio­nes se ha inten­ta­do absor­ber para pos­te­rior­men­te des­ac­ti­var al movi­mien­to popu­lar, des­de dife­ren­tes téc­ni­cas pro­pa­gan­dís­ti­cas, eco­nó­mi­cas,…. Y en los últi­mos años son nume­ro­sos los epi­so­dios en los que par­ti­dos polí­ti­cos o ins­ti­tu­cio­nes han inten­ta­do domes­ti­car a quie­nes plan­tea­mos la disi­den­cia en mate­ria sexual.

Por otro lado, des­de Luma­go­rri acep­ta­mos su ofre­ci­mien­to y le expli­ca­mos las acti­vi­da­des que des­de el Gobierno Vas­co se debe­rían de plan­tear para hacer fren­te a la homo­fo­bia, les­bo­fo­bia y tans­fo­bia, y así pue­dan incluir­lo en su anun­cio. Pasa­mos a redac­tar esas medi­das:

1- Rup­tu­ra de toda cola­bo­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal con par­ti­dos polí­ti­cos u otras orga­ni­za­cio­nes que fomen­ten la homo­fo­bia, trans­fo­bia, les­bo­fo­bia o machis­mo.

2- No par­ti­ci­pa­ción, en cali­dad de car­go publi­co, en actos de par­ti­dos u orga­ni­za­cio­nes que fomen­ten la homo­fo­bia, trans­fo­bia, les­bo­fo­bia o machis­mo.

3- Com­pro­me­ter­se a que nin­gu­na per­so­na sufra tor­tu­ras de carác­ter homó­fo­bo o sexis­ta, o de cual­quier índo­le, en depen­den­cias poli­cia­les. La tor­tu­ra en Eus­kal Herria es una prac­ti­ca sis­te­ma­ti­ca que lejos de des­apa­re­cer se ha agra­va­do en inten­si­dad. La tor­tu­ra tor­tu­ra es, y debe de des­apa­re­cer en todos los aspec­tos, pero es impor­tan­te remar­car la impor­tan­cia que ha teni­do la sexua­li­dad en los mal­tra­tos a las per­so­nas dete­ni­das.

4- Negar toda sub­ven­ción o ayu­da eco­nó­mi­ca, cual­quie­ra que sea su can­ti­dad, a quie­nes fomen­ten la homo­fo­bia, trans­fo­bia, les­bo­fo­bia o machis­mo.

Seño­ra Gem­ma Zaba­le­ta, no pue­de usted ni su gobierno hacer pro­pa­gan­da de los actos con­tra el odio a las sexua­li­da­des no nor­ma­ti­vas o a las iden­ti­da­des de gene­ro mien­tras usted ocu­pa en esca­ño y el pues­to que ocu­pa con ayu­da del par­ti­do de la homo­fo­bia, mien­tras su par­ti­do y los gobier­nos que diri­ge nie­gan la liber­tad de expre­sión prohi­bien­do movi­li­za­cio­nes con­tra la sec­ta de la igle­sia, mien­tras par­ti­ci­pan de sus actos o les ayu­dan eco­nó­mi­ca­men­te.

Final­men­te si usted deci­de alar­dear de su res­pe­to a la diver­si­dad sexual e iden­ti­dad de gene­ro rom­pa toda rela­ción con el par­ti­do popu­lar, con la igle­sia u otras reli­gio­nes homo­fo­bas y pon­ga los medios para que nin­gu­na per­so­na mas vuel­va a ser tor­tu­ra­da enco­mi­sa­rías o cuar­te­li­llos.

Aten­ta­men­te,

Luma­go­rri, hete­ro­se­xis­moa­ren aur­ka­ko tal­dea

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *