Amig@s de Eus­kal Herria y diás­po­ra vas­ca se movi­li­za­rán con­tra la ile­ga­li­za­ción de Bil­du- Askapena

40 gru­pos de soli­da­ri­dad tan­to de la diná­mi­ca “Eus­kal Herria­ren Lagu­nak” como de la diás­po­ra vas­ca han hecho lle­gar una nota en la que sub­ra­yan que van a ini­ciar una cam­pa­ña de «inter­pe­la­cio­nes y movi­li­za­cio­nes» bajo el lema «Dere­chos civi­les y polí­ti­cos para Eus­kal Herria. No a las ile­ga­li­za­cio­nes». Median­te la cual quie­ren hacer­se posi­cio­nar a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal en la denun­cia del esta­do español.
Nota de Eus­kal Herria­ren Lagunak:

Ante la posi­ble ile­ga­li­za­ción de Bildu.

Los gru­pos y comi­tés de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria que for­ma­mos la diná­mi­ca inter­na­cio­nal Eus­kal Herria­ren Lagu­nak (EHL) y aso­cia­cio­nes de la diás­po­ra vas­ca ante este nue­vo ata­que a los dere­chos civi­les y polí­ti­cos con­tra el pue­blo que­re­mos hacer lle­gar lo siguiente:

1.

Vamos a dar a cono­cer, como lo hemos veni­do hacien­do, este nue­vo recor­te de dere­chos civi­les y polí­ti­cos que sufre Eus­kal Herria median­te inter­pe­la­cio­nes y movi­li­za­cio­nes bajo el lema «Dere­chos civi­les y polí­ti­cos para Eus­kal Herria. No a las ilegalizaciones».
2.

Denun­cia­mos la polí­ti­ca repre­si­va del Esta­do espa­ñol y más con­cre­ta­men­te las nue­vas ile­ga­li­za­cio­nes de las lis­tas de la coa­li­ción Bil­du y de pla­ta­for­mas elec­to­ra­les de varios muni­ci­pios vascos.
3.

Exi­gi­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que se posi­cio­ne y pre­sio­ne al esta­do espa­ñol para que aca­be con las ile­ga­li­za­cio­nes de for­ma­cio­nes inde­pen­den­tis­tas, deje de lado la repre­sión y abra la puer­ta al diá­lo­go para la reso­lu­ción del con­flic­to vasco.
4.

Exi­gi­mos que Bil­du pue­da pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes y que el pue­blo vas­co pue­da votar a todas las opcio­nes políticas.
5.

Por últi­mo, nos soli­da­ri­za­mos con Bil­du, con los y las vas­cas inde­pen­den­tis­tas y sobe­ra­nis­tas de izquier­das y con el pue­blo vas­co en general.

-EHL Argen­ti­na

-EHL Mar del Plata

-EHL Uru­guay

-Colec­ti­vo Paki­to Arria­ran (Vene­zue­la)

-EHL Méxi­co.

-EHL Norue­ga

-EHL Sue­cia

-EHL Dina­mar­ca

-EHL Ale­ma­nia

-Irish Bas­que Comit­tes (Irlan­da)

-EHL Esco­cia

-EHL Lon­don

-Comi­té «Libé­rez-les !» Lille (esta­do francés)

-Comi­té de Soli­da­ri­té avec le Peu­ple Bas­que (Paris)

-EHL Ita­lia

-EHL Sui­za

-EHL Eslo­ve­nia

-ASEH Lis­boa.

-Inter­na­cio­na­lis­tas Valladolid

-Ate­neo Popu­lar de Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos (Madrid)

-EHL Paï­sos Catalans

-Diás­po­ra Xabier Mina (Méxi­co)

-Aso­cia­ción de la diás­po­ra vas­ca 8H

-Coor­di­na­do­ra Vasco-Argentina

-Inde­pen­den­tis­tak Diaspora

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *