Vene­zue­la: Edi­to­rial el Perro y la Rana abre espa­cios para la sexo- géne­ro diver­si­dad – Insu­rrec­tas y punto

Lue­go de pro­tes­tas con­tra escri­to homo­fó­bi­co del jefe de redac­ción de la revis­ta “A Ple­na voz”.
Duran­te reu­nión rea­li­za­da el pasa­do lunes 18 de abril con colec­ti­vos de sexo géne­ro diver­si­dad como la Alian­za sexo-géne­ro diver­sa revo­lu­cio­na­ria, Juven­tud del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la, e indi­vi­dua­li­da­des, la Fun­da­ción Edi­to­rial el Perro y la Rana acor­dó la aper­tu­ra de espa­cios para pro­mo­ver el res­pe­to hacia las per­so­nas les­bia­nas, homo­se­xua­les, bise­xua­les, trans e inter­se­xua­les y acor­dó la publi­ca­ción de un núme­ro de la revis­ta A ple­na voz que será dedi­ca­do a voces inclu­yen­tes de la sexo-géne­ro diversidad.

La medi­da sur­ge en res­pues­ta al artícu­lo “Yo sí soy homo­fó­bi­co” de Héc­tor Sei­jas, quien se desem­pe­ña­ba como jefe de redac­ción de la revis­ta A ple­na voz. Este escri­to car­ga­do de expre­sio­nes que inci­ta­ban a odio gene­ra­ron la movi­li­za­ción de los movi­mien­tos socia­les e indi­vi­dua­li­da­des con­tra la homo­fo­bia y el fas­cis­mo en las filas de las ins­ti­tu­cio­nes revolucionarias.

La infor­ma­ción de la des­ti­tu­ción de Héc­tor Sei­jas de la jefa­tu­ra de redac­ción de la revis­ta A ple­na voz fue sumi­nis­tra­da por Pedro Cal­za­di­lla, vice­mi­nis­tro del Fomen­to de la Eco­no­mía Cul­tu­ral del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Cul­tu­ra y rati­fi­ca­da en reu­nión con el pre­si­den­te de la Fun­da­ción Edi­to­rial el Perro y la Rana, William Osu­na. La des­ti­tu­ción de Héc­tor Sei­jas fue una de las prin­ci­pa­les deman­das que hacían los colec­ti­vos e indi­vi­dua­li­da­des revo­lu­cio­na­rias que se pro­nun­cia­ron con­jun­ta­men­te en con­tra de los artícu­los homo­fó­bi­cos de Seijas.

En el encuen­tro con la pre­si­den­cia de la Fun­da­ción Edi­to­rial El Perro y la Rana se dis­cu­tió corres­pon­sa­ble­men­te la situa­ción que gene­ró estas deman­das, y se con­cre­tó la edi­ción de un núme­ro de la revis­ta A ple­na voz dedi­ca­do ente­ra­men­te a artícu­los, poe­mas y mate­ria­les que abor­den la sexo-géne­ro diversidad.

Asi­mis­mo, se tie­ne pre­vis­to que el núme­ro de A ple­na voz sobre sexo géne­ro diver­si­dad pue­da ser impre­so y dis­tri­bui­do a media­dos del mes de agos­to del pre­sen­te año, momen­to que será apro­ve­cha­do para pro­mo­ver foros y espa­cios comu­ni­ta­rios for­ma­ti­vos de deba­te sobre el tema que abor­da­rá la revis­ta bajo el eslo­gan de la edi­to­rial “El Perro y la Rana en la Calle”.

Los y las acti­vis­tas que apo­yan la inclu­sión, cele­bran los logros de sus luchas revo­lu­cio­na­rias, así como que el pre­si­den­te de la Fun­da­ción Edi­to­rial el Perro y la Rana haya mani­fes­ta­do su inten­ción de incluir la reali­dad de las per­so­nas sexo-géne­ro diver­sas den­tro de la pro­gra­ma­ción de la sema­na ani­ver­sa­ria de la edi­to­rial, pro­cu­ran­do la for­ma­ción de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de esta institución.
A ple­na voz es una impor­tan­te publi­ca­ción nacio­nal que actual­men­te cuen­ta con un tira­je de 60 mil ejem­pla­res, uno de sus obje­ti­vos es pro­mo­ver el deba­te crí­ti­co y valo­res tras­cen­den­ta­les en el mar­co de la Revo­lu­ción Bolivariana.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *