22 – M exclu­si­vo para man­gan­tes, cho­ri­zos, ladro­nes y fas­cis­tas en el esta­do español

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Se ha des­ho­ja­do la mar­ga­ri­ta. El resul­ta­do ha sido nue­ve a sie­te y como seña­lan los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Sare Anti­fa­xis­ta acer­ta­da­men­te en Eskal Herria no pue­den par­ti­ci­par dece­nas de miles de demó­cra­tas vas­cos en las elec­cio­nes a las que pre­sen­tan ciu­da­da­nos en muchos casos impu­tados por deli­tos eco­nó­mi­cos des­de fue­ra de Eus­kal Herria a modo de fuer­zas colo­ni­za­do­ras. ¿Ven­drán los del Gur­tel a hacer en nues­tras ins­ti­tu­cio­nes lo que han hecho en otras?. Aquí se que­da la pregunta.

Si se pre­sen­tan los del Gur­tel, la fami­lia de Cha­ves, Bono, la de Ares o Rojo, o las de Decos­pe­dal, Rajoy, Gue­rra en los pue­blos y ciu­da­des vas­cas todos los enchu­fa­dos por la monar­quía espa­ño­la tie­nen una exce­len­te opor­tu­ni­dad para copar abso­lu­ta­men­te todos los pues­tos en Dipu­tacio­nes y Ayun­ta­mien­tos sin excep­ción, que ya lo hicie­ron entre 1936 y 1977 con el demó­cra­ta espa­ñol Fran­cis­co Franco.

Es la hora, cama­ra­das ¡Arri­ba Espa­ña!. A pillar para cua­tro años, a lle­vár­se­lo cru­do como han hecho en Anda­lu­cia, Gali­cia, Extre­ma­du­ra, en todo el esta­do sin excepción.

Dios, ¡que boni­to sería el País Vasco…sin vas­cos!. Este es el sue­ño de Fran­co, de Mola, de Quei­po de Llano de todos los ase­si­nos y geno­ci­das que hoy mate­ria­li­zan con­ver­ti­do en apartheid sus ale­vi­nes del PP y del PSOE.

Estos día el peneu­vis­ta Egi­bar, coad­yu­van­te nece­sa­rio en el gol­pe ha per­di­do una de sus mejo­res opor­tu­ni­da­des para callar , pedía a Bil­du ni más ni menos «que no haga vic­ti­mis­mo y expon­ga su pro­gra­ma para las elecciones».

Pues bien, está cla­ro que no hay con­di­cio­nes demo­crá­ti­cas para unas elec­cio­nes y se pue­den tomar dos cami­nos: o reti­rar las can­di­da­tu­ras pro­pias des­le­gi­ti­man­do esta far­sa o acom­pa­ñar a las lis­tas espa­ño­las pla­ga­das de delin­cuen­tes e impu­tados eco­nó­mi­cos, hecho este que demues­tra que según con quien andan, así son.

La pelo­ta está en el teja­do de quie­nes no se han pasa­do al ban­do del 18 de julio, fecha del gol­pe fas­cis­ta que aca­bó con la repú­bli­ca e impu­so una dic­ta­du­ra y una monar­quía que nun­ca será del pue­blo vas­co. Toca mover ficha a las fuer­zas demo­crá­ti­cas vas­cas, no se preo­cu­pen las mis­mas, con ellas lle­na­re­mos las calles de nues­tro pue­blo denun­cian­do este gol­pe que ha con­ver­ti­do las elec­cio­nes en un ple­bis­ci­to gol­pis­ta espa­ñol. Se bus­can cóm­pli­ces para paro­dia «elec­to­ral». Continuará.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *