Ezker Aber­tza­lea valo­ra la ile­ga­li­za­ción de Bildu

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que la deci­sión adop­ta­da por la Sala 61 del Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol de vetar todas las can­di­da­tu­ras de la coa­li­ción Bil­du supo­ne la anu­la­ción de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos de dece­nas y dece­nas de miles de per­so­nas de Eus­kal Herria. Con esta sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo se ha amplia­do la situa­ción de apartheid a un todo un sec­tor polí­ti­co de la socie­dad vasca.

Con la sen­ten­cia sus­cri­ta por 9 magis­tra­dos del Tri­bu­nal Supre­mo se pre­ten­de dar un bar­niz jurí­di­co a una deci­sión polí­ti­ca toma­da por un PSOE rehén del PP. No obs­tan­te, la res­pon­sa­bi­li­dad polí­ti­ca corres­pon­de total­men­te al PSOE en su conjunto.

Con la deci­sión del Tri­bu­nal Supre­mo, el Esta­do espa­ñol se reafir­ma en su posi­ción de úni­co vul­ne­ra­dor de dere­chos en Eus­kal Herria. Esa es la
posi­ción que el Esta­do ha adop­ta­do ante el nue­vo esce­na­rio crea­do en nues­tro país; ante la fal­ta de ofer­ta y pro­yec­to polí­ti­co para nues­tro pue­blo, el Esta­do espa­ñol apues­ta por eter­ni­zar la situa­ción de con­flic­to. Con la anu­la­ción de las lis­tas de la coa­li­ción Bil­du el Esta­do espa­ñol pre­ten­de amor­da­zar una opción polí­ti­ca que apues­ta por la cons­truc­ción de un nue­vo futu­ro des­de pará­me­tros de cam­bio polí­ti­co y social, impi­dién­do­le a dicho sec­tor la par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral y de paso tram­pean­do la volun­tad de la ciu­da­da­nía vas­ca median­te la rea­li­za­ción de un nue­vo puche­ra­zo electoral.

Con todo, la Izquier­da Aber­tza­le se suma a las movi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das para maña­na en con­tra de las ile­ga­li­za­cio­nes. Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que ante la agre­sión inte­gral que des­de Madrid se desa­rro­lla con­tra nues­tro pue­blo, es impres­cin­di­ble aunar esfuer­zos y sumar fuer­zas, dan­do una con­tun­den­te res­pues­ta como país.

Ezker Aber­tza­lea


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *