Islan­dia se “reve­la” – JM Alva­rez

El titu­lar que acom­pa­ña este escri­to es el mis­mo que he podi­do ver, pro­yec­ta­do en la pan­ta­lla de la tele­vi­sión públi­ca espa­ño­la (RTVE). Es evi­den­te que debe­ría decir «rebe­la», pero pese a ser una fal­ta de orto­gra­fía de cier­ta tras­cen­den­cia por­que fue vis­ta por millo­nes de per­so­nas, si le damos un giro obje­ti­vo, deja­ría de ser­lo. 

Cen­trán­do­nos pri­me­ro en ella, seme­jan­te gaza­po demues­tra el nivel de téc­ni­cos, licen­cia­dos uni­ver­si­ta­rios y pro­fe­sio­na­les de un país (Espa­ña) don­de la incul­tu­ra y la igno­ran­cia (que va de su mano) sal­pi­ca a mucha gen­te. Y ya se sabe que un pue­blo igno­ran­te será siem­pre un pue­blo escla­vo… has­ta que deje de ser­lo por cues­tio­nes sub­je­ti­vas y una peque­ña van­guar­dia orga­ni­za­da (no hacen fal­ta miles) lo empu­je a la rup­tu­ra de la ena­je­na­ción y hacia la liber­tad.
La cues­tión es que la deci­sión islan­de­sa de negar­se a pagar la deu­da (que la pague el capi­ta­lis­mo que la parió han dicho allí), ha enfa­da­do mucho a algu­nas dic­ta­du­ras capi­ta­lis­tas como Gran Bre­ta­ña y Holan­da, que ame­na­zan con lle­var a Islan­dia ante los tri­bu­na­les por el hecho de que su Gobierno haya aca­ta­do una deci­sión demo­crá­ti­ca, toma­da por el pue­blo.
En este pun­to entra en jue­go el titu­lar men­cio­na­do al que, sin modi­fi­car­lo, lo des­po­ja­mos de su error orto­grá­fi­co: Islan­dia se reve­la como una nación dig­na, aun­que dudo mucho que los direc­ti­vos de RTVE lo com­pren­dan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *