A los cri­mi­na­les y a los ni-nis- Ando­ni Base­rri­go­rri

Con­mue­ve la foto de la nie­ta de Gada­fi. Es una niña de ape­nas 7 años, más o menos y en la foto que adjun­to, se la ve con su abue­lo y un muñe­co de pelu­che.

Es una niña que ape­nas había sali­do del hue­vo como se dice en mi tie­rra y jun­to a ella han sido ase­si­na­dos dos de sus her­ma­nos. Los ase­si­nos de la peque­ña han sido los miem­bros de la ban­da cri­mi­nal OTAN. Todos sin excep­ción.

Los yan­quees son exper­tos en ase­si­nar cria­tu­ras, ya lo hicie­ron por dece­nas de miles en Viet­nam y Corea, con­ti­nua­ron con su obra en Afga­nis­tán e Irak más recien­te­men­te y aho­ra siguen a la fae­na en Libia. ¿[email protected] niñ@s de Siria, Vene­zue­la o Cuba serán los siguien­tes?

Son los fran­ce­ses (otros exper­tos en matan­zas y masa­cres..) otros que ponen empe­ño en la ardua tarea de des­pe­jar el ter­cer mun­do de seres huma­nos. [email protected] ingle­ses han tra­ta­do de con­mo­ver­nos este pasa­do fin de sema­na con el bodo­rrio del zán­gano prin­ci­pi­to y su feliz pare­ji­ta, todo ello, mien­tras sus tro­pas tiñen de san­gre el mun­do ára­be.

El esta­do espa­ñol y otros esta­dos secun­da­rios (de segun­da fila, vamos…) les apo­yan y faci­li­tan cober­tu­ra, en tan huma­ni­ta­ria labor. Pero ana­li­ce­mos el esta­do espa­ñol.

Tan­to PSOE como PP, empe­ña­dos en que la izquier­da aber­tza­le no pue­da ir a unas elec­cio­nes bajo pre­tex­to de que somos vio­len­tos (y vio­len­tas que diría Iba­rretxe, ese que iba a dia­lo­gar has­ta el ama­ne­cer) apo­yan acti­va­men­te a la ban­da cri­mi­nal OTAN y con su voto así lo han refle­ja­do. Cuen­tan con el bene­plá­ci­to del CiU, PNV y otros par­ti­dos meno­res, que pese a pro­cla­mar­se nacio­na­lis­tas o sobe­ra­nis­tas, bien cómo­dos se sien­ten en esta Espa­ña, que jue­ga fuer­te en el mun­do capi­ta­lis­ta, al menos en su cariz ase­sino y neo colo­nial.

Y toda esta gente….¿Que dere­cho tie­ne de lla­mar a nadie terro­ris­ta ni vio­len­to? ¿Estos que tie­nen las manos cho­rrean­do de san­gre? ¿Estos que callan como coma­dre­jas ante el bru­tal ase­si­na­to de esta niña y de sus her­ma­nos, nos lla­man a noso­tros y noso­tras vio­len­tos?.

Esta y todas las noches del futu­ro, la ima­gen de esta cria­tu­ra debe­ría apa­re­cer como por encan­to en las con­cien­cias de estos cíni­cos. Y no dejar­les dor­mir y ator­men­tar­les. Que se des­per­ta­sen una y otra vez, ante la mira­da de la chi­qui­lla. Que su con­cien­cia, les impi­die­se ser feli­ces nun­ca mas. La de esta niña y la de todos los niños y niñas que han ase­si­na­do en cien­tos de años de gue­rras e inva­sio­nes en nom­bre de un sis­te­ma cana­lla como es el capi­ta­lis­ta, alias “esta­do demo­crá­ti­co”.

Yo no soy demó­cra­ta ni quie­ro ser­lo si la demo­cra­cia con­sis­te en esto. Yo no deseo par­ti­ci­par de con­cien­cia en estos ase­si­na­tos. Rom­po con la demo­cra­cia si la demo­cra­cia es aque­llo que prac­ti­ca esta gen­te. Me da igual ser un anti­so­cial, un radi­cal, un rojo o lo que les de la gana lla­mar­me. Esta no es mi gen­te. Mi gen­te son los que les plan­tan cara des­de los anti­aé­reos de Trí­po­li, la gue­rri­lla de Colom­bia o la resis­ten­cia de Irak. Ya vale de mirar para otro lado y de ir de tra­gos, sin que te tiem­ble el perió­di­co en las manos como can­ta­ba Kor­ta­tu.

O [email protected] [email protected] reac­cio­na­mos o esta­mos [email protected], nos hemos con­ver­ti­do en el cán­cer del mun­do con nues­tro euro­cen­tris­mo y nues­tro mirar hacia otro lado, mien­tras con­ti­nua la masa­cre. Nos tene­mos gana­do el odio del ter­cer mun­do, nos due­la o no reco­no­cer­lo.

¿Y que decir de los lla­ma­dos ni-nis? Esos bien pen­san­tes que han apa­re­ci­do entre deter­mi­na­dos sec­to­res de la izquier­da euro­pea y que andan por enci­ma del bien y del mal pon­ti­fi­can­do sobre lo bueno y lo malo.

Ni Gada­fi ni la OTAN. Ni Siria ni la OTAN. Y pron­to dirán ni Cuba ni la OTAN. ¡¡¡ Y una mier­da!!!.

¿Por qué no reco­no­céis abier­ta­men­te que el capi­ta­lis­mo os ha derro­ta­do? ¿Por qué no reco­no­ceis abier­ta­men­te que no que­réis arries­gar nada de vues­tras abur­gue­sa­das vidas? ¿Cuen­to expe­rien­cias con algu­nos ni-nis? Mejor que no, por­que lo úni­co que apre­cié en deter­mi­na­das pos­tu­ras polí­ti­cas, por lla­mar­las algo, fue puro y duro mie­do a la repre­sión y hacién­do­se hue­co en esas tesis que sos­tie­nen solo per­si­guen que si algún día la repre­sión hace acto de pre­sen­cia ellos pue­dan man­te­ner sus culos a sal­vo. Por eso repi­ten tan­to que son “gen­tes de paz”.

Ami­gui­tos y ami­gui­tas, pues el impe­ria­lis­mo no es gen­te de paz y a la foto de la niña ase­si­na­da os remi­to. Y ante eso…¿ Sois neu­tra­les? ¿NI Gada­fi, ni OTAN?.

No me toquéis la moral, que solo ver la foto me sal­tan las lagri­mas y si equi­pa­rías a esta niña con los sol­da­dos impe­ria­lis­tas de cual­quier nación o esta­do agre­sor es que sen­ci­lla­men­te habéis per­di­do la ver­güen­za.

Uno de mayo, día de la cla­se obre­ra y de la lucha por un esta­do popu­lar y socia­lis­ta. Pero tam­bien dia de recuer­do a las niños ase­si­na­dos por el impe­ria­lis­mo ante la indi­fe­ren­cia de la podri­da Euro­pa. Y de sus ni-nis. No teneis ver­güen­za.

Ando­ni Base­rri­go­rri

Inclu­yo en este escri­to una foto­gra­fia de la niña ase­si­na­da por las ban­das geno­ci­das de la OTAN. A ella y al pue­blo de Libia, va este escri­to y mi pen­sa­mien­to emo­cio­na­do. De los ni-nis paso, solo mere­cen mi des­pre­cio.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *