Sus­pen­di­da la web de Ann­col

Hoy a las 20:08 hora de Euro­pa, 13:08 hora de Colom­bia, apa­re­ce así la web de ANNCOL:


En Joa­quín Pérez juz­gan los medios alter­na­ti­vos

Allen­de La Paz

Sue­cia se pro­nun­ció ofi­cial­men­te. Joa­quín Pérez es ciu­da­dano sue­co. Tal decla­ra­ción es una tre­men­da bofe­ta­da al minin­te­rior Var­gas Lle­ras quien, picán­do­se­la de inte­li­gen­te, dijo que Joa­quín esta­ba con un pasa­por­te a otro nom­bre –igno­ran­do que el esta­do sue­co cuan­do hay per­so­nas per­se­gui­das como Joa­quín Pérez les da, si ellos lo acep­tan, otra iden­ti­dad para que se mue­van por el mundo‑, y, en una mues­tra del “dere­cho inter­na­cio­nal” que los gobier­nos colom­bia­nos prac­ti­can, que “los colom­bia­nos no pue­den renun­ciar a la ciu­da­da­nía colom­bia­na” aun­que quie­ran ya que la “nacio­na­li­dad colom­bia­na es irre­nun­cia­ble” (sic!).

Seme­jan­te esper­pen­to jurí­di­co, naci­do de las bri­llan­tes men­tes que gobier­nan Colom­bia, pone de pre­sen­te la cla­se de per­so­na­li­da­des de las cua­les el pre­si­den­te de Vene­zue­la (ya no es Boli­va­ria­na), Hugo Chá­vez Frías, se ha rodea­do y hoy reco­no­ce como sus “mejo­res ami­gos”, por enci­ma de la amis­tad de los ver­da­de­ros revo­lu­cio­na­rios.

Más allá de la trai­ción –revo­lu­cio­na­ria?- de que ha sido obje­to Joa­quín Pérez, lo que se pre­ten­de es juz­gar a ANNCOL y a la pren­sa alter­na­ti­va. Los regí­me­nes dic­ta­to­ria­les nece­si­tan que la pren­sa y los medios de masas a su ser­vi­cio no publi­quen noti­cias de la lucha popu­lar. Por ello odian con todas sus fuer­zas esos medios alter­na­ti­vos que les impi­den el una­nis­mo. Por ello odian a Joa­quín Pérez por­que ha sido cons­tan­te y con­se­cuen­te con su pen­sar revo­lu­cio­na­rio.

Vale­ro­sa y recon­for­tan­te el anun­cio del perio­dis­ta sue­co, Dick Ema­nuels­son, de su regre­so al comi­té edi­to­rial de ANNCOL, ya que él jun­to a Joa­quín y otras per­so­na­li­da­des, que por razo­nes de segu­ri­dad omi­ti­mos sus nom­bres, fun­da­ron esa Agen­cia de Noti­cias Alter­na­ti­vas. Eso es lo que mue­ve la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta. Ese es el camino a seguir. Ante los ata­ques a los medios alter­na­ti­vos debe­mos como un solo cuer­po res­pon­der for­ta­le­cien­do la publi­ca­ción obje­to de ata­que.

Joa­quín Pérez des­de su cala­bo­zo debe estar insi­nuan­do su son­ri­sa mama­do­ra­de­ga­llo al cons­ta­tar que el enemi­go del pue­blo colom­biano al dete­ner­lo lo que ha hecho es for­ta­le­cer el equi­po de ANNCOL. La lucha revo­lu­cio­na­ria es a veces tan increí­ble que cuan­do nos cree­mos derro­ta­dos bro­tan por doquier las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias con­vir­tien­do una inmi­nen­te derro­ta en un triun­fo.

Ya comen­za­mos a reci­bir ofer­tas en ese sen­ti­do pro­ve­nien­tes de dife­ren­tes regio­nes del mun­do en las que nos soli­ci­tan la for­ma de con­ver­tir­se en corres­pon­sa­les de ANNCOL. Y para rema­tar los inten­tos fas­cis­tas de los gobier­nos de Colom­bia y Vene­zue­la, noso­tros si tene­mos que cerrar por un tiem­po nues­tro “chu­zo” de Noti­Co­lom­bia Press, lo cerra­re­mos y nues­tras pocas fuer­zas la dedi­ca­re­mos a for­ta­le­cer ANNCOL y vol­ve­rán a la Agen­cia.

Allen­de La Paz, Domí­ni­co Nadal, José María Car­bo­nell y otros que cola­bo­ran en Noti­Co­lom­bia Press.

El fas­cis­mo no pasa­rá, tén­ga­lo por segu­ro!

ABP Noti­cias

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *