Pan­car­ta en apo­yo a Troi­ti­ño apa­re­ce en la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de for­ma clandestina

Pancarta colgada en Políticas | Gonzalo Arroyo

Algo está cam­bian­do en la per­cep­ción de la polí­ti­ca del PP – PSOE y que IU asu­me tam­bién en el esta­do espa­ñol res­pec­to a los exce­sos judi­cia­les y polí­ti­cos del régi­men. Para sor­pre­sa de las fuer­zas vivas ultra dere­chis­tas espa­ño­las de Madrid la pan­car­ta que apa­re­ce en la foto­gra­fía ha sido col­ga­da a la entra­da de la uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se madri­le­ña por mános demo­crá­tics y anónimas.

En ella indi­ca que mien­tras una per­so­na lee el tex­to, «el mili­tan­te vas­co Troi­ti­ño es bus­ca­do por las innu­me­ra­bles poli­cías de las que se rodea el régi­men para bus­car al mili­tan­te vas­co fuga­do a fin de «ser arres­ta­do, inco­mu­ni­ca­do, tor­tu­ra­do y pos­te­rior­men­te encar­ce­la­do tras 24 años de cárcel».

Acio­nes de este tipo supo­nen un soplo de aire fres­co y devuel­ve a la izquier­da esta­tal y al movi­mien­to liber­ta­rio soli­da­rio lo mejor de sus tra­di­cio­nes inter­na­cio­na­lis­tas. Con razón por Madrid dicen que…«le lla­man demo­cra­cia (a la monar­quía espa­ño­la) y no lo es».

No pue­de decir­se des­de Eus­kal Herria más alto ni más cla­ro lo que se ha escri­to ahí y en la foto­gra­fía que­da el testimonio.

Al estu­por de las auto­ri­da­des ha segui­do la habi­tual cen­su­ra, reti­rán­do­la pero es sig­ni­fi­ca­ti­vo que tam­bién en Madrid se denun­cia la per­se­cu­cu­ción con­tra los pri­sio­ne­ros y pri­sio­ne­ras polí­ti­cos vas­cos. Que­da cla­ro que ya solo enga­ñan a quie­nes asu­men el lega­do del fas­cis­mo, a nadie más y que los regí­me­nes polí­ti­co – poli­cia­les tie­nen fecha de caducidad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *