Pan­car­ta en apo­yo a Troi­ti­ño apa­re­ce en la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de for­ma clan­des­ti­na

Pancarta colgada en Políticas | Gonzalo Arroyo

Algo está cam­bian­do en la per­cep­ción de la polí­ti­ca del PP – PSOE y que IU asu­me tam­bién en el esta­do espa­ñol res­pec­to a los exce­sos judi­cia­les y polí­ti­cos del régi­men. Para sor­pre­sa de las fuer­zas vivas ultra dere­chis­tas espa­ño­las de Madrid la pan­car­ta que apa­re­ce en la foto­gra­fía ha sido col­ga­da a la entra­da de la uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se madri­le­ña por mános demo­crá­tics y anó­ni­mas.

En ella indi­ca que mien­tras una per­so­na lee el tex­to, «el mili­tan­te vas­co Troi­ti­ño es bus­ca­do por las innu­me­ra­bles poli­cías de las que se rodea el régi­men para bus­car al mili­tan­te vas­co fuga­do a fin de «ser arres­ta­do, inco­mu­ni­ca­do, tor­tu­ra­do y pos­te­rior­men­te encar­ce­la­do tras 24 años de cár­cel».

Acio­nes de este tipo supo­nen un soplo de aire fres­co y devuel­ve a la izquier­da esta­tal y al movi­mien­to liber­ta­rio soli­da­rio lo mejor de sus tra­di­cio­nes inter­na­cio­na­lis­tas. Con razón por Madrid dicen que…«le lla­man demo­cra­cia (a la monar­quía espa­ño­la) y no lo es».

No pue­de decir­se des­de Eus­kal Herria más alto ni más cla­ro lo que se ha escri­to ahí y en la foto­gra­fía que­da el tes­ti­mo­nio.

Al estu­por de las auto­ri­da­des ha segui­do la habi­tual cen­su­ra, reti­rán­do­la pero es sig­ni­fi­ca­ti­vo que tam­bién en Madrid se denun­cia la per­se­cu­cu­ción con­tra los pri­sio­ne­ros y pri­sio­ne­ras polí­ti­cos vas­cos. Que­da cla­ro que ya solo enga­ñan a quie­nes asu­men el lega­do del fas­cis­mo, a nadie más y que los regí­me­nes polí­ti­co – poli­cia­les tie­nen fecha de cadu­ci­dad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *