Mis ami­gos de Face­boock – Martxe­lo Díez

Leo en algu­nos medios que la núme­ro dos de la can­di­da­tu­ra de Bil­du al Ayun­ta­mien­to de Bil­bo, Aitzi­ber Ibai­ba­rria­ga, es sobri­na de Txa­bi Etxe­ba­rrie­ta. Por si esto no fue­ra sufi­cien­te «deli­to», estos medios des­ta­can que Ibai­ba­rria­ga tie­ne como ami­gos en Face­book a per­so­nas rela­cio­na­das con Bate­ra­gu­ne y Flo­ren Aoiz.

Con­fie­so que yo tam­bién soy ami­go de Flo­ren Aoiz en Face­book y que ade­más me pare­cen muy intere­san­tes muchas de las cosas que cuel­ga en su muro. Ade­más, con­fie­so que tam­bién ten­go como ami­gos de Face­book a per­so­nas que han pasa­do por la cár­cel y a algu­nas que están refu­gia­das en el extran­je­ro. Debo ser, por tan­to, uno de esos que, según aler­ta Este­ban Gon­zá­lez Pons, con­ta­mi­na todo lo que toca.

Por tan­to, en un alar­de de civis­mo y patrio­tis­mo cons­ti­tu­cio­nal, comu­ni­co a la Fis­ca­lía que en mi lis­ta de ami­gos de Face­book tam­bién están las siguien­tes per­so­nas, por si estu­vie­ran ya con­ta­mi­na­das y hubie­ra que ile­ga­li­zar las for­ma­cio­nes a las que per­te­ne­cen: Aitzi­ber Iri­go­ras, alcal­de­sa de Duran­go por el PNV; Flo­ra Marre­ro, par­la­men­ta­ria cana­ria por Coa­li­ción Cana­ria; José Luis Uriz, ex edil del PSN en Ata­rra­bia y que se pre­sen­ta aho­ra por el PSC en una loca­li­dad cata­la­na; y Mari­na Albiol, par­la­men­ta­ria valen­cia­na por EUPV (IU).

Tam­bién comu­ni­co que soy ami­go de la diri­gen­te kur­da Ley­la Zana, a quien los tri­bu­na­les tur­cos han impe­di­do pre­sen­tar­se a las pró­xi­mas elec­cio­nes, y de Haneen Zoa­bi, par­la­men­ta­ria pales­ti­na en la Knes­set y obje­to de las iras de los sio­nis­tas. Qui­zá pue­dan tras­la­dar esta infor­ma­ción a sus homó­lo­gos de Anka­ra y Tel Aviv por si fue­ra de su inte­rés.

Aun­que los medios que cri­mi­na­li­zan a ciu­da­da­nos vas­cos por sus amis­ta­des no dicen nade de Twit­ter ‑al ser sólo 140 carac­te­res qui­zás no sea tan nocivo‑, sí que comu­ni­co que soy follo­wer de Este­ban Gon­zá­lez Pons (PP), Anto­nio Basa­goi­ti (PP), San­tia­go Cer­ve­ra (PP), Patxi López (lehen­da­ka­ri del Gobierno de Lakua por el PSE), Ando­ni Ortu­zar (PNV), Javier Sola­na (ex secre­ta­rio gene­ral de la OTAN) y Hugo Chá­vez (pre­si­den­te de Vene­zue­la). Y tam­bién de San­tia­go Segu­ra. Lo con­fie­so.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *