Bil­du pre­sen­ta­rá maña­na cer­ca de 300 can­di­da­tu­ras

Con moti­vo de la lle­ga­da de Korri­ka a Donos­tia, el secre­ta­rio gene­ral de EA, Pello Uri­zar, y el de Alter­na­ti­ba, Oskar Matu­te, han seña­la­do que maña­na pre­sen­ta­rán unas 300 plan­chas elec­to­ra­les de Bil­du que con­cur­sa­rán en la con­tien­da elec­to­ral del pró­xi­mo 22 de mayo.

Ambos han indi­ca­do en decla­ra­cio­nes a la pren­sa que Bil­du cum­pli­rá los pla­zos lega­les esta­ble­ci­dos y que pre­sen­ta­rán can­di­da­tu­ras en la gran mayo­ría de pue­blos de Gipuz­koa, Biz­kaia, Ara­ba y Nafa­rroa.

Tan­to Uri­zar como Matu­te han cri­ti­ca­do tam­bién las decla­ra­cio­nes que vie­nen rea­li­zan­do diri­gen­tes del PP y del PSOE sobre la vigi­lan­cia a esta coa­li­ción, lo que Uri­zar ha atri­bui­do al «mie­do» que, a su jui­cio, tie­ne el Esta­do «al sobe­ra­nis­mo y al inde­pen­den­tis­mo».

«Las decla­ra­cio­nes vie­nen a gene­rar mie­do, pero esta­mos tran­qui­los por­que tene­mos el com­pro­mi­so de hacer todo el reco­rri­do den­tro de la ley», ha indi­ca­do Uri­zar, quien ha adver­ti­do de que para anu­lar las lis­tas de esta coa­li­ción «va a ser inven­tán­do­se las prue­bas».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *