Car­ta a Yoany Sán­chez-La recon­tra-revo­lu­cio­na­ria cuba­na – Willian Cas­ti­llo

Hola Joany, qui­sie­ra decir­te cama­ra­da pero solo por joder, por­que de ver­dad que no eres por lo menos por aho­ra, mi cama­ra­da.

Como no te conoz­co ni he tra­ta­do con­ti­go, sola­men­te he sabi­do que eres una con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria que libra una lucha con­tra tu gobierno cubano y, con­tra tus her­ma­nos. Esto últi­mo no se sí lo has cali­bra­do. No me esfor­za­ré mucho en hacer una intro­duc­ción y hacer­te plan­tea­mien­tos, solo te haré algu­nas pre­gun­tas que me per­mi­tan ter­mi­nar de cono­cer tus “por qué” y “para qué”. En la espe­ran­za que, te sir­van de refle­xión y te induz­can en con­se­cuen­cia a bus­car la ver­dad y acep­tar­la, y lue­go hagas lo que ten­gas que hacer.

Comen­ce­mos.

1.- ¿Cama­ra­da sabes cuán­tos años lle­va luchan­do por su liber­tad, tu pue­blo Cubano?

Sí no lo sabes te infor­mo mi niña. Son más 150 años luchan­do por obte­ner defi­ni­ti­va­men­te la inde­pen­den­cia, fue por los años de 1860, que comen­zó este gue­rrear y sufrir para dar­le una patria a ese pue­blo del cual tú for­mas par­te. Tus alia­dos de hoy son los mis­mos opre­so­res con­tra los cua­les, aun tu pue­blo heroi­co sigue luchan­do y sopor­tan­do esa acción veja­to­ria y ase­si­na que es el blo­queo comer­cial eco­nó­mi­co y social.

2.- ¿Cono­ces, con­tra cuá­les impe­rios ha lucha­do tu glo­rio­so pue­blo cubano, para obte­ner la liber­tad?

Por si no lo sabes o recuer­das, ha sido con­tra dos impe­rios direc­ta­men­te con Espa­ña y los Esta­dos Uni­dos

3.- ¿Sabes cuan­do comen­zó la rela­ción inde­pen­den­tis­ta liber­ta­ria e inde­pen­den­tis­ta de Vene­zue­la y el pue­blo cubano?

Te infor­ma­ré, que comen­zó en la pri­me­ra mitad del siglo 19 cuan­do el Liber­ta­dor Simón Bolí­var se intere­só en rea­li­zar la gue­rra inde­pen­den­tis­ta de Cuba y Puer­to Rico, aun cuan­do no se efec­tua­ron impor­tan­tes inten­tos, por razo­nes que no vie­ne al caso fue en los años de la sex­ta déca­da del siglo 19 has­ta la últi­ma déca­da del mis­mo siglo que la par­ti­ci­pa­ción de vene­zo­la­nos en la gue­rra de inde­pen­den­cia cuba­na fue rea­li­za­da con más inten­si­dad y reso­lu­ción.

4.- ¿Sabes que en la car­ta de Jamai­ca el liber­ta­dor Simón Bolí­var, ya demos­tra­ba esa inten­ción de liber­tar a Cuba y puer­to Rico?

Ima­gino que no lo sabes.

5.- ¿Me pue­des decir don­de esta escri­ta y acep­ta­da la facul­tad que da dere­cho a Esta­dos Uni­dos para decre­tar y eje­cu­tar un blo­queo comer­cial a tú repu­bli­ca cuba­na?

No lo pue­des decir, por­que no exis­te, eso solo es rémo­ra de escla­vis­mo.

6.- ¿Aca­so tú eres capaz de dis­cer­nir entre tan­tas bar­ba­ri­da­des, que los esta­dos uni­dos mal usan la pala­bra Liber­tad, cuan­do se auto­ca­li­fi­can de pue­blo Liber­ta­dor?

Creo que no eres capaz, por ello te recuer­do que el pue­blo vene­zo­lano es el pue­blo más liber­ta­rio que exis­te en el pla­ne­ta por su arro­jo soli­da­ri­dad, amor y des­pren­di­mien­to, pues, te digo que tu pue­blo cubano cal­za los mis­mos pun­tos y valo­res, que osten­ta el pue­blo vene­zo­lano, feha­cien­te­men­te demos­tra­do, por Cuba en Áfri­ca, Lati­noa­mé­ri­ca, Viet­nam, y otros sitios del pla­ne­ta. Con una impor­tan­te par­ti­cu­la­ri­dad, no se traen de esas tie­rras asis­ti­das y libe­ra­das nada mate­rial ni pecu­nia­rio, solo traen un gran saco de amor y apre­cio y agra­de­ci­mien­to.

7.- ¿Cono­ces tu, algún docu­men­to apro­ba­do y sus­cri­to por el pue­blo cubano o algún gobierno dota­do de poder por par­te del mis­mo pue­blo cubano, don­de se expre­se que tu pue­blo cubano debe subor­di­nar­se en todos los órde­nes al impe­rio esta­dou­ni­den­se o algún otro país?

Segu­ro que no lo cono­ces, por­que aun cuan­do los grin­gos lo hacen por la fuer­za, ese docu­men­to no exis­te. Solo exis­te la ley del más bru­to, en lo que sobre­sa­len tus “hono­ra­bles” ami­gos.

8.- ¿Te has ente­ra­do que el impe­rio, el capi­ta­lis­mo y adlá­te­res serán derro­ta­dos y supe­ra­da su hege­mo­nía en el pla­ne­ta muy pron­to?

Sí, no lo sabes, es bueno que te ente­res, y te apre­su­res a revi­sar tu acti­tud, recuer­da que las balas del impe­rio no dis­cri­mi­nan, y trai­dor pro­pio es igual a enemi­go, el impe­rio es exper­to en eso, bus­ca las prue­bas.

9.- ¿Qué bus­cas en el impe­rio?

Sé, lo que bus­ca el impe­rio en Cuba: una base mili­tar una fron­te­ra marí­ti­ma, mine­ra­les, la labo­rio­si­dad del cubano entre otras cosas. Pero -¿tu que pue­des con­se­guir en el impe­rio? Nun­ca será ni siquie­ra tú patria, y cuan­do tu patria sea su patio tra­se­ro, tam­po­co podrás ser cuba­na, por­que el que le pega a su fami­lia se arrui­na. Tu nom­bre se habrá per­di­do no serás Yoany Sán­chez. Serás la que ven­dió la patria por un pla­to de len­te­jas con trein­ta dóla­res.

10.- ¿Sabes que la gran mayo­ría del pue­blo lati­no­ame­ri­cano pro­gre­sis­ta, quie­nes se reve­lan ante el depre­da­dor y ase­sino impe­rio ni siquie­ra te toman en cuen­ta, aun cuan­do tie­nes mucha cober­tu­ra y apo­yo, del impe­rio?

Cla­ro que no lo sabes, tu solo te refe­ren­cias con tus lec­to­res trai­do­res y tus lec­to­res impe­ria­les, y ellos te apre­cian por­que solo eres una quin­ta colum­na para el espio­na­je, es pro­ba­ble que tu pue­blo tam­bién te use como un imán para aglu­ti­nar­te con otros de tu espe­cie y, así man­te­ner­los con­tro­la­dos.

Creo que repro­bas­te.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *