Elec­cio­nes demo­crá­ti­cas, dere­chos civi­les y polí­ti­cos para todas las personas

Ante la ile­ga­li­za­ción de todas lis­tas de Bil­du, con el cla­ro obje­ti­vo anti­de­mo­crá­ti­co de excluir a un por­cen­ta­je muy ele­va­do de la socie­dad de la vida polí­ti­ca y muni­ci­pal, par­ti­dos, sin­di­ca­tos y agen­tes socia­les de Bil­bo hemos deci­di­do con­vo­car una movi­li­za­ción de protesta.
Esta se lle­va­rá a cabo maña­na mar­tes, 3 de mayo, bajo el lema “esku­bi­de guz­tien alde, ile­ga­li­za­zio­rik ez” y comen­za­rá a las 8 de la tar­de en el Arriaga.
El obje­ti­vo de esta movi­li­za­ción es tra­tar de arti­cu­lar una res­pues­ta lo más amplia y plu­ral posi­ble ante el peli­gro real de una ile­ga­li­za­ción de un sec­tor impor­tan­te de esta socie­dad. La per­se­cu­ción de las ideas y la ile­ga­li­za­ción de opcio­nes polí­ti­cas es un pro­ble­ma que afec­ta al con­jun­to de la socie­dad y, en con­se­cuen­cia, la res­pues­ta nos corres­pon­de a todos y todas.
Lo que aho­ra está en jue­go va más allá de un ata­que con­tra una coa­li­ción deter­mi­na­da, es una vul­ne­ra­ción de dere­chos civi­les y polí­ti­cos, de dere­chos fundamentales.
Con­vo­can­tes de la movilización:
Alter­na­ti­ba, Amnis­tia­ren alde­ko mugi­men­dua, Anti­ka­pi­ta­lis­tak, Bil­bo­ko Etxe­rat, Bil­gu­ne Femi­nis­ta, Colec­ti­vo Anti­tau­rino y Ani­ma­lis­ta de Biz­kaia, EA, EHGAM, Esait, ESK, ezker aber­tza­lea, Gaz­te Aber­tza­leak, Gaz­te Inde­pen­den­tis­tak, Hau Pit­tu Hau Kon­par­t­sa, Kakitzat, LAB, Paz con dig­ni­dad Eus­ka­di, Sare Anti­fa­xis­ta, STEE-EILAS.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *