Las vida de cien­tos de [email protected] [email protected], inves­ti­ga­das- Sare Anti­fa­xis­ta


Las F.S.E, al mas puro esti­lo “ges­ta­po”, inves­ti­ga las can­di­da­tu­ras de Bil­du, a peti­ción de la Fis­ca­lía del Esta­do espa­ñol Adolf Ares y Alfre­do Pérez Rubal­ca­ba acor­da­ron «inten­si­fi­car» el inter­cam­bio de infor­ma­ción sobre la coa­li­ción y sus can­di­datxs. Des­de la Ale­ma­nia nazi de 1933 – 1945, en Euro­pa no se habia vuel­to a vivir, una per­se­cu­cion poli­ti­ca como esta. Gas­teiz * E.H Las F.S.E de la C.A.V está inves­ti­gan­do, a peti­ción de la Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do espa­ñol, las can­di­da­tu­ras elec­to­ra­les de la coa­li­ción Bil­du.

El pasa­do 5 de abril la Fis­ca­lía espa­ño­la remi­tió un ofi­cio a las F.S.E para ana­li­zar posi­bles can­di­da­tu­ras. Ares, en la reu­nión que man­tu­vo el pasa­do día 9 en Eran­dio (Biz­kaia), con el minis­tro de Inte­rior espa­ñol, Alfre­do Pérez Rubal­ca­ba, acor­dó «inten­si­fi­car» los meca­nis­mos de coor­di­na­ción e inter­cam­bio de infor­ma­ción para remi­tir a la Fis­ca­lía espa­ño­la.

LOS PARTIDOS EEPAÑOLES RECONOCEN QUE HAN PACTADO APARTAR BILDU DE LAS ELECCIONES

Alfre­do Pérez Rubal­ca­ba ha reco­no­ci­do en la com­pa­re­cen­cia pos­te­rior al Con­se­jo de Minis­tros que man­tu­vo una con­ver­sa­ción con Fede­ri­co Tri­llo «sobre la Ley de Par­ti­dos y las dis­tin­tas alter­na­ti­vas que ofre­ce» y ha que­ri­do «pre­ci­sar», como des­ve­ló ayer el coor­di­na­dor de Liber­ta­des Públi­cas y de Jus­ti­cia del PP, que sí hay un «acuer­do de fon­do» con el esa for­ma­ción de «com­par­tir un obje­ti­vo», «que nadie que no deba estar» acce­da a las ins­ti­tu­cio­nes «apro­ve­chan­do veri­cue­tos jurí­di­cos».

«PP y PSOE com­par­ti­mos volun­tad de impe­dir que nadie entre por la puer­ta fal­sa en ins­ti­tu­cio­nes demo­crá­ti­cas», ha acla­ra­do.

Según el minis­tro de Inte­rior y vice­pre­si­den­te del Gobierno, las FSE están ela­bo­ran­do infor­mes sobre Bil­du, a peti­ción del Minis­te­rio de Inte­rior, y cuan­do los ter­mi­nen los remi­ti­rán a la Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía, que deci­di­rán si hay «cau­sas de impug­na­ción» y ana­li­za­rán las «dis­tin­tas vías» que ofre­ce la Ley de Par­ti­dos para vetar las lis­tas de la coa­li­ción.

«Hemos exa­mi­na­do con el PP las dis­tin­tas fór­mu­las, pero al final no será el PP ni el PSOE ni el Gobierno quien deci­de cómo se hacen las cosas, sino el fis­cal y el abo­ga­do del Esta­do y final­men­te el Supre­mo», ha sub­ra­ya­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *