La Cola del INEM a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do – Berri Otxoak

Un cen­te­nar de per­so­nas des­em­plea­das hemos deci­do lle­var la cola del INEM a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do para denun­ciar las con­se­cuen­cias de la actual cri­sis eco­nó­mi­ca sobre miles de fami­lias bara­kal­de­sas.

A lo lar­go de esta movi­li­za­ción se ha entre­ga­do en el regis­tro muni­ci­pal una serie de pro­pues­tas diri­gi­das al Ayun­ta­mien­to ‑y los par­ti­dos con repre­sen­ta­ción muni­ci­pal- en exi­gen­cia de la pues­ta en mar­cha de una serie de medi­das que per­mi­tan el acce­so a un pues­to de tra­ba­jo digno y la eli­mi­na­ción del enchu­fis­mo, la sub­con­tra­ta­ción y la pre­ca­rie­dad labo­ral; a la vez que se garan­ti­za unas pres­ta­cio­nes y ser­vi­cios socia­les dig­nos.

Con esta ini­cia­ti­va hemos que­ri­do mos­trar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con todas aque­llas fami­lias de Bara­kal­do en paro, con empleos en pre­ca­rio y con difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes o que han sido desahu­cia­das de sus vivien­das.

En defi­ni­ti­va, ante la reali­dad de aumen­to alar­man­te del des­em­pleo, satu­ra­ción de los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les, aumen­to de los desahu­cios y la pobre­za en nues­tra loca­li­dad pedi­mos la pues­ta en mar­cha de medi­das y com­pro­mi­sos reales para dar res­pues­tas con carác­ter urgen­te e inme­dia­to a la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca. Por eso hemos exi­gi­do la apli­ca­ción de la siguien­tes medi­das:

1º.- Pues­ta en mar­cha una bol­sa de tra­ba­jo muni­ci­pal que ges­tio­ne de mane­ra trans­pa­ren­te el empleo exis­ten­te o gene­ra­do en los ser­vi­cios y empre­sas ‑o sub­con­tra­tas- que reali­cen tra­ba­jos muni­ci­pa­les.

2º.- En las obras lici­ta­das con dine­ro públi­co prohi­bi­ción de las horas extra­or­di­na­rias y cum­pli­mien­to escru­pu­lo­so del con­ve­nio colec­ti­vo.

3º.- Ampliar la par­ti­da pre­su­pues­ta­ria muni­ci­pal para las pres­ta­cio­nes socia­les y no apli­car nin­gún recor­te social.

ASAMBLEA DE PARADOS Y PARADAS DE BARAKALDO

18-04-11 Cola del INEM a las Puertas del Ayuntamiento de Barakaldo.JPG

18-04-11 Cola del INEM a las Puertas del Ayuntamiento de Barakaldo(1).JPG

18-04-11 Cola del INEM a las Puertas del Ayuntamiento de Barakaldo(2).JPG

Tabla rei­vin­di­ca­ti­va en PDF

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *