“EEUU tie­ne todas las prue­bas del terro­ris­mo de Posa­da Carri­les”- Min­rex Cuba

En la tar­de del 8 de abril de 2011 cul­mi­nó la far­sa que se ini­cia­ra ya hace 13 sema­nas en El Paso, Texas, con la abso­lu­ción del terro­ris­ta Luis Posa­da Carri­les de todos los car­gos que se le impu­taron en el jui­cio migra­to­rio en su contra.

Para todos aque­llos que han segui­do la tene­bro­sa tra­yec­to­ria del terro­ris­ta y sus víncu­los con suce­si­vos gobier­nos nor­te­ame­ri­ca­nos, el FBI y la CIA, en su gue­rra sucia con­tra Cuba, se tra­ta de una demos­tra­ción adi­cio­nal del apo­yo y ampa­ro que his­tó­ri­ca­men­te le han brin­da­do las auto­ri­da­des norteamericanas.

Des­de que Posa­da Carri­les des­em­bar­có en La Flo­ri­da adon­de via­jó des­de Islas Muje­res, en Méxi­co, a bor­do de la embar­ca­ción “San­tri­na”, como opor­tu­na­men­te denun­ció el Coman­dan­te en Jefe Fidel Cas­tro, ha segui­do estan­do, como lo estu­vo siem­pre, bajo la tute­la y pro­tec­ción del gobierno de los Esta­dos Unidos.

Su jui­cio por haber men­ti­do en un pro­ce­so migra­to­rio y no por terro­ris­ta, es un insul­to al pue­blo de Cuba y a las fami­lias enlu­ta­das por las accio­nes de Posada.

La des­ver­güen­za ocu­rri­da en El Paso es total­men­te con­tra­dic­to­ria con la polí­ti­ca anti­te­rro­ris­ta que dice pro­fe­sar el gobierno de los Esta­dos Uni­dos y que ha pro­vo­ca­do, inclu­so, inter­ven­cio­nes mili­ta­res en otras nacio­nes y cos­ta­do miles de vidas.

El gobierno de los Esta­dos Uni­dos cono­ce bien la par­ti­ci­pa­ción de Posa­da Carri­les en la vola­du­ra de la aero­na­ve de Cuba­na de Avia­ción sobre Bar­ba­dos en 1976, la cam­pa­ña de bom­bas con­tra ins­ta­la­cio­nes turís­ti­cas cuba­nas en 1997, y sus pla­nes para aten­tar con­tra la vida de nues­tro Coman­dan­te en Jefe, en Pana­má, en el año 2000, por lo que fue, inclu­so, con­de­na­do en dicho país.

El gobierno de Washing­ton tie­ne en sus manos todas las prue­bas de los crí­me­nes de Posa­da, muchas de las cua­les fue­ron pre­sen­ta­das en el jui­cio de El Paso.

Habrá que ver si es capaz aho­ra de enta­blar un nue­vo pro­ce­so con­tra Posa­da Carri­les por terro­ris­mo, o de pro­ce­der a su extra­di­ción a Vene­zue­la, como le fue­ra soli­ci­ta­do hace ya más de cin­co años por ese país, y a lo que está obli­ga­do jurí­di­ca­men­te por los con­ve­nios inter­na­cio­na­les de que es par­te y por la reso­lu­ción 1373 (2001) del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das, que pro­pio Gobierno de Esta­dos Uni­dos promovió.

Lo más para­dó­ji­co es que, mien­tras se exo­ne­ra a Posa­da Carri­les, cin­co lucha­do­res anti­te­rro­ris­tas cuba­nos per­ma­ne­cen injus­ta­men­te en cár­ce­les nor­te­ame­ri­ca­nas por bus­car infor­ma­ción sobre las accio­nes de los terro­ris­tas de ori­gen cubano que, como Posa­da Carri­les, se pasean libre e impu­ne­men­te por las calles de Miami.

Cuba reite­ra que el gobierno de los Esta­dos Uni­dos es el res­pon­sa­ble prin­ci­pal de este des­en­la­ce y lo empla­za a que asu­ma sus obli­ga­cio­nes en la lucha con­tra el terro­ris­mo, sin hipo­cre­sías ni dobles raseros.

La Haba­na, 9 de abril de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *