Otra de doble moral y sen­sa­cio­na­lis­mo – JM Alva­rez

El titu­lar nada tie­ne que ver con las denun­cias del perio­dis­ta sue­co Dick Ema­nuels­son- que está en el pun­to del mira de la inte­li­gen­cia colom­bia­na des­de 2008- sobre el caso de Joa­quín Pérez Bece­rra, ciu­da­dano de ori­gen colom­biano y nacio­na­li­dad sue­ca, entre­ga­do por Vene­zue­la a Colom­bia, una entre­ga a todas luces ile­gal, una con­ce­sión polí­ti­ca lamen­ta­ble; sin embar­go no es el moti­vo cen­tral de este escri­to.

¡Trai­ción! cla­man por ahí, refi­rién­do­se a lo acon­te­ci­do. Lamen­ta­ble­men­te en Espa­ña se sue­le recu­rrir a la vía exter­na para escon­der las mise­rias inter­nas. ¿Por qué no uti­li­zan ese mis­mo men­sa­je «revo­lu­cio­na­rio» en apo­yo de los pre­sos vas­cos, comu­nis­tas revo­lu­cio­na­rios y anar­quis­tas que se pudren en las cár­ce­les espa­ño­las? ¿Es mejor Espa­ña que Vene­zue­la? El cla­mo­reo se basa exclu­si­va­men­te en que el dete­ni­do no es miem­bro de las FARC ¿Y qué pasa si per­te­ne­ce a las FARC? ¿Ya no sería «una trai­ción a la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta»?

Quien esto sus­cri­be, está en total des­acuer­do con la acti­tud del gobierno vene­zo­lano, pero no la jus­ti­fi­co por­que el extra­di­ta­do guar­da­ra, o no, rela­ción con las FARC, una orga­ni­za­ción polí­ti­co-mili­tar que recu­rre a la lucha arma­da con­tra un gobierno fas­cis­ta. Les recuer­do a los paci­fis­tas, a los “hom­bres de paz”, que el dere­cho a la lucha arma­da está reco­gi­do en la ONU.

Com­ba­tien­do al impe­ria­lis­mo en el cen­tro del sis­te­ma, ayu­da­re­mos a que Cuba, Vene­zue­la y otros paí­ses de la peri­fe­ria, no se vean obli­ga­dos a hacer con­ce­sio­nes para pro­te­ger sus pro­ce­sos, limi­ta­dos ante la cons­tan­te ame­na­za impe­ria­lis­ta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *