[Fotos] El fas­cis­mo espa­ñol, a la calle en Madrid con­tra las liber­ta­des vas­cas

Deci­mos bien, el fas­cis­mo espa­ñol y deci­mos tam­bién bien cuan­do habla­mos de las liber­ta­des vas­cas, por­que lo que pedían [email protected] mani­fes­tan­tes que han reco­rri­do el cen­tro de Madrid es que par­te de la pobla­ción vas­ca, no pue­da par­ti­ci­par de la vida polí­ti­ca de su pue­blo y eso es un ata­que a las liber­ta­des de un pue­blo.

Prue­ba irre­fu­ta­ble de que habla­mos del fas­cis­mo espa­ñol es que entre los invi­ta­dos por los orga­ni­za­do­res esta­ba el sin­di­ca­to falan­gis­ta TNS. Este sin­di­ca­to “no se ha cor­ta­do un pelo” en publi­car en la apes­to­sa web Info­na­cio­nal, la invi­ta­ción que han reci­bi­do para par­ti­ci­par en la mar­cha y no solo eso, ser cabe­ce­ra en la pan­car­ta. La invi­ta­ción dice así

“El Sin­di­ca­to TNS invi­ta­do por la AVT a ir en la cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción del 9 de Abril
Hemos reci­bi­do la invi­ta­ción for­mal de la Aso­cia­ción de Víc­ti­mas del Terro­ris­mo para que un miem­bro del Sin­di­ca­to Tra­ba­ja­do­res Nacio­nal Sin­di­ca­lis­tas (TNS), mar­che en la cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción del pró­xi­mo sába­do día 9 repre­sen­tan­do al sin­di­ca­to, al ser éste una de las orga­ni­za­cio­nes adhe­ri­das a la mis­ma des­de el pri­mer momen­to, como pue­de apre­ciar­se en el car­tel que anun­cia este acto.

Evi­den­te­men­te hemos acep­ta­do gus­to­sos la invi­ta­ción y nues­tro sin­di­ca­to irá dig­ní­si­ma­men­te repre­sen­ta­do en esta cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción por Mar­tín Sáenz de Ynes­tri­llas, que ade­más, es víc­ti­ma del terro­ris­mo ya que, como es sabi­do, la ban­da mar­xis­ta leni­nis­ta sepa­ra­tis­ta ETA ase­si­nó a su padre, el Coman­dan­te Ricar­do Sáenz de Ynes­tri­llas. Vil ase­si­na­to del que se van a cum­plir, el pró­xi­mo 17 de junio, vein­ti­cin­co años.

Apro­ve­cha­mos para recor­dar que los miem­bros del Sin­di­ca­to TNS hemos esta­ble­ci­do como pun­to de encuen­tro para acu­dir a la mani­fes­ta­ción, la Pla­za de Cham­be­rí, que se encuen­tra a unos cen­te­na­res de metros de la glo­rie­ta de Bil­bao, lugar don­de se ini­cia la mar­cha. Por supues­to, invi­ta­mos a todos los com­pa­trio­tas que quie­ran acom­pa­ñar­nos a que acu­dan a este pun­to de encuen­tro a par­tir de las 16:30 horas, hora que hemos fija­do para reu­nir­nos pre­via­men­te e incor­po­rar­nos pos­te­rior­men­te a la mani­fes­ta­ción.

¡No olvi­des tu ban­de­ra de Espa­ña!”

Nada nos inven­ta­mos en Boltxe enton­ces, cuan­do afir­ma­mos que el fas­cis­mo espa­ñol ha sali­do a las calles de Madrid para ata­car las liber­ta­des de Eus­kal Herria, nues­tro pue­blo y eso es algo que hay que decir y denun­ciar.

Y no solo estos falan­gis­tas de TNS, esta­ban entre los “ilus­tres” invi­ta­dos, como se pue­de apre­ciar en la foto 1, tam­bién esta­ba la seño­ra Valle Piñar. Esta seño­ra tan ele­gan­te no es otra que la hija del fas­cis­ta Blas Piñar y una de las res­pon­sa­bles de Alter­na­ti­va Espa­ño­la, par­ti­do fas­cis­ta de extre­ma dere­cha, que es abier­ta­men­te fran­quis­ta y con­tra­rio a las liber­ta­des bási­cas, no de un país pro­gre­sis­ta sino inclu­so de un país demó­cra­ta. Tam­po­co se le pue­de pedir dema­sia­do a la hija de Blas Piñar…

Y jun­to a toda esta amplia gama de “sen­si­bi­li­da­des demó­cra­tas” la pla­na mayor del PP que como sabe­mos tam­po­co tie­ne nada que ver con el fas­cis­mo ni con el fran­quis­mo. Diri­gen­te de ayer y de hoy, diri­gen­tes vas­cos y de Madrid, en defi­ni­ti­va la pla­na mayor del PP, ha acom­pa­ña­do a estos “demó­cra­tas” por las calles de Madrid.

¿Y que pedían? Algo tan “demo­crá­ti­co” como que la par­te aber­tza­le de Eus­kal Herria, no se pue­da pre­sen­tar a las elec­cio­nes. Pedían que ni Sor­tu ni Bil­du, pese a cum­plir ambos la ley de par­ti­dos no pue­da acu­dir a las citas elec­to­ra­les de mayo y de esta mane­ra la inmen­sa mayo­ría de ayun­ta­mien­tos vas­cos se vean pri­va­dos de la par­ti­ci­pa­ción de la tota­li­dad de sus veci­nos.

Pedían, que la demo­cra­cia siga ausen­te en Eus­kal Herria.

Y pedían, polí­ti­cas repre­si­vas y entre otras cosas la cade­na per­pe­tua. Igno­ra­mos si han soli­ci­ta­do mas dure­za para deli­tos de corrup­ción en los están invo­lu­cra­dos un sin­fín de con­ce­ja­les del PP.

Esto es la dere­cha espa­ño­la, y esto es el talan­te demo­crá­ti­co que 70 años des­pués de ganar una gue­rra a san­gre y fue­go y a gol­pe de cune­ta siguen tenien­do esta gen­te. La dere­cha espa­ño­la, la extre­ma y la otra es fas­cis­ta por ori­gen y voca­ción. Y se empe­ñan en demos­trar­lo una y otra vez. Lo sabe­mos y sabe­mos a que nos enfren­ta­mos. Son los mis­mos cune­te­ros que ase­si­na­ron a miles de per­so­nas duran­te los oscu­ros años del fran­quis­mo, algu­nos aho­ra tra­ves­ti­dos de demó­cra­tas, otros sin disi­mu­los.

Al menos, des­pués de ver­les berrear por las calles de Madrid, nos que­da la tran­qui­li­dad de saber que no somos como esa gen­te. Menos mal. Y lue­go nos pre­gun­tan por­que desea­mos con tan­to fer­vor la independencia…miren las fotos y juz­guen…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *