La Cola del INEM a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do – Berri Otxoak

Un cen­te­nar de per­so­nas des­em­plea­das hemos deci­do lle­var la cola del INEM a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do para denun­ciar las con­se­cuen­cias de la actual cri­sis eco­nó­mi­ca sobre miles de fami­lias barakaldesas.

A lo lar­go de esta movi­li­za­ción se ha entre­ga­do en el regis­tro muni­ci­pal una serie de pro­pues­tas diri­gi­das al Ayun­ta­mien­to ‑y los par­ti­dos con repre­sen­ta­ción muni­ci­pal- en exi­gen­cia de la pues­ta en mar­cha de una serie de medi­das que per­mi­tan el acce­so a un pues­to de tra­ba­jo digno y la eli­mi­na­ción del enchu­fis­mo, la sub­con­tra­ta­ción y la pre­ca­rie­dad labo­ral; a la vez que se garan­ti­za unas pres­ta­cio­nes y ser­vi­cios socia­les dignos.

Con esta ini­cia­ti­va hemos que­ri­do mos­trar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con todas aque­llas fami­lias de Bara­kal­do en paro, con empleos en pre­ca­rio y con difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes o que han sido desahu­cia­das de sus viviendas.

En defi­ni­ti­va, ante la reali­dad de aumen­to alar­man­te del des­em­pleo, satu­ra­ción de los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les, aumen­to de los desahu­cios y la pobre­za en nues­tra loca­li­dad pedi­mos la pues­ta en mar­cha de medi­das y com­pro­mi­sos reales para dar res­pues­tas con carác­ter urgen­te e inme­dia­to a la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca. Por eso hemos exi­gi­do la apli­ca­ción de la siguien­tes medidas:

1º.- Pues­ta en mar­cha una bol­sa de tra­ba­jo muni­ci­pal que ges­tio­ne de mane­ra trans­pa­ren­te el empleo exis­ten­te o gene­ra­do en los ser­vi­cios y empre­sas ‑o sub­con­tra­tas- que reali­cen tra­ba­jos municipales.

2º.- En las obras lici­ta­das con dine­ro públi­co prohi­bi­ción de las horas extra­or­di­na­rias y cum­pli­mien­to escru­pu­lo­so del con­ve­nio colectivo.

3º.- Ampliar la par­ti­da pre­su­pues­ta­ria muni­ci­pal para las pres­ta­cio­nes socia­les y no apli­car nin­gún recor­te social.

ASAMBLEA DE PARADOS Y PARADAS DE BARAKALDO

18-04-11 Cola del INEM a las Puertas del Ayuntamiento de Barakaldo.JPG

18-04-11 Cola del INEM a las Puertas del Ayuntamiento de Barakaldo(1).JPG

18-04-11 Cola del INEM a las Puertas del Ayuntamiento de Barakaldo(2).JPG

Tabla rei­vin­di­ca­ti­va en PDF

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *