Elec­cio­nes demo­crá­ti­cas, dere­chos civi­les y polí­ti­cos para todas las per­so­nas

Ante la ile­ga­li­za­ción de todas lis­tas de Bil­du, con el cla­ro obje­ti­vo anti­de­mo­crá­ti­co de excluir a un por­cen­ta­je muy ele­va­do de la socie­dad de la vida polí­ti­ca y muni­ci­pal, par­ti­dos, sin­di­ca­tos y agen­tes socia­les de Bil­bo hemos deci­di­do con­vo­car una movi­li­za­ción de pro­tes­ta.
Esta se lle­va­rá a cabo maña­na mar­tes, 3 de mayo, bajo el lema “esku­bi­de guz­tien alde, ile­ga­li­za­zio­rik ez” y comen­za­rá a las 8 de la tar­de en el Arria­ga.
El obje­ti­vo de esta movi­li­za­ción es tra­tar de arti­cu­lar una res­pues­ta lo más amplia y plu­ral posi­ble ante el peli­gro real de una ile­ga­li­za­ción de un sec­tor impor­tan­te de esta socie­dad. La per­se­cu­ción de las ideas y la ile­ga­li­za­ción de opcio­nes polí­ti­cas es un pro­ble­ma que afec­ta al con­jun­to de la socie­dad y, en con­se­cuen­cia, la res­pues­ta nos corres­pon­de a todos y todas.
Lo que aho­ra está en jue­go va más allá de un ata­que con­tra una coa­li­ción deter­mi­na­da, es una vul­ne­ra­ción de dere­chos civi­les y polí­ti­cos, de dere­chos fun­da­men­ta­les.
Con­vo­can­tes de la movi­li­za­ción:
Alter­na­ti­ba, Amnis­tia­ren alde­ko mugi­men­dua, Anti­ka­pi­ta­lis­tak, Bil­bo­ko Etxe­rat, Bil­gu­ne Femi­nis­ta, Colec­ti­vo Anti­tau­rino y Ani­ma­lis­ta de Biz­kaia, EA, EHGAM, Esait, ESK, ezker aber­tza­lea, Gaz­te Aber­tza­leak, Gaz­te Inde­pen­den­tis­tak, Hau Pit­tu Hau Kon­par­t­sa, Kakitzat, LAB, Paz con dig­ni­dad Eus­ka­di, Sare Anti­fa­xis­ta, STEE-EILAS.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *