Vene­zue­la: Edi­to­rial el Perro y la Rana abre espa­cios para la sexo- géne­ro diver­si­dad – Insu­rrec­tas y pun­to

Lue­go de pro­tes­tas con­tra escri­to homo­fó­bi­co del jefe de redac­ción de la revis­ta “A Ple­na voz”.
Duran­te reu­nión rea­li­za­da el pasa­do lunes 18 de abril con colec­ti­vos de sexo géne­ro diver­si­dad como la Alian­za sexo-géne­ro diver­sa revo­lu­cio­na­ria, Juven­tud del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la, e indi­vi­dua­li­da­des, la Fun­da­ción Edi­to­rial el Perro y la Rana acor­dó la aper­tu­ra de espa­cios para pro­mo­ver el res­pe­to hacia las per­so­nas les­bia­nas, homo­se­xua­les, bise­xua­les, trans e inter­se­xua­les y acor­dó la publi­ca­ción de un núme­ro de la revis­ta A ple­na voz que será dedi­ca­do a voces inclu­yen­tes de la sexo-géne­ro diver­si­dad.

La medi­da sur­ge en res­pues­ta al artícu­lo “Yo sí soy homo­fó­bi­co” de Héc­tor Sei­jas, quien se desem­pe­ña­ba como jefe de redac­ción de la revis­ta A ple­na voz. Este escri­to car­ga­do de expre­sio­nes que inci­ta­ban a odio gene­ra­ron la movi­li­za­ción de los movi­mien­tos socia­les e indi­vi­dua­li­da­des con­tra la homo­fo­bia y el fas­cis­mo en las filas de las ins­ti­tu­cio­nes revo­lu­cio­na­rias.

La infor­ma­ción de la des­ti­tu­ción de Héc­tor Sei­jas de la jefa­tu­ra de redac­ción de la revis­ta A ple­na voz fue sumi­nis­tra­da por Pedro Cal­za­di­lla, vice­mi­nis­tro del Fomen­to de la Eco­no­mía Cul­tu­ral del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Cul­tu­ra y rati­fi­ca­da en reu­nión con el pre­si­den­te de la Fun­da­ción Edi­to­rial el Perro y la Rana, William Osu­na. La des­ti­tu­ción de Héc­tor Sei­jas fue una de las prin­ci­pa­les deman­das que hacían los colec­ti­vos e indi­vi­dua­li­da­des revo­lu­cio­na­rias que se pro­nun­cia­ron con­jun­ta­men­te en con­tra de los artícu­los homo­fó­bi­cos de Sei­jas.

En el encuen­tro con la pre­si­den­cia de la Fun­da­ción Edi­to­rial El Perro y la Rana se dis­cu­tió corres­pon­sa­ble­men­te la situa­ción que gene­ró estas deman­das, y se con­cre­tó la edi­ción de un núme­ro de la revis­ta A ple­na voz dedi­ca­do ente­ra­men­te a artícu­los, poe­mas y mate­ria­les que abor­den la sexo-géne­ro diver­si­dad.

Asi­mis­mo, se tie­ne pre­vis­to que el núme­ro de A ple­na voz sobre sexo géne­ro diver­si­dad pue­da ser impre­so y dis­tri­bui­do a media­dos del mes de agos­to del pre­sen­te año, momen­to que será apro­ve­cha­do para pro­mo­ver foros y espa­cios comu­ni­ta­rios for­ma­ti­vos de deba­te sobre el tema que abor­da­rá la revis­ta bajo el eslo­gan de la edi­to­rial “El Perro y la Rana en la Calle”.

Los y las acti­vis­tas que apo­yan la inclu­sión, cele­bran los logros de sus luchas revo­lu­cio­na­rias, así como que el pre­si­den­te de la Fun­da­ción Edi­to­rial el Perro y la Rana haya mani­fes­ta­do su inten­ción de incluir la reali­dad de las per­so­nas sexo-géne­ro diver­sas den­tro de la pro­gra­ma­ción de la sema­na ani­ver­sa­ria de la edi­to­rial, pro­cu­ran­do la for­ma­ción de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de esta ins­ti­tu­ción.
A ple­na voz es una impor­tan­te publi­ca­ción nacio­nal que actual­men­te cuen­ta con un tira­je de 60 mil ejem­pla­res, uno de sus obje­ti­vos es pro­mo­ver el deba­te crí­ti­co y valo­res tras­cen­den­ta­les en el mar­co de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *