Wiki­leaks: Cin­co casos ejem­pla­res de pri­sio­ne­ros en Guan­tá­na­mo (+ Video) – Cuba­de­ba­te

Nue­vas evi­den­cias del mun­do al revés que gobier­na Esta­dos Uni­dos en los docu­men­tos reve­la­dos por Wiki­leaks sobre los pri­sio­ne­ros en el cam­po de tor­tu­ras de Guan­tá­na­mo que Washing­ton man­tie­ne en el terri­to­rio que ocu­pa ile­gal­men­te en con­tra de la volun­tad del gobierno y pue­blo cuba­nos.

Se dice que alre­de­dor del 60% de los más de 700 pri­sio­ne­ros fue­ron apre­sa­dos por error. Aquí cin­co casos que refle­jan la huma­ni­dad de las auto­ri­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas en la pri­sión que Bush abrió y Oba­ma pro­me­tió cerrar.

  • Moha­med Sadiq, apre­sa­do con 89 años, con demen­cia senil, cán­cer de prós­ta­ta y osteo­ar­tri­tis. Cap­tu­ra­do por “docu­men­tos sos­pe­cho­sos” encon­tra­dos a su hijo. Repa­tria­do a Afga­nis­tán.
  • Haji Faiz Moham­med Arres­ta­do con 70 años. Dete­ni­do en una mez­qui­ta don­de había pasa­do la noche lue­go de ir a bus­car un medi­ca­men­to, el expe­dien­te dice que “no hay razón” para haber­lo tras­la­da­do a Guan­tá­na­mo.
  • Naqib Ullah Cap­tu­ra­do con 14 años, per­ma­ne­ció un año en Guan­tá­na­mo.
  • Omar Khadr Cap­tu­ra­do con 15 años. Lle­va nue­ve años en Guan­tá­na­mo por ser el hijo del supues­to jefe de Al Qae­da en Cana­dá.
  • Vídeo del inte­rro­ga­to­rio de Omar Khadr fil­tra­do. «Huma­nis­mo» occi­den­tal.

Jamal al-Harith Estu­vo en Guan­tá­na­mo sólo por­que había esta­do dete­ni­do en una pri­sión de los tali­ba­nes y se pen­sa­ba que tenía cono­ci­mien­to de sus téc­ni­cas de inte­rro­ga­to­rio.

Vale recor­dar que el país que ha come­ti­do arbi­tra­rie­da­des como estas en nom­bre de una gue­rra con­tra el terro­ris­mo, es el mis­mo que se nie­ga a pro­ce­sar por terro­ris­ta a per­so­na­jes como Luis Posa­da Carri­les, autor de nume­ro­sos actos de ese carác­ter con­tra Cuba, quien aca­ba de ser home­na­jea­do en Mia­mi.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *