Avio­nes israe­líes se pre­pa­ran en Irak para ata­car a Irán

7

Cazas jet israe­líes habrían lle­va­do a cabo ejer­ci­cios en una base mili­tar en Irak para ata­car obje­ti­vos den­tro de Irán.

Un con­si­de­ra­ble núme­ro de avio­nes de com­ba­te israe­líes fue­ron vis­tos en la base de al-Asad en Irak, infor­mó una fuen­te cer­ca­na al gru­po del pro­mi­nen­te clé­ri­go ira­quì Muq­ta­da al-Sader.

Se infor­mò que las aero­na­ves indi­vi­dua­li­za­das eran avio­nes de com­ba­te F‑15, F‑16, F‑18, M‑22 y KC-10 .

Los avio­nes de com­ba­te lle­va­ron a cabo sus ejer­ci­cios duran­te una sema­na por las noches, agre­gò la mis­ma fuen­te.

Los ejer­ci­cios tenìan como obje­to la pre­pa­ra­ción de infor­mes, para ata­car los sis­te­mas de defen­sa aérea ira­nìes, inte­rrum­pir sus rada­res e iden­ti­fi­car los obje­ti­vos de ata­que en pro­fun­di­dad den­tro de Irán.

Las auto­ri­da­des ira­quíes no habían sido noti­fi­ca­das de los ejer­ci­cios, que se lle­va­ron a cabo en cola­bo­ra­ción con los mili­ta­res de EE.UU..

Los Esta­dos Uni­dos man­tie­nen nume­ro­sas bases en Irak, y el gobierno de Bag­dad no par­ti­ci­pa en nin­gu­na de las ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res que tie­nen lugar allí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *