[Video] Chá­vez a Oba­ma: “Más nun­ca Esta­dos Uni­dos será due­ño de Amé­ri­ca Latina”

Cre­di­to: AVN

Ase­gu­ró el Dig­na­ta­rio que las rique­zas y recur­sos natu­ra­les de la región no podrán ser arre­ba­ta­das por el impe­ria­lis­mo. “Los pue­blos uni­dos podrán garan­ti­zar­lo”, dijo 1º Abr. 2011 – 

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Hugo Chá­vez Frías, ase­gu­ró que más nun­ca Esta­dos Uni­dos será due­ño de Amé­ri­ca Lati­na. “Señor Oba­ma, más nun­ca Esta­dos uni­dos será due­ño de Amé­ri­ca Lati­na, Amé­ri­ca Lati­na es libre y lo sere­mos para siem­pre”, dijo Chá­vez duran­te su par­ti­ci­pa­ción en el acto de Cie­rre de la Pri­me­ra Comi­sión de Inte­gra­ción Con­jun­ta Boli­via-Vene­zue­la, rea­li­za­do este jue­ves en el Coli­seo de Coro­ni­lla, en Cochabamba. 

Ase­gu­ró el Dig­na­ta­rio que los paí­ses de la región no vol­ve­rán a ser colo­nia yan­qui ni colo­nia de nadie. Indi­có que pese a la a locu­ra impe­rial, “más nun­ca podrán enga­ñar a nues­tros pue­blos, hagan lo que hagan”. Seña­ló que en los ata­ques con­tra los pue­blos del Medio Orien­te y el nor­te de Áfri­ca se evi­den­cia la ambi­ción de poder del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, quien a su jui­cio desea apo­de­rar­se de las rique­zas natu­ra­les de Libia, Siria, Boli­via y tam­bién Venezuela. 

En ese sen­ti­do, afir­mó que las rique­zas y recur­sos natu­ra­les de los pue­blos no podrán ser arre­ba­ta­das por el impe­ria­lis­mo. “Nues­tras rique­zas no son del impe­ria­lis­mo; son de nues­tros pue­blos y los pue­blos uni­dos podrán garan­ti­zar­lo”, afirmó. 

Ante esta ame­na­za, el Jefe de Esta­do vene­zo­lano ins­tó a los pue­blos lati­no­ame­ri­ca­nos a “no bajar la guar­dia e impe­dir dejar apa­gar el fue­go sagra­do” que rena­ció en estas tie­rras, rum­bo a la inte­gra­ción y a la uni­dad de las regio­nes. “El líder de la Revo­lu­ción vene­zo­la­na ase­gu­ró que lo que ocu­rra en estos días defi­ni­rá el futu­ro y la vida de la espe­cie huma­na, por lo que ins­tó a los movi­mien­tos socia­les a “dor­mir con un ojo abier­to por­que está en peli­gro el futu­ro, la vida y la patria”. 

Insis­tió Chá­vez que lo que bus­ca el impe­ria­lis­mo es mani­pu­lar y enga­ñar a las regio­nes, no obs­tan­te, refi­rió que los pue­blos han des­per­ta­do, lo que evi­ta­rá que esto suce­da. En su men­sa­je de salu­ta­ción a los movi­mien­tos socia­les de Boli­via, el Pre­si­den­te vene­zo­lano tam­bién resal­tó que la Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca (Alba) bus­ca alcan­zar la mayor suma de feli­ci­dad posi­ble para que las nue­vas gene­ra­cio­nes y el futu­ro de las regio­nes “pue­dan vivir en paz, pue­dan vivir vivien­do, el buen vivir”. Des­ta­có que a tra­vés de este meca­nis­mo de inte­gra­ción regio­nal se podrá lograr la inde­pen­den­cia de los pue­blo de Amé­ri­ca Latina.“Sólo uni­dos podre­mos jun­tar fuer­zas para lograr el equi­li­brio del mun­do”, puntualizó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *