Nación Anda­lu­za salu­da al pue­blo vas­co en su Abe­rri Egu­na

En el Abe­rri Egu­na, el Día de la Patria Vas­ca, des­de Nación Anda­lu­za que­re­mos hacer lle­gar un salu­do al Pue­blo Tra­ba­ja­dor de Eus­kal Herria, y muy espe­cial­men­te a las fuer­zas polí­ti­cas y colec­ti­vos socia­les del con­jun­to de orga­ni­za­cio­nes en lucha por la libe­ra­ción nacio­nal de su tie­rra y la libe­ra­ción social de sus cla­ses popu­la­res.

El Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co y el con­jun­to de fuer­zas de su izquier­da inde­pen­den­tis­ta, se mere­cen el res­pe­to y con­si­de­ra­ción del res­to de pue­blos bajo el yugo espa­ñol y sus orga­ni­za­cio­nes de libe­ra­ción, por­que han sido y siguen sien­do ejem­plo con­tem­po­rá­neo de resis­ten­cia ante la opre­sión espa­ño­la y las agre­sio­nes capi­ta­lis­tas, así como de per­se­ve­ran­cia en la lucha por la libe­ra­ción nacio­nal y la eman­ci­pa­ción social.

La rebel­día del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co, su cohe­ren­cia recha­zan­do ésta cari­ca­tu­ra de demo­cra­cia en que se ha envuel­to éste régi­men con­ti­nuis­ta, su nega­ti­va a dejar­se some­ter tan­to por el fran­quis­mo como por su here­de­ro neo­fran­quis­ta, ha arran­ca­do la care­ta al nacio­na­lis­mo espa­ñol, aho­ra embo­za­do de “cons­ti­tu­cio­na­lis­mo”, dejan­do a la vis­ta las bases con­sus­tan­cial­men­te tota­li­ta­rias y reac­cio­na­rias de éste o cual­quier otro espa­ño­lis­mo. Ha demos­tra­do que ésta nue­va ver­sión de Esta­do Espa­ñol, como todas, nace, se fun­da­men­ta y sólo pue­de per­vi­vir, en la nega­ción y opre­sión de los pue­blos. Esa es la razón de su opo­si­ción al reco­no­ci­mien­to de dere­chos y liber­ta­des colec­ti­vas de los pue­blos; la pose­sión y el ejer­ci­cio incon­di­cio­nal e ili­mi­ta­do de su sobe­ra­nía.

Tam­bién la capa­ci­dad com­ba­ti­va obre­ra vas­ca, su gra­do de con­cien­cia­ción nacio­nal y de cla­se, su opo­si­ción fron­tal a los envi­tes del capi­ta­lis­mo y el haber dado la espal­da al sin­di­ca­lis­mo entre­guis­ta neo­ver­ti­ca­lis­ta, habien­do con­for­ma­do una mayo­ría sin­di­cal alter­na­ti­va y al mar­gen de estos, pro­pia y trans­for­ma­do­ra, cons­ti­tu­ye otro ejem­plo a valo­rar y secun­dar por los que pre­ten­dan cam­bios socia­les reales y sus­tan­cia­les.

Por todo ello, en el Día Nacio­nal de Eus­kal Herria, qui­sié­ra­mos trans­mi­tir­le al her­mano Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co, una vez más, nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo en su lucha con­tra Espa­ña y el Capi­tal. Sean cua­les sean las difi­cul­ta­des del pre­sen­te, el futu­ro es de los pue­blos y el des­tino del impe­ria­lis­mo capi­ta­lis­ta espa­ñol es su des­apa­ri­ción.

¡Vivan Eus­kal Herria y Anda­lu­cía libres y socia­lis­tas!

¡Con­tra Espa­ña y el Capi­tal!

¡Por la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo para todos los pue­blos!

Nación Anda­lu­za – Comi­sión per­ma­nen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *