Pre­sen­ta­cion en Bil­bo el jue­ves 28 de abril de un libro impres­cin­di­ble

«La ter­nu­ra de los pue­blos. Eus­kal Herria inter­na­cio­na­lis­ta» escri­to por Jesús Valen­cia López de Dicasti­llo (Zirau­ki, 1943) es un libro que nos per­mi­te acer­car­nos por medio de peque­ños y ame­nos rela­tos y cró­ni­cas a la his­to­ria del inter­na­cio­na­lis­mo vas­co en el siglo XX y lo que va de XXI.

Este libro nos pro­po­ne un via­je por dis­tin­tos pue­blos y luchas (Eus­kal Herria, Irlan­da, Nica­ra­gua, Gua­te­ma­la, Cuba, Pales­ti­na, El Sal­va­dor, Sáha­ra y otros) don­de vas­cos y vas­cas han dado lo mejor de sus vidas o, inclu­so, la vida mis­ma. Su expe­rien­cia ha hecho reali­dad la des­crip­ción que hicie­ra el poe­ta: “la soli­da­ri­dad es la ter­nu­ra de los pue­blos”.
La pre­sen­ta­ción en Bil­bo será el jue­ves, 28 de abril a las 20:00 horas en la libre­ría Gataz­ka Gunea (Ron­da Kalea 12). La pre­sen­ta­ción corre­rá a car­go de Jesús Valen­cia, autor del libro y par­ti­ci­pa­rán en la mis­ma mili­tan­tes his­tó­ri­cos del movi­mien­to inter­na­cio­na­lis­ta.
Un libro que des­de Aska­pe­na que­re­mos reco­men­dar para los y las inter­na­cio­na­lis­tas vas­cas de ayer y de hoy.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *