Perio­dis­ta espa­ñol expul­sa­do de Cuba dice no saber lidiar con la mafia – JM Alvarez

El perio­dis­ta espa­ñol Car­los Her­nan­do, fue dete­ni­do el jue­ves 7 de abril en Cuba y pos­te­rior­men­te expul­sa­do a Madrid. Ape­nas arri­bó a Espa­ña, con­tac­tó con Ernes­to Her­nán­dez Bus­to, el cubano (admi­ra­dor de terro­ris­tas como Geor­ge Bush) que resi­de en Barcelona.
 
Dicen que su deli­to es “haber ejer­ci­do el perio­dis­mo en Cuba sin acre­di­ta­ción” que, por lo vis­to, es sinó­ni­mo de entre­vis­tar­se con los con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios que cons­pi­ran para implan­tar, en aquel país, una dic­ta­du­ra capi­ta­lis­ta, es decir, sub­ver­tir el orden social del Esta­do, lo cual es un deli­to en todas partes.
 
En la con­ver­sa­ción con Her­nán­dez Bus­to, el expul­sa­do le con­tó algu­nos deta­lles del “bru­tal” inte­rro­ga­to­rio que duró cin­co horas (en Espa­ña te inte­rro­gan duran­te días y te rom­pen las cos­ti­llas). A Car­los Her­nan­do, que tra­ba­ja para El Mun­do e Inter­eco­no­mia (unos “ange­li­tos” de la liber­tad de expre­sión) le die­ron un pla­zo de 48 horas para aban­do­nar la isla, tiem­po más que sufi­cien­te para que salie­ra corrien­do como alma que lle­va el dia­blo, acti­tud típi­ca de los ser­vi­do­res de la burguesía.
 
Al pare­cer con­ta­rá los por­me­no­res del asun­to en El Mun­do y La Gace­ta de los Nego­cios (Inter­eco­no­mía). Igno­ra­mos si tam­bién acu­di­rá a los pro­gra­mas tele­vi­si­vos de Ana Rosa Quin­ta­na, o María Tere­sa Cam­pos, que pro­cu­ran bue­nos rédi­tos por­que, como todo el mun­do sabe, las penas con pan, son menos penas.
 
Hay algo que lla­ma pode­ro­sa­men­te mi aten­ción. Según Ernes­to Her­nán­dez Bus­to, el recién lle­ga­do le mani­fes­tó lo siguien­te: “Aque­llo es una mafia. Y yo sé lidiar con el Esta­do, pero no sé lidiar con la mafia.” Si no sabe lidiar con la mafia, ¿qué hace en España?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *