Las vida de cien­tos de [email protected] [email protected], inves­ti­ga­das- Sare Antifaxista


Las F.S.E, al mas puro esti­lo “ges­ta­po”, inves­ti­ga las can­di­da­tu­ras de Bil­du, a peti­ción de la Fis­ca­lía del Esta­do espa­ñol Adolf Ares y Alfre­do Pérez Rubal­ca­ba acor­da­ron «inten­si­fi­car» el inter­cam­bio de infor­ma­ción sobre la coa­li­ción y sus can­di­datxs. Des­de la Ale­ma­nia nazi de 1933 – 1945, en Euro­pa no se habia vuel­to a vivir, una per­se­cu­cion poli­ti­ca como esta. Gas­teiz * E.H Las F.S.E de la C.A.V está inves­ti­gan­do, a peti­ción de la Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do espa­ñol, las can­di­da­tu­ras elec­to­ra­les de la coa­li­ción Bildu.

El pasa­do 5 de abril la Fis­ca­lía espa­ño­la remi­tió un ofi­cio a las F.S.E para ana­li­zar posi­bles can­di­da­tu­ras. Ares, en la reu­nión que man­tu­vo el pasa­do día 9 en Eran­dio (Biz­kaia), con el minis­tro de Inte­rior espa­ñol, Alfre­do Pérez Rubal­ca­ba, acor­dó «inten­si­fi­car» los meca­nis­mos de coor­di­na­ción e inter­cam­bio de infor­ma­ción para remi­tir a la Fis­ca­lía española.

LOS PARTIDOS EEPAÑOLES RECONOCEN QUE HAN PACTADO APARTAR BILDU DE LAS ELECCIONES

Alfre­do Pérez Rubal­ca­ba ha reco­no­ci­do en la com­pa­re­cen­cia pos­te­rior al Con­se­jo de Minis­tros que man­tu­vo una con­ver­sa­ción con Fede­ri­co Tri­llo «sobre la Ley de Par­ti­dos y las dis­tin­tas alter­na­ti­vas que ofre­ce» y ha que­ri­do «pre­ci­sar», como des­ve­ló ayer el coor­di­na­dor de Liber­ta­des Públi­cas y de Jus­ti­cia del PP, que sí hay un «acuer­do de fon­do» con el esa for­ma­ción de «com­par­tir un obje­ti­vo», «que nadie que no deba estar» acce­da a las ins­ti­tu­cio­nes «apro­ve­chan­do veri­cue­tos jurídicos».

«PP y PSOE com­par­ti­mos volun­tad de impe­dir que nadie entre por la puer­ta fal­sa en ins­ti­tu­cio­nes demo­crá­ti­cas», ha aclarado.

Según el minis­tro de Inte­rior y vice­pre­si­den­te del Gobierno, las FSE están ela­bo­ran­do infor­mes sobre Bil­du, a peti­ción del Minis­te­rio de Inte­rior, y cuan­do los ter­mi­nen los remi­ti­rán a la Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía, que deci­di­rán si hay «cau­sas de impug­na­ción» y ana­li­za­rán las «dis­tin­tas vías» que ofre­ce la Ley de Par­ti­dos para vetar las lis­tas de la coalición.

«Hemos exa­mi­na­do con el PP las dis­tin­tas fór­mu­las, pero al final no será el PP ni el PSOE ni el Gobierno quien deci­de cómo se hacen las cosas, sino el fis­cal y el abo­ga­do del Esta­do y final­men­te el Supre­mo», ha subrayado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.