[email protected] de Eus­kal Herria y diás­po­ra vas­ca se movi­li­za­rán con­tra la ile­ga­li­za­ción de Bil­du- Aska­pe­na

40 gru­pos de soli­da­ri­dad tan­to de la diná­mi­ca “Eus­kal Herria­ren Lagu­nak” como de la diás­po­ra vas­ca han hecho lle­gar una nota en la que sub­ra­yan que van a ini­ciar una cam­pa­ña de «inter­pe­la­cio­nes y movi­li­za­cio­nes» bajo el lema «Dere­chos civi­les y polí­ti­cos para Eus­kal Herria. No a las ile­ga­li­za­cio­nes». Median­te la cual quie­ren hacer­se posi­cio­nar a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal en la denun­cia del esta­do espa­ñol.
Nota de Eus­kal Herria­ren Lagu­nak:

Ante la posi­ble ile­ga­li­za­ción de Bil­du.

Los gru­pos y comi­tés de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria que for­ma­mos la diná­mi­ca inter­na­cio­nal Eus­kal Herria­ren Lagu­nak (EHL) y aso­cia­cio­nes de la diás­po­ra vas­ca ante este nue­vo ata­que a los dere­chos civi­les y polí­ti­cos con­tra el pue­blo que­re­mos hacer lle­gar lo siguien­te:

1.

Vamos a dar a cono­cer, como lo hemos veni­do hacien­do, este nue­vo recor­te de dere­chos civi­les y polí­ti­cos que sufre Eus­kal Herria median­te inter­pe­la­cio­nes y movi­li­za­cio­nes bajo el lema «Dere­chos civi­les y polí­ti­cos para Eus­kal Herria. No a las ile­ga­li­za­cio­nes».
2.

Denun­cia­mos la polí­ti­ca repre­si­va del Esta­do espa­ñol y más con­cre­ta­men­te las nue­vas ile­ga­li­za­cio­nes de las lis­tas de la coa­li­ción Bil­du y de pla­ta­for­mas elec­to­ra­les de varios muni­ci­pios vas­cos.
3.

Exi­gi­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que se posi­cio­ne y pre­sio­ne al esta­do espa­ñol para que aca­be con las ile­ga­li­za­cio­nes de for­ma­cio­nes inde­pen­den­tis­tas, deje de lado la repre­sión y abra la puer­ta al diá­lo­go para la reso­lu­ción del con­flic­to vas­co.
4.

Exi­gi­mos que Bil­du pue­da pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes y que el pue­blo vas­co pue­da votar a todas las opcio­nes polí­ti­cas.
5.

Por últi­mo, nos soli­da­ri­za­mos con Bil­du, con los y las vas­cas inde­pen­den­tis­tas y sobe­ra­nis­tas de izquier­das y con el pue­blo vas­co en gene­ral.

-EHL Argen­ti­na

-EHL Mar del Pla­ta

-EHL Uru­guay

-Colec­ti­vo Paki­to Arria­ran (Vene­zue­la)

-EHL Méxi­co.

-EHL Norue­ga

-EHL Sue­cia

-EHL Dina­mar­ca

-EHL Ale­ma­nia

-Irish Bas­que Comit­tes (Irlan­da)

-EHL Esco­cia

-EHL Lon­don

-Comi­té «Libé­rez-les !» Lille (esta­do fran­cés)

-Comi­té de Soli­da­ri­té avec le Peu­ple Bas­que (Paris)

-EHL Ita­lia

-EHL Sui­za

-EHL Eslo­ve­nia

-ASEH Lis­boa.

-Inter­na­cio­na­lis­tas Valla­do­lid

-Ate­neo Popu­lar de Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos (Madrid)

-EHL Paï­sos Cata­lans

-Diás­po­ra Xabier Mina (Méxi­co)

-Aso­cia­ción de la diás­po­ra vas­ca 8H

-Coor­di­na­do­ra Vas­co-Argen­ti­na

-Inde­pen­den­tis­tak Dias­po­ra

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *