Libia: Cien horas con Fidel y ni un minu­to con­tra la lega­li­dad bur­gue­sa- JM Alva­rez

Escri­be Igna­cio Ramo­net en su articu­lo “Libia, lo jus­to y lo injus­to” lo siguien­te (extrac­to) sobre la gue­rra de Libia:

“Se pue­de estar en con­tra de la estruc­tu­ra actual de Nacio­nes Uni­das (…) O que las poten­cias occi­den­ta­les domi­nan esa orga­ni­za­ción. (…) Pero, por aho­ra, la ONU cons­ti­tu­ye la úni­ca fuen­te de dere­cho inter­na­cio­nal. En ese sen­ti­do, y con­tra­ria­men­te a las gue­rras de Koso­vo o de Irak que nun­ca tuvie­ron el aval de la ONU, la inter­ven­ción actual en Libia es legal, según el dere­cho inter­na­cio­nal; legí­ti­ma (.…)

Evi­den­te­men­te, Igna­cio Ramo­net se refie­re al Dere­cho Inter­na­cio­nal bur­gués al que yo, como obre­ro, no le con­ce­do legi­ti­mi­dad algu­na; por tan­to, bajo mi pun­to de vis­ta, la gue­rra con­tra Libia es una mons­truo­si­dad impo­si­ble de jus­ti­fi­car.

Es muy boni­to estar 100 horas con Fidel, pero no esta­ría de más dedi­car, al menos un minu­to para con­de­nar la lega­li­dad bur­gue­sa que gene­ra crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad, y algo más de tiem­po para com­ba­tir el orden esta­ble­ci­do, aquí en el cen­tro del Sis­te­ma don­de habi­ta­mos. Así ayu­da­ría­mos a nues­tros her­ma­nos de cla­se libios, cuba­nos, vene­zo­la­nos y todos aque­llos ame­na­za­dos por las “leyes” impe­ria­lis­tas.

Ramo­net debe­ría releer­se este párra­fo, de una de las refle­xio­nes que Fidel ha dedi­ca­do a la agre­sión occi­den­tal con­tra Libia:

“Ni siquie­ra los líde­res fas­cis­tas de Ale­ma­nia e Ita­lia fue­ron tan suma­men­te des­ca­ra­dos a raíz de la Gue­rra Civil Espa­ño­la des­ata­da en 1936”

¿Des­de cuán­do hay que aca­tar leyes fas­cis­tas?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *