[Fotos] El fas­cis­mo espa­ñol, a la calle en Madrid con­tra las liber­ta­des vascas

Deci­mos bien, el fas­cis­mo espa­ñol y deci­mos tam­bién bien cuan­do habla­mos de las liber­ta­des vas­cas, por­que lo que pedían l@s mani­fes­tan­tes que han reco­rri­do el cen­tro de Madrid es que par­te de la pobla­ción vas­ca, no pue­da par­ti­ci­par de la vida polí­ti­ca de su pue­blo y eso es un ata­que a las liber­ta­des de un pueblo.

Prue­ba irre­fu­ta­ble de que habla­mos del fas­cis­mo espa­ñol es que entre los invi­ta­dos por los orga­ni­za­do­res esta­ba el sin­di­ca­to falan­gis­ta TNS. Este sin­di­ca­to “no se ha cor­ta­do un pelo” en publi­car en la apes­to­sa web Info­na­cio­nal, la invi­ta­ción que han reci­bi­do para par­ti­ci­par en la mar­cha y no solo eso, ser cabe­ce­ra en la pan­car­ta. La invi­ta­ción dice así

“El Sin­di­ca­to TNS invi­ta­do por la AVT a ir en la cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción del 9 de Abril
Hemos reci­bi­do la invi­ta­ción for­mal de la Aso­cia­ción de Víc­ti­mas del Terro­ris­mo para que un miem­bro del Sin­di­ca­to Tra­ba­ja­do­res Nacio­nal Sin­di­ca­lis­tas (TNS), mar­che en la cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción del pró­xi­mo sába­do día 9 repre­sen­tan­do al sin­di­ca­to, al ser éste una de las orga­ni­za­cio­nes adhe­ri­das a la mis­ma des­de el pri­mer momen­to, como pue­de apre­ciar­se en el car­tel que anun­cia este acto.

Evi­den­te­men­te hemos acep­ta­do gus­to­sos la invi­ta­ción y nues­tro sin­di­ca­to irá dig­ní­si­ma­men­te repre­sen­ta­do en esta cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción por Mar­tín Sáenz de Ynes­tri­llas, que ade­más, es víc­ti­ma del terro­ris­mo ya que, como es sabi­do, la ban­da mar­xis­ta leni­nis­ta sepa­ra­tis­ta ETA ase­si­nó a su padre, el Coman­dan­te Ricar­do Sáenz de Ynes­tri­llas. Vil ase­si­na­to del que se van a cum­plir, el pró­xi­mo 17 de junio, vein­ti­cin­co años.

Apro­ve­cha­mos para recor­dar que los miem­bros del Sin­di­ca­to TNS hemos esta­ble­ci­do como pun­to de encuen­tro para acu­dir a la mani­fes­ta­ción, la Pla­za de Cham­be­rí, que se encuen­tra a unos cen­te­na­res de metros de la glo­rie­ta de Bil­bao, lugar don­de se ini­cia la mar­cha. Por supues­to, invi­ta­mos a todos los com­pa­trio­tas que quie­ran acom­pa­ñar­nos a que acu­dan a este pun­to de encuen­tro a par­tir de las 16:30 horas, hora que hemos fija­do para reu­nir­nos pre­via­men­te e incor­po­rar­nos pos­te­rior­men­te a la manifestación.

¡No olvi­des tu ban­de­ra de España!”

Nada nos inven­ta­mos en Boltxe enton­ces, cuan­do afir­ma­mos que el fas­cis­mo espa­ñol ha sali­do a las calles de Madrid para ata­car las liber­ta­des de Eus­kal Herria, nues­tro pue­blo y eso es algo que hay que decir y denunciar.

Y no solo estos falan­gis­tas de TNS, esta­ban entre los “ilus­tres” invi­ta­dos, como se pue­de apre­ciar en la foto 1, tam­bién esta­ba la seño­ra Valle Piñar. Esta seño­ra tan ele­gan­te no es otra que la hija del fas­cis­ta Blas Piñar y una de las res­pon­sa­bles de Alter­na­ti­va Espa­ño­la, par­ti­do fas­cis­ta de extre­ma dere­cha, que es abier­ta­men­te fran­quis­ta y con­tra­rio a las liber­ta­des bási­cas, no de un país pro­gre­sis­ta sino inclu­so de un país demó­cra­ta. Tam­po­co se le pue­de pedir dema­sia­do a la hija de Blas Piñar…

Y jun­to a toda esta amplia gama de “sen­si­bi­li­da­des demó­cra­tas” la pla­na mayor del PP que como sabe­mos tam­po­co tie­ne nada que ver con el fas­cis­mo ni con el fran­quis­mo. Diri­gen­te de ayer y de hoy, diri­gen­tes vas­cos y de Madrid, en defi­ni­ti­va la pla­na mayor del PP, ha acom­pa­ña­do a estos “demó­cra­tas” por las calles de Madrid.

¿Y que pedían? Algo tan “demo­crá­ti­co” como que la par­te aber­tza­le de Eus­kal Herria, no se pue­da pre­sen­tar a las elec­cio­nes. Pedían que ni Sor­tu ni Bil­du, pese a cum­plir ambos la ley de par­ti­dos no pue­da acu­dir a las citas elec­to­ra­les de mayo y de esta mane­ra la inmen­sa mayo­ría de ayun­ta­mien­tos vas­cos se vean pri­va­dos de la par­ti­ci­pa­ción de la tota­li­dad de sus vecinos.

Pedían, que la demo­cra­cia siga ausen­te en Eus­kal Herria.

Y pedían, polí­ti­cas repre­si­vas y entre otras cosas la cade­na per­pe­tua. Igno­ra­mos si han soli­ci­ta­do mas dure­za para deli­tos de corrup­ción en los están invo­lu­cra­dos un sin­fín de con­ce­ja­les del PP.

Esto es la dere­cha espa­ño­la, y esto es el talan­te demo­crá­ti­co que 70 años des­pués de ganar una gue­rra a san­gre y fue­go y a gol­pe de cune­ta siguen tenien­do esta gen­te. La dere­cha espa­ño­la, la extre­ma y la otra es fas­cis­ta por ori­gen y voca­ción. Y se empe­ñan en demos­trar­lo una y otra vez. Lo sabe­mos y sabe­mos a que nos enfren­ta­mos. Son los mis­mos cune­te­ros que ase­si­na­ron a miles de per­so­nas duran­te los oscu­ros años del fran­quis­mo, algu­nos aho­ra tra­ves­ti­dos de demó­cra­tas, otros sin disimulos.

Al menos, des­pués de ver­les berrear por las calles de Madrid, nos que­da la tran­qui­li­dad de saber que no somos como esa gen­te. Menos mal. Y lue­go nos pre­gun­tan por­que desea­mos con tan­to fer­vor la independencia…miren las fotos y juzguen…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *