Si los des­pla­za­dos gene­ran con­tra­dic­cio­nes, ¿qué no hará el petró­leo? – JM Alvarez

La Comi­sa­ria euro­pea de Inte­rior, Ceci­lia Mal­ms­trom, ha afir­ma­do que el acuer­do Schen­gen per­mi­te a Fran­cia blo­quear «por razo­nes de orden públi­co» el trá­fi­co ferro­via­rio pro­ce­den­te de Ita­lia, país que ha pro­tes­ta­do por el cie­rre tem­po­ral que decre­ta­ra Francia.

Dice la Comi­sa­ria, que lo suce­di­do no resul­ta un peli­gro para la Euro­pa sin fron­te­ras; sin embar­go estas con­duc­tas des­mien­ten la pre­ten­di­da unión euro­pea y ponen de mani­fies­to, una vez más, las con­tra­dic­cio­nes que se pro­du­cen entre los Esta­dos capi­ta­lis­tas que sólo luchan por sus intere­ses. El peli­gro no se redu­ce a la liber­tad de fron­te­ras, lo que está en peli­gro es todo un tin­gla­do que se des­mo­ro­na, sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te, al mis­mo tiem­po que el sis­te­ma socio­eco­nó­mi­co que lo sustenta.

Si estas con­tra­dic­cio­nes las gene­ran unos seres huma­nos a los que con­si­de­ran poco más que gana­do, y que, para col­mo, muchos vie­nen des­pla­za­dos de zonas don­de el impe­ria­lis­mo ha ori­gi­na­do, intere­sa­da­men­te, enfren­ta­mien­tos fra­tri­ci­das, ¿qué ocu­rri­rá entre bas­ti­do­res cuan­do dis­cu­ten cómo repar­tir­se el petró­leo y otros recur­sos, fru­to del expo­lio? Nos lo ima­gi­na­mos: Bas­ta con ver las acti­tu­des incohe­ren­tes de los “alia­dos” en la gue­rra civil que han pro­vo­ca­do en Libia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *