Un segui­dor madri­dis­ta ase­si­na a un joven hin­cha del Barça en Beni­dorm tras la final de copa – Sare Antifaxista

La Poli­cía detie­ne al pre­sun­to homi­ci­da, un espa­ñol de 39 años y con antecedentes.
El nacio­na­lis­mo radi­cal espa­ñol, ya tie­ne el muer­to que tan­to anda­ba bus­can­do, uno mas de tantos…

Los media espa­ño­les tra­tan de ocul­tar este nue­vo cri­men de fac­tu­ra ultra dere­chis­ta, tar­da­ron doce horas en dete­ner­le en una vivienda.

¡Tra­tan de hacer pasar al muer­to por segui­dor del Madrid en algu­nos foros espa­ño­les de la pren­sa madri­le­ña! ¡Basu­ra fascista!

Beni­dorm * Pai­sos Catalans
Un espa­ñol de 39 años fue dete­ni­do ayer como pre­sun­to autor de la muer­te por arma blan­ca de un joven afi­cio­na­do del Barça en Beni­dorm, cuyo deto­nan­te fue, una dispu­ta en rela­ción con el resul­ta­do de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Bar­ce­lo­na. El supues­to autor del homi­ci­dio, sobre el que pesan varios ante­ce­den­tes poli­cia­les, pasa­rá a dis­po­si­ción de los juz­ga­dos de ins­truc­ción de guar­dia de Beni­dorm tras haber sido arres­ta­do en menos de doce horas des­de que ocu­rrie­ra la agre­sión mortal.
La agre­sión se pro­du­jo sobre las 4.45 horas de la madru­ga­da a la altu­ra de la calle Tomás Ortu­ño, una cén­tri­ca vía de Beni­dorm. La víc­ti­ma del suce­so, de 25 años, se había des­pla­za­do des­de la loca­li­dad ali­can­ti­na de Pedre­guer para dis­fru­tar de una noche de diver­sión y falle­ció a cau­sa de una sola puña­la­da en el cos­ta­do izquier­do, que le afec­tó órga­nos vita­les y le oca­sio­nó la muer­te en el acto.
Según las mani­fes­ta­cio­nes de un ami­go que acom­pa­ña­ba al falle­ci­do en el momen­to en que suce­die­ron los hechos, todo se ori­gi­nó a raíz de una dispu­ta fut­bo­lís­ti­ca. Al pare­cer, los jóve­nes dis­cu­tie­ron con un des­co­no­ci­do, lo que dege­ne­ró en pelea,
Así, apu­ña­ló de for­ma sor­pre­si­va y sin pre­vio avi­so al falle­ci­do con un cuchi­llo de coci­na de gran­des dimen­sio­nes que por­ta­ba ocul­to entre sus ropas.
El ami­go del falle­ci­do, que fue tes­ti­go de la agre­sión, se enfren­tó y siguió al pre­sun­to autor del apu­ña­la­mien­to, a quien logró alcan­zar­le e, inclu­so, lle­gó a pro­pi­nar­le un puñetazo.
Sin embar­go, lo dejó jun­to al por­tal de un inmue­ble ante las ame­na­zas del supues­to agre­sor, que seguía por­tan­do el cuchi­llo en su mano dere­cha, en una zona pró­xi­ma al lugar don­de ocu­rrie­ron los hechos.
El ami­go del falle­ci­do fue quien aler­tó tele­fó­ni­ca­men­te de lo suce­di­do a los ser­vi­cios de emer­gen­cia. Inme­dia­ta­men­te acu­die­ron al lugar varias dota­cio­nes de las F.S.E espa­ño­las, así como una ambu­lan­cia, cuyos facul­ta­ti­vos cer­ti­fi­ca­ron la muer­te del joven afi­cio­na­do del Barça.
En ese momen­to se des­ple­gó un fuer­te dis­po­si­ti­vo poli­cial para escla­re­cer la agre­sión mor­tal e iden­ti­fi­car y dete­ner al pre­sun­to autor de la muerte.
En el dis­po­si­ti­vo par­ti­ci­pa­ron más de cin­cuen­ta poli­cías espa­ño­les de su Comi­sa­ría en Beni­dorm, tan­to agen­tes uni­for­ma­dos de la Bri­ga­da de Segu­ri­dad Ciu­da­da­na como inves­ti­ga­do­res de pai­sano de la Poli­cía Judicial.
Duran­te las inves­ti­ga­cio­nes se tomó decla­ra­ción como tes­ti­gos o cono­ce­do­res de algún deta­lle sobre los hechos a un total de seis per­so­nas, se entre­vis­tó a más de cien­to cua­ren­ta veci­nos y se con­tro­la­ron más de sesen­ta vivien­das de la zona, don­de se iden­ti­fi­có a sus mora­do­res y se reco­pi­la­ron datos úti­les para la inves­ti­ga­ción del homicidio.
Lue­go, los inves­ti­ga­do­res pro­ce­die­ron a la deten­ción del sos­pe­cho­so y al regis­tro judi­cial de su vivien­da, don­de se encon­tró el arma homi­ci­da y las ropas que portaba.

.….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….….

El joven asesinado en Benidorm fue atacado tras gritar «viva el Barça»

Fami­lia­res y ami­gos acom­pa­ñan los res­tos mor­ta­les del joven. /​Tino Calvo

La noche de diver­sión toca­ba a su fin. unos ami­gos se habían des­pla­za­do de Pedre­guer a Beni­dorm para dis­fru­tar del ocio en la capi­tal de la Cos­ta Blan­ca. Todo fue bien has­ta que, a las cin­co menos cuar­to de la madru­ga­da, se pro­du­jo un encuen­tro mor­tal que aca­bó con la vida de uno de ellos: Pere Artur Fornés.
Los hechos ocu­rrie­ron el jue­ves, horas des­pués de la final de la Copa del Rey. Fue apro­xi­ma­da­men­te a la altu­ra del núme­ro 83 de la calle Tomás Ortu­ño. El ase­si­na­to se pro­du­jo cuan­do la víc­ti­ma y su acom­pa­ñan­te se diri­gían a la casa de un ter­cer ami­go, don­de iban a dormir.
De repen­te, un tes­ti­go vio salir a la carre­ra al agre­sor, mien­tras que los dos ami­gos que­da­ban reza­ga­dos, uno de ellos tum­ba­do en el sue­lo. Era Pere Artur, de 25 años de edad. Aca­ba­ba de reci­bir una pro­fun­da puña­la­da en el cos­ta­do ases­ta­da con un machete.
Las pri­me­ras inves­ti­ga­cio­nes apun­tan a que el ori­gen de la tri­ful­ca estu­vo rela­cio­na­do con el resul­ta­do del encuen­tro. No obs­tan­te, ayer, en Pedre­guer, tan­to fami­lia­res como ami­gos insis­tie­ron en que no se pro­du­jo nin­gún alter­ca­do y que el agre­sor ata­có al joven sin mediar pala­bra. Al pare­cer, la úni­ca rela­ción del inci­den­te con el par­ti­do de fút­bol fue que Pere Artur, más cono­ci­do como Per­tur, gri­tó: «¡viva el Barça!».
Los fami­lia­res del joven defi­nie­ron el suce­so como un «sin sen­ti­do», por­que no se pro­du­jo «nin­gún tipo de pro­vo­ca­ción». En su opi­nión, el inci­den­te se ase­me­ja más a «un jue­go de rol, por­que fue direc­to a por él y le apu­ña­ló con un mache­te. Y la gen­te no sue­le salir arma­da a la calle si no pien­sa hacer algo», estimaron.
Un ami­go de la víc­ti­ma per­si­guió deses­pe­ra­da­men­te al agre­sor. Pero desis­tió cuan­do el hom­bre le ame­na­zó con el arma blan­ca uti­li­za­da para per­pe­trar el cri­men. Enton­ces regre­só a auxi­liar a su cole­ga, ya mori­bun­do, y avi­só a los ser­vi­cios médi­cos de urgen­cia, mien­tras Per­tur moría en sus bra­zos. El per­so­nal del SAMU inten­tó por todos los medios reani­mar al heri­do, pero fue en bal­de. El pin­cha­zo le había per­fo­ra­do órga­nos vita­les, según con­fir­ma­ron fuen­tes sani­ta­rias y policiales. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *