Mis ami­gos de Face­boock – Martxe­lo Díez

Leo en algu­nos medios que la núme­ro dos de la can­di­da­tu­ra de Bil­du al Ayun­ta­mien­to de Bil­bo, Aitzi­ber Ibai­ba­rria­ga, es sobri­na de Txa­bi Etxe­ba­rrie­ta. Por si esto no fue­ra sufi­cien­te «deli­to», estos medios des­ta­can que Ibai­ba­rria­ga tie­ne como ami­gos en Face­book a per­so­nas rela­cio­na­das con Bate­ra­gu­ne y Flo­ren Aoiz.

Con­fie­so que yo tam­bién soy ami­go de Flo­ren Aoiz en Face­book y que ade­más me pare­cen muy intere­san­tes muchas de las cosas que cuel­ga en su muro. Ade­más, con­fie­so que tam­bién ten­go como ami­gos de Face­book a per­so­nas que han pasa­do por la cár­cel y a algu­nas que están refu­gia­das en el extran­je­ro. Debo ser, por tan­to, uno de esos que, según aler­ta Este­ban Gon­zá­lez Pons, con­ta­mi­na todo lo que toca.

Por tan­to, en un alar­de de civis­mo y patrio­tis­mo cons­ti­tu­cio­nal, comu­ni­co a la Fis­ca­lía que en mi lis­ta de ami­gos de Face­book tam­bién están las siguien­tes per­so­nas, por si estu­vie­ran ya con­ta­mi­na­das y hubie­ra que ile­ga­li­zar las for­ma­cio­nes a las que per­te­ne­cen: Aitzi­ber Iri­go­ras, alcal­de­sa de Duran­go por el PNV; Flo­ra Marre­ro, par­la­men­ta­ria cana­ria por Coa­li­ción Cana­ria; José Luis Uriz, ex edil del PSN en Ata­rra­bia y que se pre­sen­ta aho­ra por el PSC en una loca­li­dad cata­la­na; y Mari­na Albiol, par­la­men­ta­ria valen­cia­na por EUPV (IU).

Tam­bién comu­ni­co que soy ami­go de la diri­gen­te kur­da Ley­la Zana, a quien los tri­bu­na­les tur­cos han impe­di­do pre­sen­tar­se a las pró­xi­mas elec­cio­nes, y de Haneen Zoa­bi, par­la­men­ta­ria pales­ti­na en la Knes­set y obje­to de las iras de los sio­nis­tas. Qui­zá pue­dan tras­la­dar esta infor­ma­ción a sus homó­lo­gos de Anka­ra y Tel Aviv por si fue­ra de su interés.

Aun­que los medios que cri­mi­na­li­zan a ciu­da­da­nos vas­cos por sus amis­ta­des no dicen nade de Twit­ter ‑al ser sólo 140 carac­te­res qui­zás no sea tan nocivo‑, sí que comu­ni­co que soy follo­wer de Este­ban Gon­zá­lez Pons (PP), Anto­nio Basa­goi­ti (PP), San­tia­go Cer­ve­ra (PP), Patxi López (lehen­da­ka­ri del Gobierno de Lakua por el PSE), Ando­ni Ortu­zar (PNV), Javier Sola­na (ex secre­ta­rio gene­ral de la OTAN) y Hugo Chá­vez (pre­si­den­te de Vene­zue­la). Y tam­bién de San­tia­go Segu­ra. Lo confieso.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *