Sus­pen­di­da la web de Anncol

Hoy a las 20:08 hora de Euro­pa, 13:08 hora de Colom­bia, apa­re­ce así la web de ANNCOL:


En Joa­quín Pérez juz­gan los medios alternativos

Allen­de La Paz

Sue­cia se pro­nun­ció ofi­cial­men­te. Joa­quín Pérez es ciu­da­dano sue­co. Tal decla­ra­ción es una tre­men­da bofe­ta­da al minin­te­rior Var­gas Lle­ras quien, picán­do­se­la de inte­li­gen­te, dijo que Joa­quín esta­ba con un pasa­por­te a otro nom­bre –igno­ran­do que el esta­do sue­co cuan­do hay per­so­nas per­se­gui­das como Joa­quín Pérez les da, si ellos lo acep­tan, otra iden­ti­dad para que se mue­van por el mundo‑, y, en una mues­tra del “dere­cho inter­na­cio­nal” que los gobier­nos colom­bia­nos prac­ti­can, que “los colom­bia­nos no pue­den renun­ciar a la ciu­da­da­nía colom­bia­na” aun­que quie­ran ya que la “nacio­na­li­dad colom­bia­na es irre­nun­cia­ble” (sic!).

Seme­jan­te esper­pen­to jurí­di­co, naci­do de las bri­llan­tes men­tes que gobier­nan Colom­bia, pone de pre­sen­te la cla­se de per­so­na­li­da­des de las cua­les el pre­si­den­te de Vene­zue­la (ya no es Boli­va­ria­na), Hugo Chá­vez Frías, se ha rodea­do y hoy reco­no­ce como sus “mejo­res ami­gos”, por enci­ma de la amis­tad de los ver­da­de­ros revolucionarios.

Más allá de la trai­ción –revo­lu­cio­na­ria?- de que ha sido obje­to Joa­quín Pérez, lo que se pre­ten­de es juz­gar a ANNCOL y a la pren­sa alter­na­ti­va. Los regí­me­nes dic­ta­to­ria­les nece­si­tan que la pren­sa y los medios de masas a su ser­vi­cio no publi­quen noti­cias de la lucha popu­lar. Por ello odian con todas sus fuer­zas esos medios alter­na­ti­vos que les impi­den el una­nis­mo. Por ello odian a Joa­quín Pérez por­que ha sido cons­tan­te y con­se­cuen­te con su pen­sar revolucionario.

Vale­ro­sa y recon­for­tan­te el anun­cio del perio­dis­ta sue­co, Dick Ema­nuels­son, de su regre­so al comi­té edi­to­rial de ANNCOL, ya que él jun­to a Joa­quín y otras per­so­na­li­da­des, que por razo­nes de segu­ri­dad omi­ti­mos sus nom­bres, fun­da­ron esa Agen­cia de Noti­cias Alter­na­ti­vas. Eso es lo que mue­ve la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta. Ese es el camino a seguir. Ante los ata­ques a los medios alter­na­ti­vos debe­mos como un solo cuer­po res­pon­der for­ta­le­cien­do la publi­ca­ción obje­to de ataque.

Joa­quín Pérez des­de su cala­bo­zo debe estar insi­nuan­do su son­ri­sa mama­do­ra­de­ga­llo al cons­ta­tar que el enemi­go del pue­blo colom­biano al dete­ner­lo lo que ha hecho es for­ta­le­cer el equi­po de ANNCOL. La lucha revo­lu­cio­na­ria es a veces tan increí­ble que cuan­do nos cree­mos derro­ta­dos bro­tan por doquier las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias con­vir­tien­do una inmi­nen­te derro­ta en un triunfo.

Ya comen­za­mos a reci­bir ofer­tas en ese sen­ti­do pro­ve­nien­tes de dife­ren­tes regio­nes del mun­do en las que nos soli­ci­tan la for­ma de con­ver­tir­se en corres­pon­sa­les de ANNCOL. Y para rema­tar los inten­tos fas­cis­tas de los gobier­nos de Colom­bia y Vene­zue­la, noso­tros si tene­mos que cerrar por un tiem­po nues­tro “chu­zo” de Noti­Co­lom­bia Press, lo cerra­re­mos y nues­tras pocas fuer­zas la dedi­ca­re­mos a for­ta­le­cer ANNCOL y vol­ve­rán a la Agencia.

Allen­de La Paz, Domí­ni­co Nadal, José María Car­bo­nell y otros que cola­bo­ran en Noti­Co­lom­bia Press.

El fas­cis­mo no pasa­rá, tén­ga­lo por seguro!

ABP Noti­cias

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.