Trans­ver­sa­li­dad del terro­ris­mo inter­na­cio­nal con­tra Cuba (+FOTOS) – Cubainformación

Yolan­da Cas­tro – Cubain­for­ma­ción.- El pasa­do 20 de mar­zo se reno­vó en el con­da­do de Hud­son la cúpu­la de la deno­mi­na­da «Unión de ex – pre­sos polí­ti­cos cuba­nos» (UEPPC), resul­tan­do ele­gi­do como pre­si­den­te Ricar­do Mon­te­ro Duque, coman­dan­te del bata­llón mer­ce­na­rio Bri­ga­da 2506 duran­te la inva­sión de Bahía de Cochi­nos de la que se aca­ba de con­me­mo­rar el 50 aniversario.

Ricar­do Mon­te­ro Duque, que ya había pre­si­di­do en otras oca­sio­nes este gru­po for­ma­do por con­no­ta­dos para­mi­li­ta­res, terro­ris­tas y agen­tes finan­cia­dos por la CIA, es miem­bro tam­bién del lla­ma­do Gobierno Cons­ti­tu­cio­nal de la Repú­bli­ca de Cuba en el exi­lio el cual tie­ne como obje­ti­vo con­du­cir a la «demo­cra­cia y a la liber­tad» a todos los cuba­nos y arbi­trar el paso del «tota­li­ta­ris­mo hacia la demo­cra­cia» for­zan­do a la «tira­nía anti­cu­ba­na a la transición».

De este Gobierno Cons­ti­tu­cio­nal de la Repú­bli­ca de Cuba en el exi­lio for­ma par­te igual­men­te Julio Feli­ciano Mar­ti­nez Gar­cía, cono­ci­do como Julio San Fran­cis­co, cubano resi­den­te en Espa­ña des­de el año 1997, coor­di­na­dor y direc­tor para Euro­pa de la Con­ven­cion Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta y, según cons­ta en su per­fil de face­book, mili­tan­te del Par­ti­do Popu­lar. El ase­sor gene­ral de esta Con­ven­ción Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta es Israel Abreu, ase­sor tam­bién de la eje­cu­ti­va recien­te­men­te ele­gi­da en la «Unión de ex – pre­sos polí­ti­cos cubanos».

El pre­si­den­te de la Con­ven­ción Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta es un des­ta­ca­do miem­bro de Alpha 66, que se defi­ne a sí mis­mo como nazi, y que fomen­ta en las redes socia­les todo tipo de vio­len­cia, aten­ta­dos y ase­si­na­tos inclui­dos, y que se jac­ta cons­tan­te­men­te del sur­gi­mien­to y crea­ción de más de cien gru­pos anti­co­mu­nis­tas «que tra­ba­jan en cada uno de nues­tros paí­ses, inclu­yen­do Euro­pa ‑Espa­ña, Ita­lia, Por­tu­gal y Fran­cia-». Recien­te­men­te, en un artícu­lo publi­ca­do por Enri­que Ubie­ta y que lle­va por títu­lo «Los «demó­cra­tas» para quie­nes hubie­se sido útil la muer­te de Fari­ñas» apa­re­ce foto­gra­fia­do con los con­no­ta­dos terro­ris­tas Gui­ller­mo Nobo Sam­pol – duran­te la cele­bra­ción del 37 ani­ver­sa­rio del Movi­mien­to Insu­rrec­cio­nal Mar­tiano- y Posa­das Carri­les ‑foto en que apa­re­ce tam­bién Car­los Goi­co­lea, fir­man­te en nom­bre de Cuba Demo­cra­cia Ya de la car­ta envia­da el 25 de agos­to del 2010 a Barack Oba­ma don­de diver­sas orga­ni­za­cio­nes del exi­lio mues­tran «las inquie­tu­des que sus­ci­ta» la polí­ti­ca de EEUU hacia Cuba-.

El local de la «Unión de ex – pre­sos polí­ti­cos cuba­nos» sir­vió para que repre­sen­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes como Alpha 66, Bri­ga­da de Asal­to 2506, Cole­gio Nacio­nal de Perio­dis­ta Cuba­nos- Exi­lio, Con­se­jo por la Liber­tad de Cuba, Con­ven­ción Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta, Cuba Demo­cra­cia Ya, Cuba Inde­pen­dien­te y Demo­crá­ti­ca, Direc­to­rio Demo­crá­ti­co Cubano, Exi­lio Uni­do Ya, y otras tan­tas que dicen repre­sen­tar el «com­pro­mi­so con la liber­tad», basán­do­se en sus «expe­rien­cias como defen­so­res del dere­cho del pue­blo cubano a la liber­tad» esce­ni­fi­ca­ran el envío de esa car­ta a Barack Oba­ma. Una de sus peti­cio­nes dice tex­tual­men­te: «Apo­ya­mos la car­ta con fecha de 20 de agos­to de 2010 diri­gi­da a usted por los Miem­bros del Con­gre­so ele­gi­dos por nues­tra comu­ni­dad, en la cual ellos piden “res­pe­tuo­sa­men­te que usted revi­se la toma de cual­quier deter­mi­na­ción que cam­bie la actual polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se hacia el régi­men cubano has­ta que no se hayan cum­pli­do las con­di­cio­nes plan­tea­das en la ley de EEUU”, con­di­cio­nes que requie­ren que el Pre­si­den­te deter­mi­ne y noti­fi­que al Con­gre­so “que un gobierno de tran­si­ción o un gobierno ele­gi­do demo­crá­ti­ca­men­te, según se defi­ne en la ley (LIBERTAD) y según sea apli­ca­ble, esté en el poder en Cuba” ».

Días des­pués de la elec­ción del comi­té eje­cu­ti­vo de la «Unión de ex – pre­sos polí­ti­cos cuba­nos», su recién nom­bra­do pre­si­den­te y miem­bro de «un gobierno en tran­si­ción», Ricar­do Mon­te­ro Duque jun­to con «otros com­pa­ñe­ros» de la UEPPC, cele­bra­ban la abso­lu­ción de Posa­das Carriles.

http://​la​-isla​-des​co​no​ci​da​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​4​/​l​o​s​-​d​e​m​o​c​r​a​t​a​s​-​p​a​r​a​-​q​u​i​e​n​e​s​-​h​u​b​i​e​s​e​.​h​tml

Toma de Pose­sión del nue­vo Eje­cu­ti­vo. Des­de la izq. Aure­lio Can­de­la­ria, Secre­ta­rio de Orga­ni­za­ción; Ruben Gon­za­lo, vice pre­si­den­te; Ricar­do Mon­te­ro Duque, Pre­si­den­te; Angel Alfon­so, Secre­ta­rio de Rela­cio­nes Públi­cas y Nei­da Car­do­so, Vice secre­ta­ria de Organización.

Momen­to de efec­tuar el Jura­men­to por el her­mano Jose Ramón Fer­nán­dez en la Toma de Pose­sión de la nue­va direc­ti­va de la UEPPC. Des­de la izq. Angel Alfon­so, Nei­da Car­do­so, Osvil­do Pra­de­ra, Jose A. Gutie­rrez-Sola­na, Ores­tes Abreu, Ani­ce­to Cues­ta, Glau­co Gui­lar­te, Isa­bel Pedre­ra, Matt Perez y Eduar­do Ochoa

Ideo­lo­gía: cen­tro dere­cha (mili­tan­te del Par­ti­do Popular)

Posi­ción del Exi­lio Cubano: el que habla es Félix Rodrí­guez, agen­te de la CIA e his­tó­ri­ca­men­te con­si­de­ra­do como uno de los ase­si­nos del Che.

Encuen­tro. De izq. a der. Ricar­do Mon­te­ro Duque, Jor­ge Dul­zai­dez, Luís Gon­zá­lez Infan­te, Mario Fer­nán­dez, Angel Alfon­so, el Hue­so, Pedro Remón, Luís Posa­das Carri­les, Alfre­do Elias y Jose A. Gutie­rrez Solana

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *