A los cri­mi­na­les y a los ni-nis- Ando­ni Baserrigorri

Con­mue­ve la foto de la nie­ta de Gada­fi. Es una niña de ape­nas 7 años, más o menos y en la foto que adjun­to, se la ve con su abue­lo y un muñe­co de peluche.

Es una niña que ape­nas había sali­do del hue­vo como se dice en mi tie­rra y jun­to a ella han sido ase­si­na­dos dos de sus her­ma­nos. Los ase­si­nos de la peque­ña han sido los miem­bros de la ban­da cri­mi­nal OTAN. Todos sin excepción.

Los yan­quees son exper­tos en ase­si­nar cria­tu­ras, ya lo hicie­ron por dece­nas de miles en Viet­nam y Corea, con­ti­nua­ron con su obra en Afga­nis­tán e Irak más recien­te­men­te y aho­ra siguen a la fae­na en Libia. ¿L@s niñ@s de Siria, Vene­zue­la o Cuba serán los siguientes?

Son los fran­ce­ses (otros exper­tos en matan­zas y masa­cres..) otros que ponen empe­ño en la ardua tarea de des­pe­jar el ter­cer mun­do de seres huma­nos. L@s ingle­ses han tra­ta­do de con­mo­ver­nos este pasa­do fin de sema­na con el bodo­rrio del zán­gano prin­ci­pi­to y su feliz pare­ji­ta, todo ello, mien­tras sus tro­pas tiñen de san­gre el mun­do árabe.

El esta­do espa­ñol y otros esta­dos secun­da­rios (de segun­da fila, vamos…) les apo­yan y faci­li­tan cober­tu­ra, en tan huma­ni­ta­ria labor. Pero ana­li­ce­mos el esta­do español.

Tan­to PSOE como PP, empe­ña­dos en que la izquier­da aber­tza­le no pue­da ir a unas elec­cio­nes bajo pre­tex­to de que somos vio­len­tos (y vio­len­tas que diría Iba­rretxe, ese que iba a dia­lo­gar has­ta el ama­ne­cer) apo­yan acti­va­men­te a la ban­da cri­mi­nal OTAN y con su voto así lo han refle­ja­do. Cuen­tan con el bene­plá­ci­to del CiU, PNV y otros par­ti­dos meno­res, que pese a pro­cla­mar­se nacio­na­lis­tas o sobe­ra­nis­tas, bien cómo­dos se sien­ten en esta Espa­ña, que jue­ga fuer­te en el mun­do capi­ta­lis­ta, al menos en su cariz ase­sino y neo colonial.

Y toda esta gente….¿Que dere­cho tie­ne de lla­mar a nadie terro­ris­ta ni vio­len­to? ¿Estos que tie­nen las manos cho­rrean­do de san­gre? ¿Estos que callan como coma­dre­jas ante el bru­tal ase­si­na­to de esta niña y de sus her­ma­nos, nos lla­man a noso­tros y noso­tras violentos?.

Esta y todas las noches del futu­ro, la ima­gen de esta cria­tu­ra debe­ría apa­re­cer como por encan­to en las con­cien­cias de estos cíni­cos. Y no dejar­les dor­mir y ator­men­tar­les. Que se des­per­ta­sen una y otra vez, ante la mira­da de la chi­qui­lla. Que su con­cien­cia, les impi­die­se ser feli­ces nun­ca mas. La de esta niña y la de todos los niños y niñas que han ase­si­na­do en cien­tos de años de gue­rras e inva­sio­nes en nom­bre de un sis­te­ma cana­lla como es el capi­ta­lis­ta, alias “esta­do democrático”.

Yo no soy demó­cra­ta ni quie­ro ser­lo si la demo­cra­cia con­sis­te en esto. Yo no deseo par­ti­ci­par de con­cien­cia en estos ase­si­na­tos. Rom­po con la demo­cra­cia si la demo­cra­cia es aque­llo que prac­ti­ca esta gen­te. Me da igual ser un anti­so­cial, un radi­cal, un rojo o lo que les de la gana lla­mar­me. Esta no es mi gen­te. Mi gen­te son los que les plan­tan cara des­de los anti­aé­reos de Trí­po­li, la gue­rri­lla de Colom­bia o la resis­ten­cia de Irak. Ya vale de mirar para otro lado y de ir de tra­gos, sin que te tiem­ble el perió­di­co en las manos como can­ta­ba Kortatu.

O l@s europe@s reac­cio­na­mos o esta­mos perdid@s, nos hemos con­ver­ti­do en el cán­cer del mun­do con nues­tro euro­cen­tris­mo y nues­tro mirar hacia otro lado, mien­tras con­ti­nua la masa­cre. Nos tene­mos gana­do el odio del ter­cer mun­do, nos due­la o no reconocerlo.

¿Y que decir de los lla­ma­dos ni-nis? Esos bien pen­san­tes que han apa­re­ci­do entre deter­mi­na­dos sec­to­res de la izquier­da euro­pea y que andan por enci­ma del bien y del mal pon­ti­fi­can­do sobre lo bueno y lo malo.

Ni Gada­fi ni la OTAN. Ni Siria ni la OTAN. Y pron­to dirán ni Cuba ni la OTAN. ¡¡¡ Y una mierda!!!.

¿Por qué no reco­no­céis abier­ta­men­te que el capi­ta­lis­mo os ha derro­ta­do? ¿Por qué no reco­no­ceis abier­ta­men­te que no que­réis arries­gar nada de vues­tras abur­gue­sa­das vidas? ¿Cuen­to expe­rien­cias con algu­nos ni-nis? Mejor que no, por­que lo úni­co que apre­cié en deter­mi­na­das pos­tu­ras polí­ti­cas, por lla­mar­las algo, fue puro y duro mie­do a la repre­sión y hacién­do­se hue­co en esas tesis que sos­tie­nen solo per­si­guen que si algún día la repre­sión hace acto de pre­sen­cia ellos pue­dan man­te­ner sus culos a sal­vo. Por eso repi­ten tan­to que son “gen­tes de paz”.

Ami­gui­tos y ami­gui­tas, pues el impe­ria­lis­mo no es gen­te de paz y a la foto de la niña ase­si­na­da os remi­to. Y ante eso…¿ Sois neu­tra­les? ¿NI Gada­fi, ni OTAN?.

No me toquéis la moral, que solo ver la foto me sal­tan las lagri­mas y si equi­pa­rías a esta niña con los sol­da­dos impe­ria­lis­tas de cual­quier nación o esta­do agre­sor es que sen­ci­lla­men­te habéis per­di­do la vergüenza.

Uno de mayo, día de la cla­se obre­ra y de la lucha por un esta­do popu­lar y socia­lis­ta. Pero tam­bien dia de recuer­do a las niños ase­si­na­dos por el impe­ria­lis­mo ante la indi­fe­ren­cia de la podri­da Euro­pa. Y de sus ni-nis. No teneis vergüenza.

Ando­ni Baserrigorri

Inclu­yo en este escri­to una foto­gra­fia de la niña ase­si­na­da por las ban­das geno­ci­das de la OTAN. A ella y al pue­blo de Libia, va este escri­to y mi pen­sa­mien­to emo­cio­na­do. De los ni-nis paso, solo mere­cen mi desprecio.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *