Trans­ver­sa­li­dad del terro­ris­mo inter­na­cio­nal con­tra Cuba (+FOTOS) – Cubain­for­ma­ción

Yolan­da Cas­tro – Cubain­for­ma­ción.- El pasa­do 20 de mar­zo se reno­vó en el con­da­do de Hud­son la cúpu­la de la deno­mi­na­da «Unión de ex – pre­sos polí­ti­cos cuba­nos» (UEPPC), resul­tan­do ele­gi­do como pre­si­den­te Ricar­do Mon­te­ro Duque, coman­dan­te del bata­llón mer­ce­na­rio Bri­ga­da 2506 duran­te la inva­sión de Bahía de Cochi­nos de la que se aca­ba de con­me­mo­rar el 50 ani­ver­sa­rio.

Ricar­do Mon­te­ro Duque, que ya había pre­si­di­do en otras oca­sio­nes este gru­po for­ma­do por con­no­ta­dos para­mi­li­ta­res, terro­ris­tas y agen­tes finan­cia­dos por la CIA, es miem­bro tam­bién del lla­ma­do Gobierno Cons­ti­tu­cio­nal de la Repú­bli­ca de Cuba en el exi­lio el cual tie­ne como obje­ti­vo con­du­cir a la «demo­cra­cia y a la liber­tad» a todos los cuba­nos y arbi­trar el paso del «tota­li­ta­ris­mo hacia la demo­cra­cia» for­zan­do a la «tira­nía anti­cu­ba­na a la tran­si­ción».

De este Gobierno Cons­ti­tu­cio­nal de la Repú­bli­ca de Cuba en el exi­lio for­ma par­te igual­men­te Julio Feli­ciano Mar­ti­nez Gar­cía, cono­ci­do como Julio San Fran­cis­co, cubano resi­den­te en Espa­ña des­de el año 1997, coor­di­na­dor y direc­tor para Euro­pa de la Con­ven­cion Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta y, según cons­ta en su per­fil de face­book, mili­tan­te del Par­ti­do Popu­lar. El ase­sor gene­ral de esta Con­ven­ción Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta es Israel Abreu, ase­sor tam­bién de la eje­cu­ti­va recien­te­men­te ele­gi­da en la «Unión de ex – pre­sos polí­ti­cos cuba­nos».

El pre­si­den­te de la Con­ven­ción Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta es un des­ta­ca­do miem­bro de Alpha 66, que se defi­ne a sí mis­mo como nazi, y que fomen­ta en las redes socia­les todo tipo de vio­len­cia, aten­ta­dos y ase­si­na­tos inclui­dos, y que se jac­ta cons­tan­te­men­te del sur­gi­mien­to y crea­ción de más de cien gru­pos anti­co­mu­nis­tas «que tra­ba­jan en cada uno de nues­tros paí­ses, inclu­yen­do Euro­pa ‑Espa­ña, Ita­lia, Por­tu­gal y Fran­cia-». Recien­te­men­te, en un artícu­lo publi­ca­do por Enri­que Ubie­ta y que lle­va por títu­lo «Los «demó­cra­tas» para quie­nes hubie­se sido útil la muer­te de Fari­ñas» apa­re­ce foto­gra­fia­do con los con­no­ta­dos terro­ris­tas Gui­ller­mo Nobo Sam­pol – duran­te la cele­bra­ción del 37 ani­ver­sa­rio del Movi­mien­to Insu­rrec­cio­nal Mar­tiano- y Posa­das Carri­les ‑foto en que apa­re­ce tam­bién Car­los Goi­co­lea, fir­man­te en nom­bre de Cuba Demo­cra­cia Ya de la car­ta envia­da el 25 de agos­to del 2010 a Barack Oba­ma don­de diver­sas orga­ni­za­cio­nes del exi­lio mues­tran «las inquie­tu­des que sus­ci­ta» la polí­ti­ca de EEUU hacia Cuba-.

El local de la «Unión de ex – pre­sos polí­ti­cos cuba­nos» sir­vió para que repre­sen­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes como Alpha 66, Bri­ga­da de Asal­to 2506, Cole­gio Nacio­nal de Perio­dis­ta Cuba­nos- Exi­lio, Con­se­jo por la Liber­tad de Cuba, Con­ven­ción Inter­na­cio­nal Anti­co­mu­nis­ta, Cuba Demo­cra­cia Ya, Cuba Inde­pen­dien­te y Demo­crá­ti­ca, Direc­to­rio Demo­crá­ti­co Cubano, Exi­lio Uni­do Ya, y otras tan­tas que dicen repre­sen­tar el «com­pro­mi­so con la liber­tad», basán­do­se en sus «expe­rien­cias como defen­so­res del dere­cho del pue­blo cubano a la liber­tad» esce­ni­fi­ca­ran el envío de esa car­ta a Barack Oba­ma. Una de sus peti­cio­nes dice tex­tual­men­te: «Apo­ya­mos la car­ta con fecha de 20 de agos­to de 2010 diri­gi­da a usted por los Miem­bros del Con­gre­so ele­gi­dos por nues­tra comu­ni­dad, en la cual ellos piden “res­pe­tuo­sa­men­te que usted revi­se la toma de cual­quier deter­mi­na­ción que cam­bie la actual polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se hacia el régi­men cubano has­ta que no se hayan cum­pli­do las con­di­cio­nes plan­tea­das en la ley de EEUU”, con­di­cio­nes que requie­ren que el Pre­si­den­te deter­mi­ne y noti­fi­que al Con­gre­so “que un gobierno de tran­si­ción o un gobierno ele­gi­do demo­crá­ti­ca­men­te, según se defi­ne en la ley (LIBERTAD) y según sea apli­ca­ble, esté en el poder en Cuba” ».

Días des­pués de la elec­ción del comi­té eje­cu­ti­vo de la «Unión de ex – pre­sos polí­ti­cos cuba­nos», su recién nom­bra­do pre­si­den­te y miem­bro de «un gobierno en tran­si­ción», Ricar­do Mon­te­ro Duque jun­to con «otros com­pa­ñe­ros» de la UEPPC, cele­bra­ban la abso­lu­ción de Posa­das Carri­les.

http://​la​-isla​-des​co​no​ci​da​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​4​/​l​o​s​-​d​e​m​o​c​r​a​t​a​s​-​p​a​r​a​-​q​u​i​e​n​e​s​-​h​u​b​i​e​s​e​.​h​tml

Toma de Pose­sión del nue­vo Eje­cu­ti­vo. Des­de la izq. Aure­lio Can­de­la­ria, Secre­ta­rio de Orga­ni­za­ción; Ruben Gon­za­lo, vice pre­si­den­te; Ricar­do Mon­te­ro Duque, Pre­si­den­te; Angel Alfon­so, Secre­ta­rio de Rela­cio­nes Públi­cas y Nei­da Car­do­so, Vice secre­ta­ria de Orga­ni­za­ción.

Momen­to de efec­tuar el Jura­men­to por el her­mano Jose Ramón Fer­nán­dez en la Toma de Pose­sión de la nue­va direc­ti­va de la UEPPC. Des­de la izq. Angel Alfon­so, Nei­da Car­do­so, Osvil­do Pra­de­ra, Jose A. Gutie­rrez-Sola­na, Ores­tes Abreu, Ani­ce­to Cues­ta, Glau­co Gui­lar­te, Isa­bel Pedre­ra, Matt Perez y Eduar­do Ochoa

Ideo­lo­gía: cen­tro dere­cha (mili­tan­te del Par­ti­do Popu­lar)

Posi­ción del Exi­lio Cubano: el que habla es Félix Rodrí­guez, agen­te de la CIA e his­tó­ri­ca­men­te con­si­de­ra­do como uno de los ase­si­nos del Che.

Encuen­tro. De izq. a der. Ricar­do Mon­te­ro Duque, Jor­ge Dul­zai­dez, Luís Gon­zá­lez Infan­te, Mario Fer­nán­dez, Angel Alfon­so, el Hue­so, Pedro Remón, Luís Posa­das Carri­les, Alfre­do Elias y Jose A. Gutie­rrez Sola­na

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *