Perio­dis­ta espa­ñol expul­sa­do de Cuba dice no saber lidiar con la mafia – JM Alva­rez

El perio­dis­ta espa­ñol Car­los Her­nan­do, fue dete­ni­do el jue­ves 7 de abril en Cuba y pos­te­rior­men­te expul­sa­do a Madrid. Ape­nas arri­bó a Espa­ña, con­tac­tó con Ernes­to Her­nán­dez Bus­to, el cubano (admi­ra­dor de terro­ris­tas como Geor­ge Bush) que resi­de en Bar­ce­lo­na.
 
Dicen que su deli­to es “haber ejer­ci­do el perio­dis­mo en Cuba sin acre­di­ta­ción” que, por lo vis­to, es sinó­ni­mo de entre­vis­tar­se con los con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios que cons­pi­ran para implan­tar, en aquel país, una dic­ta­du­ra capi­ta­lis­ta, es decir, sub­ver­tir el orden social del Esta­do, lo cual es un deli­to en todas par­tes.
 
En la con­ver­sa­ción con Her­nán­dez Bus­to, el expul­sa­do le con­tó algu­nos deta­lles del “bru­tal” inte­rro­ga­to­rio que duró cin­co horas (en Espa­ña te inte­rro­gan duran­te días y te rom­pen las cos­ti­llas). A Car­los Her­nan­do, que tra­ba­ja para El Mun­do e Inter­eco­no­mia (unos “ange­li­tos” de la liber­tad de expre­sión) le die­ron un pla­zo de 48 horas para aban­do­nar la isla, tiem­po más que sufi­cien­te para que salie­ra corrien­do como alma que lle­va el dia­blo, acti­tud típi­ca de los ser­vi­do­res de la bur­gue­sía.
 
Al pare­cer con­ta­rá los por­me­no­res del asun­to en El Mun­do y La Gace­ta de los Nego­cios (Inter­eco­no­mía). Igno­ra­mos si tam­bién acu­di­rá a los pro­gra­mas tele­vi­si­vos de Ana Rosa Quin­ta­na, o María Tere­sa Cam­pos, que pro­cu­ran bue­nos rédi­tos por­que, como todo el mun­do sabe, las penas con pan, son menos penas.
 
Hay algo que lla­ma pode­ro­sa­men­te mi aten­ción. Según Ernes­to Her­nán­dez Bus­to, el recién lle­ga­do le mani­fes­tó lo siguien­te: “Aque­llo es una mafia. Y yo sé lidiar con el Esta­do, pero no sé lidiar con la mafia.” Si no sabe lidiar con la mafia, ¿qué hace en Espa­ña?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *