Bil­du pre­sen­ta­rá maña­na cer­ca de 300 candidaturas

Con moti­vo de la lle­ga­da de Korri­ka a Donos­tia, el secre­ta­rio gene­ral de EA, Pello Uri­zar, y el de Alter­na­ti­ba, Oskar Matu­te, han seña­la­do que maña­na pre­sen­ta­rán unas 300 plan­chas elec­to­ra­les de Bil­du que con­cur­sa­rán en la con­tien­da elec­to­ral del pró­xi­mo 22 de mayo.

Ambos han indi­ca­do en decla­ra­cio­nes a la pren­sa que Bil­du cum­pli­rá los pla­zos lega­les esta­ble­ci­dos y que pre­sen­ta­rán can­di­da­tu­ras en la gran mayo­ría de pue­blos de Gipuz­koa, Biz­kaia, Ara­ba y Nafarroa.

Tan­to Uri­zar como Matu­te han cri­ti­ca­do tam­bién las decla­ra­cio­nes que vie­nen rea­li­zan­do diri­gen­tes del PP y del PSOE sobre la vigi­lan­cia a esta coa­li­ción, lo que Uri­zar ha atri­bui­do al «mie­do» que, a su jui­cio, tie­ne el Esta­do «al sobe­ra­nis­mo y al independentismo».

«Las decla­ra­cio­nes vie­nen a gene­rar mie­do, pero esta­mos tran­qui­los por­que tene­mos el com­pro­mi­so de hacer todo el reco­rri­do den­tro de la ley», ha indi­ca­do Uri­zar, quien ha adver­ti­do de que para anu­lar las lis­tas de esta coa­li­ción «va a ser inven­tán­do­se las pruebas».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *