Libia: Cien horas con Fidel y ni un minu­to con­tra la lega­li­dad bur­gue­sa- JM Alvarez

Escri­be Igna­cio Ramo­net en su articu­lo “Libia, lo jus­to y lo injus­to” lo siguien­te (extrac­to) sobre la gue­rra de Libia:

“Se pue­de estar en con­tra de la estruc­tu­ra actual de Nacio­nes Uni­das (…) O que las poten­cias occi­den­ta­les domi­nan esa orga­ni­za­ción. (…) Pero, por aho­ra, la ONU cons­ti­tu­ye la úni­ca fuen­te de dere­cho inter­na­cio­nal. En ese sen­ti­do, y con­tra­ria­men­te a las gue­rras de Koso­vo o de Irak que nun­ca tuvie­ron el aval de la ONU, la inter­ven­ción actual en Libia es legal, según el dere­cho inter­na­cio­nal; legítima (.…)

Evi­den­te­men­te, Igna­cio Ramo­net se refie­re al Dere­cho Inter­na­cio­nal bur­gués al que yo, como obre­ro, no le con­ce­do legi­ti­mi­dad algu­na; por tan­to, bajo mi pun­to de vis­ta, la gue­rra con­tra Libia es una mons­truo­si­dad impo­si­ble de justificar.

Es muy boni­to estar 100 horas con Fidel, pero no esta­ría de más dedi­car, al menos un minu­to para con­de­nar la lega­li­dad bur­gue­sa que gene­ra crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad, y algo más de tiem­po para com­ba­tir el orden esta­ble­ci­do, aquí en el cen­tro del Sis­te­ma don­de habi­ta­mos. Así ayu­da­ría­mos a nues­tros her­ma­nos de cla­se libios, cuba­nos, vene­zo­la­nos y todos aque­llos ame­na­za­dos por las “leyes” imperialistas.

Ramo­net debe­ría releer­se este párra­fo, de una de las refle­xio­nes que Fidel ha dedi­ca­do a la agre­sión occi­den­tal con­tra Libia:

“Ni siquie­ra los líde­res fas­cis­tas de Ale­ma­nia e Ita­lia fue­ron tan suma­men­te des­ca­ra­dos a raíz de la Gue­rra Civil Espa­ño­la des­ata­da en 1936”

¿Des­de cuán­do hay que aca­tar leyes fascistas?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *