Ezker Aber­tza­lea valo­ra la ile­ga­li­za­ción de Bil­du

La Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que la deci­sión adop­ta­da por la Sala 61 del Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol de vetar todas las can­di­da­tu­ras de la coa­li­ción Bil­du supo­ne la anu­la­ción de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos de dece­nas y dece­nas de miles de per­so­nas de Eus­kal Herria. Con esta sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo se ha amplia­do la situa­ción de apartheid a un todo un sec­tor polí­ti­co de la socie­dad vas­ca.

Con la sen­ten­cia sus­cri­ta por 9 magis­tra­dos del Tri­bu­nal Supre­mo se pre­ten­de dar un bar­niz jurí­di­co a una deci­sión polí­ti­ca toma­da por un PSOE rehén del PP. No obs­tan­te, la res­pon­sa­bi­li­dad polí­ti­ca corres­pon­de total­men­te al PSOE en su con­jun­to.

Con la deci­sión del Tri­bu­nal Supre­mo, el Esta­do espa­ñol se reafir­ma en su posi­ción de úni­co vul­ne­ra­dor de dere­chos en Eus­kal Herria. Esa es la
posi­ción que el Esta­do ha adop­ta­do ante el nue­vo esce­na­rio crea­do en nues­tro país; ante la fal­ta de ofer­ta y pro­yec­to polí­ti­co para nues­tro pue­blo, el Esta­do espa­ñol apues­ta por eter­ni­zar la situa­ción de con­flic­to. Con la anu­la­ción de las lis­tas de la coa­li­ción Bil­du el Esta­do espa­ñol pre­ten­de amor­da­zar una opción polí­ti­ca que apues­ta por la cons­truc­ción de un nue­vo futu­ro des­de pará­me­tros de cam­bio polí­ti­co y social, impi­dién­do­le a dicho sec­tor la par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral y de paso tram­pean­do la volun­tad de la ciu­da­da­nía vas­ca median­te la rea­li­za­ción de un nue­vo puche­ra­zo elec­to­ral.

Con todo, la Izquier­da Aber­tza­le se suma a las movi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das para maña­na en con­tra de las ile­ga­li­za­cio­nes. Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le con­si­de­ra que ante la agre­sión inte­gral que des­de Madrid se desa­rro­lla con­tra nues­tro pue­blo, es impres­cin­di­ble aunar esfuer­zos y sumar fuer­zas, dan­do una con­tun­den­te res­pues­ta como país.

Ezker Aber­tza­lea


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *