22 – M exclu­si­vo para man­gan­tes, cho­ri­zos, ladro­nes y fas­cis­tas en el esta­do espa­ñol

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Se ha des­ho­ja­do la mar­ga­ri­ta. El resul­ta­do ha sido nue­ve a sie­te y como seña­lan los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Sare Anti­fa­xis­ta acer­ta­da­men­te en Eskal Herria no pue­den par­ti­ci­par dece­nas de miles de demó­cra­tas vas­cos en las elec­cio­nes a las que pre­sen­tan ciu­da­da­nos en muchos casos impu­tados por deli­tos eco­nó­mi­cos des­de fue­ra de Eus­kal Herria a modo de fuer­zas colo­ni­za­do­ras. ¿Ven­drán los del Gur­tel a hacer en nues­tras ins­ti­tu­cio­nes lo que han hecho en otras?. Aquí se que­da la pre­gun­ta.

Si se pre­sen­tan los del Gur­tel, la fami­lia de Cha­ves, Bono, la de Ares o Rojo, o las de Decos­pe­dal, Rajoy, Gue­rra en los pue­blos y ciu­da­des vas­cas todos los enchu­fa­dos por la monar­quía espa­ño­la tie­nen una exce­len­te opor­tu­ni­dad para copar abso­lu­ta­men­te todos los pues­tos en Dipu­tacio­nes y Ayun­ta­mien­tos sin excep­ción, que ya lo hicie­ron entre 1936 y 1977 con el demó­cra­ta espa­ñol Fran­cis­co Fran­co.

Es la hora, cama­ra­das ¡Arri­ba Espa­ña!. A pillar para cua­tro años, a lle­vár­se­lo cru­do como han hecho en Anda­lu­cia, Gali­cia, Extre­ma­du­ra, en todo el esta­do sin excep­ción.

Dios, ¡que boni­to sería el País Vasco…sin vas­cos!. Este es el sue­ño de Fran­co, de Mola, de Quei­po de Llano de todos los ase­si­nos y geno­ci­das que hoy mate­ria­li­zan con­ver­ti­do en apartheid sus ale­vi­nes del PP y del PSOE.

Estos día el peneu­vis­ta Egi­bar, coad­yu­van­te nece­sa­rio en el gol­pe ha per­di­do una de sus mejo­res opor­tu­ni­da­des para callar , pedía a Bil­du ni más ni menos «que no haga vic­ti­mis­mo y expon­ga su pro­gra­ma para las elec­cio­nes».

Pues bien, está cla­ro que no hay con­di­cio­nes demo­crá­ti­cas para unas elec­cio­nes y se pue­den tomar dos cami­nos: o reti­rar las can­di­da­tu­ras pro­pias des­le­gi­ti­man­do esta far­sa o acom­pa­ñar a las lis­tas espa­ño­las pla­ga­das de delin­cuen­tes e impu­tados eco­nó­mi­cos, hecho este que demues­tra que según con quien andan, así son.

La pelo­ta está en el teja­do de quie­nes no se han pasa­do al ban­do del 18 de julio, fecha del gol­pe fas­cis­ta que aca­bó con la repú­bli­ca e impu­so una dic­ta­du­ra y una monar­quía que nun­ca será del pue­blo vas­co. Toca mover ficha a las fuer­zas demo­crá­ti­cas vas­cas, no se preo­cu­pen las mis­mas, con ellas lle­na­re­mos las calles de nues­tro pue­blo denun­cian­do este gol­pe que ha con­ver­ti­do las elec­cio­nes en un ple­bis­ci­to gol­pis­ta espa­ñol. Se bus­can cóm­pli­ces para paro­dia «elec­to­ral». Con­ti­nua­rá.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *